1. Home
  2. Pesquisa Sobrenome
  3. Resultado da pesquisa
  4. Traços Heráldicos Múgica

Sobrenome: Múgica

Dossier: 615789
Tipo:Dossiês heráldicos
  • Se você comprar um de nossos documentos heráldicos uma nova análise precisa da pesquisa heráldica será realizada por um heráldico especialista e o documento será redigido em italiano ou inglês.
  • O brasão será verificado e, se necessário, redesenhado em estrita observância das regras heráldicas pelos nossos especialistas.
Língua do texto: Español
Nobreza: Señores - Caballeros - Familia Noble
Nobres na:España (Vasco)
O país ou região do dossiê refere-se principalmente aos locais onde a família foi atribuída à nobreza e podem ser diferentes daqueles de residência.

Dossiês heráldicos :
Múgica


Español
Coroa de nobreza MúgicaProcede este linaje del de Avendaño y fue su progenitor Juan Gaínez de Avendaño, hijo primogénito de Fortún García de Avendaño, Señor de Armayona, Mújica y Arteaga. Al referido Juan Galíndez de Avendaño, le correspondió el Señorío de M. o M., villa que pertenece hoy al partido judicial de Guernica, y por ello comenzó a llamarse Múgica. Contrajo matrimonio con Doña Juana Iñiguez (hija natural del Infante Don Juan Manuel), y procrearon a Juan Alonso de M., que por su madre antepuso el Alonso al Múgica, y heredó el Señorío de Armayona. Casó con Doña Juana, hija de Pedro González de Agüero y tuvo una sola hija llamada María Alonso de Múgica, mujer de Gonzalo Gómez de Butrón, que tuvo entre otros hijos a Juan de Múgica, heredero del solar de Múgica. Este abrazó el estado religioso, pasando la heredad a su hermano segundo, Gomez González de Brutrón. Descendientes de esta Caballero se extendieron por las villas de Villafranca de Oria e Idiazábal, del partido judicial de Tolosa, en Guipúzcoa, por el lugar de Gudugarrea, del Ayuntamiento de Beasain, y por la villa de Goyaz, estas dos últimas del partido judicial de Azpeitia, también en Guipúzcoa. "Por petición de Pedro de Vera -refiere Abreu-, el Rey Católico mandó a Miguel de Moxica fuese a Vizcaya, a las Montañas, y juntase doscientos vizcaínos y con ellos se viniese a esta isla lo más breve que pudiera, dándole todo lo que fuese menester y orden para ello. Y así lo hizo, con la diligencia posible. Otra casa muy antigua. Procede este antiguo linaje del de Avendaño y reconoce por tronco y progenitor a Juan Galíndez de Avendaño, hijo primogénito de Fortún García de Avendaño, Señor de Aramayona, Mújica y Arteaga. Tocó a Juan Galíndez de Avendaño el Señorio de M., villa que hoy pertenece al partido judicial de Guernica, y por ello comenzó a llamarse M., siendo pues, este linaje de M. el que representa la rama principal y directa de los Avendaño. Casó dicho Juan Galindez de Avendaño, o Juan Galindez de M., con doña Juana Iñiguez, y procrearon a ...

Compre um Documento Heráldico com o seu Brasão

Aviso Prévio:

  • Este texto é uma pequena prévia heráldica
  • Se você comprar um de nossos documentos heráldicos uma nova análise precisa da pesquisa heráldica será realizada por um heráldico especialista e o documento será redigido em italiano ou inglês.
  • O brasão será verificado e, se necessário, redesenhado em estrita observância das regras heráldicas pelos nossos especialistas.

Brasão Múgica

Brasão da família Múgica

Brasão da família Múgica

Língua do texto: Español

De plata, con tres fajas de azur. Alias: En campo de gules, una banda de oro engolada en dragantes de sinople, lampasados de gules y acompañada de dos escudetes de plata, uno a cada lado, cargado cada uno de ellos de tres fajas de azur.


Compre um Documento Heráldico com o seu Brasão
Verba Volant, Scripta Manent
(As palavras voam, os escritos ficam)
Exemplos de documentos heráldicos
Compre agora um Documento Heráldico Profissional

Cada sobrenome tem uma história a contar
Imortalize seu sobrenome

Compre um Documento

Pesquisa Sobrenome

Como fazer uma pesquisa heráldica preliminar

É possível fazer uma pesquisa preliminar em nosso arquivo. Cerca de 100.000 traços heráldicos, origens de sobrenomes e brasões estão disponíveis gratuitamente. Basta escrever o sobrenome desejado no formulário abaixo e pressionar Enter.



Notas legais

  1. Os Traços Heráldicos é um dossiê feito por um A.I. útil como ponto de partida para pesquisadores e heráldicos apaixonados e confirma que há informação para trabalhar e é possível encomendar um documento heráldico.
  2. As variações de sobrenomes são frequentes e derivam principalmente de atos involuntários, como erros de tradução ou inflexões dialetais, ou de atos voluntários, como tentativas de escapar da perseguição ou aquisição de títulos e propriedades de outras famílias
     
  3. Todo o conteúdo desta página é distribuído sob licença Creative Commons Attribution - Share Alike 3.0 Unported .