1. Home
  2. Búsqueda apellido
  3. Resultados de la búsqueda
  4. Rastros Heráldicos Garcìa

Apellido: García

Dossier: 625538 (ex 625500)
Tipo:Dossier Heráldicos
  • Si compra uno de nuestros documentos heráldicos un heráldico experto realizará un nuevo análisis preciso de la investigación heráldica y el documento se redactará en italiano o en inglés.
  • El escudo de armas será revisado y, si es necesario, rediseñado en estricto cumplimiento de las reglas heráldicas por nuestros expertos.
Idioma del texto: Español
Nobleza: Señores - Caballeros - Familia Noble
Nobles en:España
El país o región del expediente se refiere principalmente a los lugares donde la familia fue adscrita a la nobleza y pueden ser diferentes a los de residencia.
Variaciones Apellido: Garcia
Las variaciones de apellidos son frecuentes y se derivan principalmente de actos involuntarios como errores de traducción o inflexiones dialectales o de actos voluntarios como intentos de escapar de la persecución o adquisición de títulos y propiedades de otras familias.

Dossier Heráldicos :
García
Variaciones Apellido: Garcia


Italiano  English  Español  Portugûes  Deutsch
Corona de la nobleza GarcíaEste es un apellido patronímico, (que es formado por la derivación de un nombre perteneciente al padre u otro antecesor y aplicado al hijo u otro descendiente, para denotar en estos la calidad de tal). En este caso este linaje tiene sus orígenes en la derivación del nombre propio García, que en el idioma godo significaba "Príncipe de vista agraciada" y muchos de los caballeros que lo ostentaron desde remotos tiempos, tuvieron la dignidad de Ricohombres. Muchas de las numerosas casas del apellido G. no tuvieron igual orígen, ni proceden de un mismo primitivo solar y tronco. Por el contrario, son tan varias y dispares sus procedencias, que no existe entre la mayoría de ellas ningún vínculo de parentesco, ni la más leve y primitiva comunidad de sangre, pues la coincidencia de apellidarse de igual modo, queda plenamente explicada con la antigua y generalizada costumbre de convertir en apellido patronímico el nombre propio de un antecesor. Uno de los primeros varones apellidado G., de que se tiene noticia, fue Ramiro G., Potestad y Gobernador por los años de 843. En 981 florecieron Nuño G. y Fortún G., este último Señor de la Torre de Tovar. Otro ilustre antecesor fue Sancho G. quien ejerciía el cargo de Conde de Castilla en el siglo X. Algunos tratadistas afirman que varias familias de este apellido proceden de Garci-Jiménez, el héroe de la reconquista de Aragón, que ganó Ainsa, donde se fortificó, tomando el nombre de Rey de Sobrarbe. Otros autores hablan de tres hermanos G. que se señalaron en la defensa de la ciudad de León, la primera vez que la tomaron los moros, y que fueron los últimos en abandonarla cuando se hizo imposible la resistencia. Separándose estos tres hermanos al salir de León. Uno se dirigió hacia Balisa; otro radicó en el barrio de Armentero y el tercero se estableció en el barrio de Ribela en Modino. A los tres se les considera progenitores de muchas familias G., que se extendieron por toda España. El estudio heráldico familiar nos habla de quienes formaron el ...

Compra un Documento Heráldico con Tu Escudo

Aviso:

  • Este texto es un breve adelanto heráldico.
  • Si compra uno de nuestros documentos heráldicos un heráldico experto realizará un nuevo análisis preciso de la investigación heráldica y el documento se redactará en italiano o en inglés.
  • El escudo de armas será revisado y, si es necesario, rediseñado en estricto cumplimiento de las reglas heráldicas por nuestros expertos.

Blasón García
Variaciones Apellido: Garcia

Escudo de la familia Garcìa

1. Escudo de la familia: Garcìa
Idioma del texto: Español

En plata, una garza de sable, con el pecho rasgado de plata.

Fuente bibliográfica: "Enciclopedia heráldica y genealógica Hispano-Americana. F/G, Rollo 10 A. y A. Garcia Carraffa".

Descarga Escudo

Ordenar Documento Heráldico
Verba Volant, Scripta Manent
(Las palabras vuelan, lo escrito queda)
Ejemplos de Documentos Heráldicos
Compra ahora un Documento Heráldico Profesional

Estamos haciendo el mayor archivo digital mundial de escudos de armas
Asegúrate de que tu familia estará en él

Ver los Pergaminos

Búsqueda apellido

Cómo hacer una investigación heráldica preliminar

Es posible hacer una investigación preliminar en nuestro archivo. Cerca de 100,000 rastros heráldicos, orígenes de apellidos, escudo de armas y blasónes están disponibles sin cargo. Simplemente escriba el apellido deseado en el siguiente formulario y presione enter.



Notas legales

  1. Las Rastros Heráldicos es un dossier hecho por una I.A. útil como punto de partida para investigadores y heráldicos apasionados y confirma que hay información para trabajar y es posible ordenar un documento heráldico.
  2. Las variaciones de apellidos son frecuentes y se derivan principalmente de actos involuntarios como errores de traducción o inflexiones dialectales o de actos voluntarios como intentos de escapar de la persecución o adquisición de títulos y propiedades de otras familias.
     
  3. Todo el contenido de esta página se distribuye bajo licencia Creative Commons Attribution - Share Alike 3.0 Unported .