1. Home
  2. Búsqueda apellido
  3. Resultados de la búsqueda
  4. Rastros Heráldicos Domènech

Apellido: Domènech

Dossier: 618752
Tipo:Dossier Heráldicos
  • Si compra uno de nuestros documentos heráldicos un heráldico experto realizará un nuevo análisis preciso de la investigación heráldica y el documento se redactará en italiano o en inglés.
  • El escudo de armas será revisado y, si es necesario, rediseñado en estricto cumplimiento de las reglas heráldicas por nuestros expertos.
Idioma del texto: Español
Nobleza: Señores - Caballeros - Familia Noble
Nobles en:España (Cataluña)
El país o región del expediente se refiere principalmente a los lugares donde la familia fue adscrita a la nobleza y pueden ser diferentes a los de residencia.

Dossier Heráldicos :
Domènech


Español
Corona de la nobleza DomènechEste linaje es originario de Cataluña, fundando casas en Vic y en Gerona. Se estableció después en Valencia, Alicante y Mallorca. Se tiene noticia de un Juan D., que vino de Francia a servir al rey don Jaime I de Aragón. Se halló en la toma del castillo del Puig y en la conquista de Valencia. Su hijo, Luis D., habitó en la baronía Turis. El padre D., natural de Valencia, perteneció a la Compañía de Jesús, y el padre Francisco D., natural de Alcira, a la Orden de San Jerónimo. Isidro D., de Valencia, obtuvo privilegio militar del rey don Felipe IV, con fecha de 1653, y le concedió nuevas armas. El padre Vicente D., catalán, escribió un libro titulado Los santos y varones ilustres de Cataluña. En la isla de Mallorca poseyó esta familia un feudo sobre su predio Gatamoig, de Alcudia, conocido con el ridículo nombre de "Vuitena en randa". De esta familia mallorquina procedieron los siguientes caballeros Arnaldo D., que en 1343 fué uno de los Diputados que nombró la villa de Alaró para jurar obediencia al Rey Don Pedro IV de Aragón. Juan D., Conseller en el año de 1516. Antonio D., que combatió a los Comuneros en 1522. Había sido Conseller del reino de Mallorca en 1519, y volvió a serlo en 1525. Pedro D., que fué Capitán de Lanzas y Corazas del Emperador Carlos V. Este Monarca premió sus servicios y los de su padre, Bernardo D., concediéndoles privilegio perpetuo de caballeros y franqueza de derechos con fecha de 26 de Octubre de 1523. ...

Compra un Documento Heráldico con Tu Escudo

Aviso:

  • Este texto es un breve adelanto heráldico.
  • Si compra uno de nuestros documentos heráldicos un heráldico experto realizará un nuevo análisis preciso de la investigación heráldica y el documento se redactará en italiano o en inglés.
  • El escudo de armas será revisado y, si es necesario, rediseñado en estricto cumplimiento de las reglas heráldicas por nuestros expertos.

Blasón Domènech

Escudo de la familia Domènech

Escudo de la familia Domènech

Idioma del texto: Español

D'atzur, una banda d'or. Alias: De sinople, con un lebrel de plata rampante, cargado de una flor de lis de plata sobre la cabeza del lebrel y sosteniendo en la mano un asta de sable, sumada de una cruz de plata, con una bandera de gules de dos puntas.| De sinople, un gos sallent d'argent amb el cap carregat d'una flor de lis d'atzur i aguantant amb les mans una bandera de gules amb el pal de sable i somada d'una creu d'argent.|


Compra un Documento Heráldico con Tu Escudo
Verba Volant, Scripta Manent
(Las palabras vuelan, lo escrito queda)
Ejemplos de Documentos Heráldicos
Compra ahora un Documento Heráldico Profesional

Confíe la historia de su apellido a los profesionales de la heráldica

Ver los Pergaminos

Búsqueda apellido

Cómo hacer una investigación heráldica preliminar

Es posible hacer una investigación preliminar en nuestro archivo. Cerca de 100,000 rastros heráldicos, orígenes de apellidos, escudo de armas y blasónes están disponibles sin cargo. Simplemente escriba el apellido deseado en el siguiente formulario y presione enter.



Notas legales

  1. Las Rastros Heráldicos es un dossier hecho por una I.A. útil como punto de partida para investigadores y heráldicos apasionados y confirma que hay información para trabajar y es posible ordenar un documento heráldico.
  2. Las variaciones de apellidos son frecuentes y se derivan principalmente de actos involuntarios como errores de traducción o inflexiones dialectales o de actos voluntarios como intentos de escapar de la persecución o adquisición de títulos y propiedades de otras familias.
     
  3. Todo el contenido de esta página se distribuye bajo licencia Creative Commons Attribution - Share Alike 3.0 Unported .