1. Home
  2. Búsqueda apellido
  3. Resultados de la búsqueda
  4. Rastros Heráldicos Dewitte

Apellido: Dewitte

Dossier: 655478
Tipo:Dossier Heráldicos
  • Si compra uno de nuestros documentos heráldicos un heráldico experto realizará un nuevo análisis preciso de la investigación heráldica y el documento se redactará en italiano o en inglés.
  • El escudo de armas será revisado y, si es necesario, rediseñado en estricto cumplimiento de las reglas heráldicas por nuestros expertos.
Idioma del texto: Español
Nobleza: Señores - Caballeros - Familia Noble
Nobles en:España (Bélgica)
El país o región del expediente se refiere principalmente a los lugares donde la familia fue adscrita a la nobleza y pueden ser diferentes a los de residencia.

Dossier Heráldicos :
Dewitte


Español
Corona de la nobleza DewitteEsta familia es originaria de Brujas (Bélgica) y se distinguió en el servicio de nuestro Reyes desde los tiempos de Felipe II. Se estableció en España a principios del siglo XVIII, siendo el primero que aquí fijó su residencia. Carlos Jacob Gerardo DeWitt, nacido en Brujas el 28 de Marzo de 1712 (hijo de Carlos D., Ingeniero director de los canales de los Países Bajos, y de doña Juana Catalina Fervacque). Sirvió a Carlos III y fué director de las obras hidráulicas del Real Sitio de Aranjuez. Casó con doña María Antonia de Pau y Van-Marck (Camarista de la Reina Doña María de Vaviera y más tarde de la Reina Doña Isabel de Farnesio) que después de viuda, fué tercera Marquesa de Van-Marck de Lummen. Fueron sus hijos Carlos José D. y Pau, cuarto Marqués de Van-Marck de Lummen, luego sigue María Juana, soltera y Camarista de la Reina Doña María Luisa, María Ana, casada con Gaspar de Gron y Dalmases, Barón, Lord y Par del reino de Irlanda, primer Conde de Cron, en España, Mariscal de Campo de los Reales Ejércitos, Capitán de Real es Guardias Walonas y Mayordomo de Semana de Carlos IV e Isabel María, que murió soltera. Carlos José D. de Lummen, cuarto Marqués de Van-Marck, nació en Madrid el 17 de Junio de 1754. Casó con doña María Juana Rodríguez de Alburquerque y Díaz Pardo y tuvieron los siguientes hijos Juan Bautista D. y Rodríguez de Alburquerque, Carlos María D. y Rodríguez de Alburquerque, María de los Ángeles D. y Rodríguez de Alburquerque, y María Antonia D. El valor de sus esmaltes tiene suma importancia, ya que el muro almenado de gules, denota fuerza, poder, amor ferviente a Dios y al prójimo; tal es el significado de este esmalte que habría de añadir el afán de dominio, coraje, audacia, fortaleza y magnanimidad. El leopardo de oro, nos hace percibir la audacia y astucia de tan noble caballero, ya que dicha figura representa a un ser valeroso y esforzado que como los de la familia Dewitt, habían ...

Compra un Documento Heráldico con Tu Escudo

Aviso:

  • Este texto es un breve adelanto heráldico.
  • Si compra uno de nuestros documentos heráldicos un heráldico experto realizará un nuevo análisis preciso de la investigación heráldica y el documento se redactará en italiano o en inglés.
  • El escudo de armas será revisado y, si es necesario, rediseñado en estricto cumplimiento de las reglas heráldicas por nuestros expertos.

Blasón Dewitte

Escudo de la familia Dewitte

Escudo de la familia Dewitte

Idioma del texto: Español

De plata; un muro almenado de siete piezas de gules puesto en chevrón, aclarado de sable, cargado de una rosa de gules, capullada de oro, hijada de sinople, y surmontado de otras dos rosas de lo mismo. El jefe, de gules; el leopardo, de oro, armado y lampasado de azur; la bordura, de armiños.


Compra un Documento Heráldico con Tu Escudo
Verba Volant, Scripta Manent
(Las palabras vuelan, lo escrito queda)
Ejemplos de Documentos Heráldicos
Compra ahora un Documento Heráldico Profesional

Confíe la historia de su apellido a los profesionales de la heráldica

Ver los Pergaminos

Búsqueda apellido

Cómo hacer una investigación heráldica preliminar

Es posible hacer una investigación preliminar en nuestro archivo. Cerca de 100,000 rastros heráldicos, orígenes de apellidos, escudo de armas y blasónes están disponibles sin cargo. Simplemente escriba el apellido deseado en el siguiente formulario y presione enter.



Notas legales

  1. Las Rastros Heráldicos es un dossier hecho por una I.A. útil como punto de partida para investigadores y heráldicos apasionados y confirma que hay información para trabajar y es posible ordenar un documento heráldico.
  2. Las variaciones de apellidos son frecuentes y se derivan principalmente de actos involuntarios como errores de traducción o inflexiones dialectales o de actos voluntarios como intentos de escapar de la persecución o adquisición de títulos y propiedades de otras familias.
     
  3. Todo el contenido de esta página se distribuye bajo licencia Creative Commons Attribution - Share Alike 3.0 Unported .