1. Home
  2. Búsqueda apellido
  3. Resultados de la búsqueda
  4. Rastros Heráldicos Pineda

Apellido: Pineda

Dossier: 622123
Tipo:Dossier Heráldicos
  • Si compra uno de nuestros documentos heráldicos un heráldico experto realizará un nuevo análisis preciso de la investigación heráldica y el documento se redactará en italiano o en inglés.
  • El escudo de armas será revisado y, si es necesario, rediseñado en estricto cumplimiento de las reglas heráldicas por nuestros expertos.
Idioma del texto: Español
Nobleza: Señores - Caballeros - Familia Noble
Nobles en:España (Castilla)
El país o región del expediente se refiere principalmente a los lugares donde la familia fue adscrita a la nobleza y pueden ser diferentes a los de residencia.

Dossier Heráldicos :
Pineda


Español
Corona de la nobleza PinedaEl linaje de este noble apellido castellano, tiene sus orígenes en Salamanca. Hernando de P., natural de Sevilla, Maestre de Campo y Alcalde de Gáldar, murió a manos de varios caballeros enemigos suyos en Arucas en 1556. De su matrimonio con Doña Marina Díaz de la Mota, tuvo seis hijos, entre ellos a Diego de Pineda, Alcalde de Gáldar, que casó dos veces: la primera con Doña Leonor de Quintana, hija de Marcos de Herrera y de Doña Beatriz de Quintana, y la segunda, con Doña María de Bethencourt, hija de Angel de Bethencourt y de Doña Elvira de Malueños. De este segundo enlace nacieron dos hijos: Jerónimo de P. de Bethencourt, bautizado en Gáldar el 18 de octubre de 1593, que casó en la misma villa el 12 de octubre de 1615, con Doña Ignacia de la Cruz Quintana y Rojas, de la que tuvo descendencia. El Capitán Adrían de P. de Bethencourt, Regidor de Canaria, que casó con Doña María de Figueroa Orihuela y Bethencourt, progenitores de los Condes de la Vega Grande de Guadalupe y de los Marqueses de Villanueva del Prado y de Alcialcázar. Don Luis Esteban de P. y Matienzo, caballero de Calatrava, fue nombrado Conde de P. en 8 de marzo de 1693 y Don Pedro de P. Salinas Ponce de León y Ximénez de Enciso, Conde de Villapineda, en 25 de abril de 1738. En la primera mitad del siglo XVI existía una familia de P., en la ciudad de Lérida, los esposos Francisco de P. y doña Paula de P. y Capdevila, ambos naturales de Lérida. Son sus armas: Cuartelado en sotuer: primero y cuarto, de oro, con un pino de sinople, y segundo y tercero, de gules, con un castillo de oro. Bordura general de gules, con ocho sotueres de oro. El estudio heráldico familiar nos habla de quienes formaron el orígen de la familia Pineda, pues esa era su función la de manifestar a los demás sus elementos diferenciales. El esmalte color oro que se aprecia en el escudo de ...

Compra un Documento Heráldico con Tu Escudo

Aviso:

  • Este texto es un breve adelanto heráldico.
  • Si compra uno de nuestros documentos heráldicos un heráldico experto realizará un nuevo análisis preciso de la investigación heráldica y el documento se redactará en italiano o en inglés.
  • El escudo de armas será revisado y, si es necesario, rediseñado en estricto cumplimiento de las reglas heráldicas por nuestros expertos.

Blasón Pineda

Escudo de la familia Pineda

1. Escudo de la familia: Pineda
Idioma del texto: Español


Escudo Pineda de España.

Descarga Escudo

Ordenar Documento Heráldico
Verba Volant, Scripta Manent
(Las palabras vuelan, lo escrito queda)
Ejemplos de Documentos Heráldicos
Compra ahora un Documento Heráldico Profesional

Confíe la historia de su apellido a los profesionales de la heráldica

Ver los Pergaminos

Búsqueda apellido

Cómo hacer una investigación heráldica preliminar

Es posible hacer una investigación preliminar en nuestro archivo. Cerca de 100,000 rastros heráldicos, orígenes de apellidos, escudo de armas y blasónes están disponibles sin cargo. Simplemente escriba el apellido deseado en el siguiente formulario y presione enter.



Notas legales

  1. Las Rastros Heráldicos es un dossier hecho por una I.A. útil como punto de partida para investigadores y heráldicos apasionados y confirma que hay información para trabajar y es posible ordenar un documento heráldico.
  2. Las variaciones de apellidos son frecuentes y se derivan principalmente de actos involuntarios como errores de traducción o inflexiones dialectales o de actos voluntarios como intentos de escapar de la persecución o adquisición de títulos y propiedades de otras familias.
     
  3. Todo el contenido de esta página se distribuye bajo licencia Creative Commons Attribution - Share Alike 3.0 Unported .