1. Home
  2. Pesquisa Sobrenome
  3. Resultado da pesquisa
  4. Traços Heráldicos Díez

Sobrenome: Díez

Dossier: 619507
Tipo:Dossiês heráldicos
  • Se você comprar um de nossos documentos heráldicos uma nova análise precisa da pesquisa heráldica será realizada por um heráldico especialista e o documento será redigido em italiano ou inglês.
  • O brasão será verificado e, se necessário, redesenhado em estrita observância das regras heráldicas pelos nossos especialistas.
Língua do texto: Español
Nobreza: Señores - Caballeros - Familia Noble
Nobres na:España (Castilla)
O país ou região do dossiê refere-se principalmente aos locais onde a família foi atribuída à nobreza e podem ser diferentes daqueles de residência.

Dossiês heráldicos :
Díez


Español
Coroa de nobreza DíezEl linaje de este noble apellido tiene sus orígenes de los nombres propios Día y Diego, usados en la antigüedad, de esta forma derivaron los apellidos patronímicos Díaz y Díez, muy difundidos por España y América. Es por tanto, grave error, suponer , como algunos autores suponen y hasta afirman, que todos los Diaz, Díaz o Díez tuvieron un mismo primitivo solar y tronco. Lejos de tal cosa, son numerosas las famílias de origen y linaje completamente distintos y sin la existencia de vínculos entre ellas. Centrando la atención en la rama Díaz, diremos que existen un gran número de famílias, pertenecientes a lugares diferentes, intentaremos dar información de ellas procurando marcar las diferéncias que ofrezcan de cuna, orígen y región. En opinión de la generalidad de los tratadistas, las casas más antiguas de este patronímico radicarón en León, Asturias y Santander. De mucha antigüedad es el de León; la que estuvo sita en Bodia, partido judicial de Murias de Paredes; de este solar dimanaron las de Asturias, Concejo de Allande, partido judicial de Tineo y otra del concejo de Cabrales, partido judicial de Llanes. En Santander encontramos el inicial en Asturias de Santillana, del que ramificaron los de Salamenca, Múrcia y Almería. Muchas casas Díaz hubo en estas regiones y también en Castilla, que se precian de proceder de Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador; pero los escasos datos genealógicos que aportan no esclarecen, ni mucho menos esa ascendencia. Tenemos documentación de diversas famílias Díaz, nobles e hidalgas, con reseña al lugar de su orígen, las agrupamos en dos grupos diferentes, los Díaz de España y los Díaz de América. En España encontramos , en 1688 a Francisco Díaz, natural de Vitoria, Caballerizo de la Reina y fué del hábito de Santiago, tenemos en Villacarriedo ( Santander ) al Coronel Juan Gabriel de Arce, Caballero de la Orden de Santiago, en la que ingresó el 1º de Julio de 1755, Don. Díaz de Mendoza, natural de Sevilla, fué del Concejo de su Majestad en el de Hacienda, Juez de Lanzas y Media Annata, sirvió en la ...

Compre um Documento Heráldico com o seu Brasão

Aviso Prévio:

  • Este texto é uma pequena prévia heráldica
  • Se você comprar um de nossos documentos heráldicos uma nova análise precisa da pesquisa heráldica será realizada por um heráldico especialista e o documento será redigido em italiano ou inglês.
  • O brasão será verificado e, se necessário, redesenhado em estrita observância das regras heráldicas pelos nossos especialistas.

Brasão Díez

Brasão da família Díez

Brasão da família Díez

Língua do texto: Español

Escudo cuartelado, con el campo de los cuatro cuarteles de oro: en el primero, dos bandas de gules; en el segundo, tres flores de lis de azur puestas en triángulo; en el tercero, una cruz de gules floreteada, y en el cuarto, trece roeles de gules,


Compre um Documento Heráldico com o seu Brasão
Verba Volant, Scripta Manent
(As palavras voam, os escritos ficam)
Exemplos de documentos heráldicos
Compre agora um Documento Heráldico Profissional

Cada sobrenome tem uma história a contar
Imortalize seu sobrenome

Compre um Documento

Pesquisa Sobrenome

Como fazer uma pesquisa heráldica preliminar

É possível fazer uma pesquisa preliminar em nosso arquivo. Cerca de 100.000 traços heráldicos, origens de sobrenomes e brasões estão disponíveis gratuitamente. Basta escrever o sobrenome desejado no formulário abaixo e pressionar Enter.



Notas legais

  1. Os Traços Heráldicos é um dossiê feito por um A.I. útil como ponto de partida para pesquisadores e heráldicos apaixonados e confirma que há informação para trabalhar e é possível encomendar um documento heráldico.
  2. As variações de sobrenomes são frequentes e derivam principalmente de atos involuntários, como erros de tradução ou inflexões dialetais, ou de atos voluntários, como tentativas de escapar da perseguição ou aquisição de títulos e propriedades de outras famílias
     
  3. Todo o conteúdo desta página é distribuído sob licença Creative Commons Attribution - Share Alike 3.0 Unported .