1. Home
  2. Búsqueda apellido
  3. Resultados de la búsqueda
  4. Origen del apellido Cuéllar

Apellido: Cuéllar

Dossier: 639554
Idioma del texto: Español
Nobleza: Señores - Caballeros - Familia Noble
Nobles en:España (León)


Rastro Heráldico :
Cuéllar


Comprar

Corona de la nobleza CuéllarOcariz califica de nobilísima la casa de C.; y tenemos en efecto por suficiente, para dar cumplida idea de su antigüedad y noble orígen, de la hidalguía y altos merecimientos de sus ilustres hijos y de los elevados entronques y alianzas que han contraido, citar uno solo de los numerosos pasages en que trata de tan calificada casa. Despues de haber manifestado que a principios del siglo XV, en que floreció el infante Don Fernando de Antequera, que fué despues rey de Aragón, se distinguió en su servicio Fernan Velazquez de C., así llamado por ser natural de la villa de C., siendo sucesivamente su canciller mayor, su embajador a Nápoles y tres veces virey de Sicilia, añade que casó con Doña Inés Alfonso, de ilustre alcurnia, y prosigue así: "Tuvieron doce hijos; el mayor Ortun Velazquez de C., corregidor de Sevilla, año de 1417, del consejo real de Castilla en el de 1421: dean de Segovia, protonotario apostólico, embajador en Francia, año de 1454, y últimamente obispo de Leon. Su hermano Juan Velazquez de C., hijo segundo, entró a ser consejero real, año 1431, en lugar del antecedente: sirvió hasta el de 1453, en que fué uno de los doce jueces de la causa del maestre Don Alvaro de Luna, de que resultó dejar el mundo y entrar en el monasterio de Nuestra Señora de la Armedilla, entre Peñafiel y C.: mandó poner sobre su sepultura una cabeza de cera, por su muerte sin hijos. Sucedió en la casa y servicios Gutierre Velazquez de Cuéllar, tercer hermano." Son sus armas: De azur y un leon de oro, y en el gefe tres flores de lis del mismo metal; partido de gules y un palo de plata cargado de doce roeles de oro fileteados de gules. El estudio del escudo heráldico familiar nos "habla" de quienes formaron el origen de la familia C., pues esa era su función, la de manifestar a los demás sus elementos diferenciales, pues la inclusión del elemento flores está ligada al propio (rosas nombre de la familia y a su probable origen foráneo ...
Continuará

Blasón Cuéllar

Escudo de la familia Cuéllar

1° Escudo de la familia Cuéllar
Idioma del texto: Español


Escudo Cuéllar de España.

Comprar
Verba Volant, Scripta Manent
(Las palabras vuelan, lo escrito queda)
Compra ahora un Documento Heráldico Profesional

Cada apellido tiene una historia que contar
Inmortaliza Tu Apellido

Ver los Pergaminos

Búsqueda apellido

Cómo hacer una investigación heráldica preliminar

Es posible hacer una investigación preliminar en nuestro archivo. Cerca de 100,000 rastros heráldicos, orígenes de apellidos, escudo de armas y blasónes están disponibles sin cargo. Simplemente escriba el apellido deseado en el siguiente formulario y presione enter.


Loading...

Heraldrys Institute of Rome on Facebook

Notas legales

  1. Todo el contenido de esta página se distribuye bajo licencia Creative Commons Attribution - Share Alike 3.0 Unported .

  2. Una Rastro Heráldico es un punto de partida para los investigadores y aún no se ha revisado; una Vista previa heráldica de la familia es un archivo de forma más fiables

  3. Para solicitudes de correcciones, adiciones o publicaciones de información heráldica , escríbanos un correo electrónico con el texto y la fuente bibliográfica o histórica.

  4. Los contenidos mostrados no constituyen atribución de un título noble y no atribuyen relaciones de parentesco entre apellidos homónimos; los escudos de armas expuestos o mencionados se han combinado con un apellido o variante. Esto no es una investigación genealógica.