1. Home
  2. Búsqueda apellido
  3. Resultados de la búsqueda
  4. Rastros Heráldicos Moscoso

Apellido: Moscoso

Dossier: 659384
Tipo:Dossier Heráldicos
  • Si compra uno de nuestros documentos heráldicos un heráldico experto realizará un nuevo análisis preciso de la investigación heráldica y el documento se redactará en italiano o en inglés.
  • El escudo de armas será revisado y, si es necesario, rediseñado en estricto cumplimiento de las reglas heráldicas por nuestros expertos.
Idioma del texto: Español
Nobleza: Señores - Caballeros - Familia Noble
Nobles en:España (América)
El país o región del expediente se refiere principalmente a los lugares donde la familia fue adscrita a la nobleza y pueden ser diferentes a los de residencia.

Dossier Heráldicos :
Moscoso


Español
Corona de la nobleza MoscosoEl linaje de este noble apellido procede de uno de los cuatro solares más antiguos de Galicia, aseguran los genealogistas en que su orígen es godo. Su progenitor fue un caballero extranjero que tenía mando superior en los ejércitos de los bárbaros cuando invadieron España. Compruébese esto con Ataulfo de Moscoso, que vivía por los años 618 y cuyo nombre demuestra la nacionalidad a que pertenecía. Hijo de este caballero fue Fructuoso de Moscoso, padre de dos hermanos que en 785, unidos a los Figueroas, prestaron señalados servicios al Rey contra los moros. Dicho Fructuoso Moscoso fue hermano de Potencio de Moscoso, Obispo de Lugo, que asistió a los Concilios de décimo quinto y décimo sexto de Toledo, como lo afirman Gil Gonzáles Dávila, Fray Felipe de Gándara, el Doctor Juan Pallarés y Gayoso y Fray Juan José Bugariños. Ambrosio de Morales cita a Rodrigo de Moscoso entre los caballeros que defendieron la ciudad de Léon contra la invasión sarracena en 720. Este Rodrígo de Moscoso es considerado por todos los genealogistas como ascendiente de Pedro Vidal de Moscoso, Señor de Altamira, en quien comienza la sucesión continuada de los Moscosos con casa solar en Compostela. Los Moscoso tuvieron otra casa en Sevilla, de mucho lustre, de ella fueron personajes como, Arias de Moscoso y Figueroa quien fue Señor de la villa de Torralba y Vasallo del Rey, también haremos mención de Gómez de Moscoso y Figueroa, quien fue Comendador de Azuaga en la Orden de Santiago y contrajo matrimonio con doña Beatriz Sánchez de Melo. En la región de Badajoz, Ecija, podemos hacer mención de otras casas solares del linaje de los Moscoso. Con el descubrimiento del Nuevo Mundo, muchos fueron los hombres y mujeres que cruzaron el Atlántico en busca de nuevos horizontes y en concreto los que portando el apellido Moscoso, extendieron su linaje por América. Así pues, tras nuestra investigación realizada en al Archivo General de Indias encontramos que, doña Isabel de Moscoso natural de Sevilla, hija de Gonzalo Merchante ...

Compra un Documento Heráldico con Tu Escudo

Aviso:

  • Este texto es un breve adelanto heráldico.
  • Si compra uno de nuestros documentos heráldicos un heráldico experto realizará un nuevo análisis preciso de la investigación heráldica y el documento se redactará en italiano o en inglés.
  • El escudo de armas será revisado y, si es necesario, rediseñado en estricto cumplimiento de las reglas heráldicas por nuestros expertos.

Blasón Moscoso

Escudo de la familia Moscoso

1. Escudo de la familia: Moscoso
Idioma del texto: Español


Escudo Moscoso de España.

Descarga Escudo

Ordenar Documento Heráldico
Verba Volant, Scripta Manent
(Las palabras vuelan, lo escrito queda)
Ejemplos de Documentos Heráldicos
Compra ahora un Documento Heráldico Profesional

Estamos haciendo el mayor archivo digital mundial de escudos de armas
Asegúrate de que tu familia estará en él

Ver los Pergaminos

Búsqueda apellido

Cómo hacer una investigación heráldica preliminar

Es posible hacer una investigación preliminar en nuestro archivo. Cerca de 100,000 rastros heráldicos, orígenes de apellidos, escudo de armas y blasónes están disponibles sin cargo. Simplemente escriba el apellido deseado en el siguiente formulario y presione enter.



Notas legales

  1. Las Rastros Heráldicos es un dossier hecho por una I.A. útil como punto de partida para investigadores y heráldicos apasionados y confirma que hay información para trabajar y es posible ordenar un documento heráldico.
  2. Las variaciones de apellidos son frecuentes y se derivan principalmente de actos involuntarios como errores de traducción o inflexiones dialectales o de actos voluntarios como intentos de escapar de la persecución o adquisición de títulos y propiedades de otras familias.
     
  3. Todo el contenido de esta página se distribuye bajo licencia Creative Commons Attribution - Share Alike 3.0 Unported .