1. Home
  2. Pesquisa Sobrenome
  3. Resultado da pesquisa
  4. Traços Heráldicos Penha

Sobrenome: Penha

Dossier: 659443
Tipo:Dossiês heráldicos
  • Se você comprar um de nossos documentos heráldicos uma nova análise precisa da pesquisa heráldica será realizada por um heráldico especialista e o documento será redigido em italiano ou inglês.
  • O brasão será verificado e, se necessário, redesenhado em estrita observância das regras heráldicas pelos nossos especialistas.
Língua do texto: Español
Nobreza: Señores - Caballeros - Familia Noble
Nobres na:España (Portugal-Castilla-)
O país ou região do dossiê refere-se principalmente aos locais onde a família foi atribuída à nobreza e podem ser diferentes daqueles de residência.

Dossiês heráldicos :
Penha


Español
Coroa de nobreza PenhaEl apellido Penha es original del de Peña, siendo esta, su forma utilizada en Portugal. Dicen las leyendas, que este apellido tiene su orígen en uno de los tres Reyes Magos, que tras adorar al hijo de Dios, fueron a España, donde quedaron vástagos de su regia estirpe. Otra versión algo más razonable asegura que un caballero de este nombre, fue uno de los que auxiliaron a García Ximénez, I Rey de Navarra, en sus empresas contra los moros, por allá el año 750. El origen más antiguo lo encontramos en Navarra, Don García de la P. fue uno de los quince ricohombres de Aragón que fue mandado degollar por el Rey Don Ramiro II, allá por los años 1136. Andrés, otro caballero, destacó por sus relevantes virtudes y fundó el Monasterio de San Juan de la Peña. Este noble y antiguo linaje, se extendió ampliamente por España encontrando muchos descendientes de esta família en Burgos, en la Villa de Salas de Bureba, su descendencia se perpetuó con Jacinto Fernández de la Peña, siendo Capitán Comandante de las doce compañías vecinas, de la dotación de está ciudad. De la rama establecida en Extremadura dimanó la de Portugal, siendo su principal troncal Don Diego Mendes Penha, quien fue hijodalgo de la Casa del Infante Don Luís, del cual obtuvo protección y bajo su custodia, se le otorgarón sus armas propias el 27 de Mayo de 1527, en la población de Almeirim. Al mismo caballero, el 22 de junio de 1490, el Rey Don Fernándo "El Católico", le otorgó su distinción de Hijodalgo en España. Una rama de esta familia se dispersó, asentando sus líneas en Argentina y Chile. El inicial fue Don Pedro Penha, nacido en 1630, de su quinta generación, fueron Francisco y José, que en 1774, embarcaron rumbo a Buenos Aires, a bordo de la fragata Real "Santa Perpétua", quedando allí avencindados. Uno de los hijos de Francisco P. perteneció al Batallón de Comercio, formado para resistir la invasión Inglesa en 1806, fue miembro de los Cabildos en los años 1810 y 1811, en este ...

Compre um Documento Heráldico com o seu Brasão

Aviso Prévio:

  • Este texto é uma pequena prévia heráldica
  • Se você comprar um de nossos documentos heráldicos uma nova análise precisa da pesquisa heráldica será realizada por um heráldico especialista e o documento será redigido em italiano ou inglês.
  • O brasão será verificado e, se necessário, redesenhado em estrita observância das regras heráldicas pelos nossos especialistas.

Brasão Penha

Brasão da família Penha

Brasão da família Penha

Língua do texto: Español

De sinople, con una águila explayada de negro, armada y becada de oro, lampasado de gules y cargada en su pecho de un bezante de oro con una cruz flordelisada de gules. El águila reposa sobre una peña de su color en punta.


Compre um Documento Heráldico com o seu Brasão
Verba Volant, Scripta Manent
(As palavras voam, os escritos ficam)
Exemplos de documentos heráldicos
Compre agora um Documento Heráldico Profissional

Estamos realizando o maior arquivo digital mundial de brasões
Certifique-se de que sua família estará nela

Compre um Documento

Pesquisa Sobrenome

Como fazer uma pesquisa heráldica preliminar

É possível fazer uma pesquisa preliminar em nosso arquivo. Cerca de 100.000 traços heráldicos, origens de sobrenomes e brasões estão disponíveis gratuitamente. Basta escrever o sobrenome desejado no formulário abaixo e pressionar Enter.



Notas legais

  1. Os Traços Heráldicos é um dossiê feito por um A.I. útil como ponto de partida para pesquisadores e heráldicos apaixonados e confirma que há informação para trabalhar e é possível encomendar um documento heráldico.
  2. As variações de sobrenomes são frequentes e derivam principalmente de atos involuntários, como erros de tradução ou inflexões dialetais, ou de atos voluntários, como tentativas de escapar da perseguição ou aquisição de títulos e propriedades de outras famílias
     
  3. Todo o conteúdo desta página é distribuído sob licença Creative Commons Attribution - Share Alike 3.0 Unported .