1. Home
  2. Búsqueda apellido
  3. Resultados de la búsqueda
  4. Rastros Heráldicos Coliolo

Apellido: Coliolo

Dossier: 659437
Tipo:Dossier Heráldicos
  • Si compra uno de nuestros documentos heráldicos un heráldico experto realizará un nuevo análisis preciso de la investigación heráldica y el documento se redactará en italiano o en inglés.
  • El escudo de armas será revisado y, si es necesario, rediseñado en estricto cumplimiento de las reglas heráldicas por nuestros expertos.
Idioma del texto: Español
Nobleza: Señores - Caballeros - Familia Noble
Nobles en:España (Venecia -Italia-)
El país o región del expediente se refiere principalmente a los lugares donde la familia fue adscrita a la nobleza y pueden ser diferentes a los de residencia.

Dossier Heráldicos :
Coliolo


Español
Corona de la nobleza ColioloEl apellido Colio, ha tenido diferentes formas, derivando hasta Culiolis y Coliolo, usandose indistintamente dentro de una misma familia; estos cambios dialécticos son causa de contracciones, diminutivos, leniciones y errores de malas transcripciones. Los diferentes datos históricos y heráldicos, extraidos de archivos de ciudades y pueblos junto con documentos familiares privados, nos narran que los primeros Colio, eran campesinos, vecinos de Venecia, con trabajo y constancia se hicieron buenos mercaderes, comercializando con la Charcutería, jabón y aceite, hasta conseguir tener almacenes y bodegas en San Marcos y Rialto denominados "Almaces Fenice"; estos caballeros, citaremos como curiosidad, circulaban sin capa y con delantal. La riqueza y el progreso abrazaron a esta digna familia, así pues los hermanos Girolano y Carlo, ofrecieron 100 mil ducados a la República y un 21 de Marzo son incluídos en la Nobleza Veneciana, otorgandoles las armas descritas; Carlo, aún siendo noble no abandonó su negocio y siguió cosechando una buena fortuna, que dejó en herencia a sus descendietes que siguieron con la tradición de comeriantes. Otra familia Colio destacada, fue oriunda Bérgamo, agregada al Patriciado Veneciano, por méritos ganados en la república, confirmada su nobleza en 1817. A finales del siglo XIX fueron muchos los hombres y mujeres que portando el apellido Colio de orígen veneciano, cruzaron el Atlántico, huyendo de la Crísis, de final de siglo, que acometía a Europa a igual durante el transcurso de la II Guerra Mundial. El estudio heráldico familiar nos habla de quienes formaron el orígen de la familia C., pues esa era su función la de manifestar a los demás sus elementos diferenciales. El escudo de armas de los C., está formado por: una faja de oro, que es el símbolo del sol, orígen de la vida, sus características espirituales correspoden a la fé, clemencia, templanza, caridad y justicia, por otra parte dicho esmalte señala a a la familia con la felicidad, amor, nobleza y esplendor es decir, el más noble de los metales. La faja color gules (rojo), es el simbolismo de la fuerza, poder, amor ferviente a Dios ...

Compra un Documento Heráldico con Tu Escudo

Aviso:

  • Este texto es un breve adelanto heráldico.
  • Si compra uno de nuestros documentos heráldicos un heráldico experto realizará un nuevo análisis preciso de la investigación heráldica y el documento se redactará en italiano o en inglés.
  • El escudo de armas será revisado y, si es necesario, rediseñado en estricto cumplimiento de las reglas heráldicas por nuestros expertos.

Blasón Coliolo

Escudo de la familia Coliolo

Escudo de la familia Coliolo

Idioma del texto: Español

Escudo fajado, de oro, de gules, de azur y sable. En punta dos leones rampantes y afrontados de su color sosteniendo un cáliz de sable. En el segundo un ave fénix de la inmortalidad de oro.


Compra un Documento Heráldico con Tu Escudo
Verba Volant, Scripta Manent
(Las palabras vuelan, lo escrito queda)
Ejemplos de Documentos Heráldicos
Compra ahora un Documento Heráldico Profesional

Confíe la historia de su apellido a los profesionales de la heráldica

Ver los Pergaminos

Búsqueda apellido

Cómo hacer una investigación heráldica preliminar

Es posible hacer una investigación preliminar en nuestro archivo. Cerca de 100,000 rastros heráldicos, orígenes de apellidos, escudo de armas y blasónes están disponibles sin cargo. Simplemente escriba el apellido deseado en el siguiente formulario y presione enter.



Notas legales

  1. Las Rastros Heráldicos es un dossier hecho por una I.A. útil como punto de partida para investigadores y heráldicos apasionados y confirma que hay información para trabajar y es posible ordenar un documento heráldico.
  2. Las variaciones de apellidos son frecuentes y se derivan principalmente de actos involuntarios como errores de traducción o inflexiones dialectales o de actos voluntarios como intentos de escapar de la persecución o adquisición de títulos y propiedades de otras familias.
     
  3. Todo el contenido de esta página se distribuye bajo licencia Creative Commons Attribution - Share Alike 3.0 Unported .