1. Home
  2. Búsqueda apellido
  3. Resultados de la búsqueda
  4. Rastros Heráldicos Pitti

Apellido: Pitti

Dossier: 659424
Tipo:Dossier Heráldicos
  • Si compra uno de nuestros documentos heráldicos un heráldico experto realizará un nuevo análisis preciso de la investigación heráldica y el documento se redactará en italiano o en inglés.
  • El escudo de armas será revisado y, si es necesario, rediseñado en estricto cumplimiento de las reglas heráldicas por nuestros expertos.
Idioma del texto: Español
Nobleza: Señores - Caballeros - Familia Noble
Nobles en:España (Florencia -Italia-)
El país o región del expediente se refiere principalmente a los lugares donde la familia fue adscrita a la nobleza y pueden ser diferentes a los de residencia.

Dossier Heráldicos :
Pitti


Español
Corona de la nobleza PittiApellido italiano, patronímico de Pitty, variante del nombre propio de Pietri, derivado del latín" Petrus" y del griego "Petros", que significa piedra. Le encontramos en diferentes formas, tanto como Pitti o Pitty, usadas las dos indistintamente ( esta última es resultado de la transcripción de dicho apellido en tierras de América ). La primitiva casa solar estuvo en el castillo de Semifonte; su señor Don Bonsignore Pitti, marchó en peregrinación a Tierra Santa, después de que su señorio fuera destruido en batalla, falleciendo en Palestina. Su hijo, llamado tambien Bonsignore se fue a Florencia con su esposa, donde nació su hijo, Maffero, el cuál consiguió el priorato en 1283, le sucedieron en esta posición, otros 46 Pitti. Neri, nieto de Bonsignore e hijo de Maffero tuvo cuatro hijos, Pietro, Luigi, Francesco y Buonccorso, que dividieron la cepa inicial en cuatro ramas, todas ellas distinguidas y muy poderosas, que dieron hijos ilustres a su patria; manteniendo unas únicas armas, que son las descritas en su pergamino. Muchos caballeros de tan ilustre linaje fueron embajadores del Papa y de los Reyes, otros Senadores, Consejeros Ducales, no faltando insignes literatos y valiosos Capitanes, que en su mayor parte fueron partidarios de la casa de Medici; entre tantos destacaremos a Buonaccorso, que sirvio a los Duques de Orleans y de Brabante, regresó a Florencia en 1396 y narró una crónica puplicada en el siglo XVIII; Lucas, distinguido Gonfaloniero de Justicia durante el mandato de Cosme "El Viejo", trasformando lo que era la "Señoría de los Priores de las Artes, en Priores de la Libertad", modificando el sistema de elección; en 1440 construyó el famoso y majestuoso palacio Pitti, que aún se le conoce por este nombre.Don Jacobo, Senador de el Gran Ducado de la Toscana, Vicario de Pescia y Embajador del Rey Gregorio XIII, fue uno de los caballeros que revisó el "Decameron", Cosme, escolapio y escritor, reconocido y aún recordado por sus obras de caridad y protección a los desvalidos y marginados. A finales del S. XIX, cuando Europa, se encontraba sumida en una tremenda crisis, muchos fueron los hombres y mujeres que ...

Compra un Documento Heráldico con Tu Escudo

Aviso:

  • Este texto es un breve adelanto heráldico.
  • Si compra uno de nuestros documentos heráldicos un heráldico experto realizará un nuevo análisis preciso de la investigación heráldica y el documento se redactará en italiano o en inglés.
  • El escudo de armas será revisado y, si es necesario, rediseñado en estricto cumplimiento de las reglas heráldicas por nuestros expertos.

Blasón Pitti

Escudo de la familia Pitti

Escudo de la familia Pitti

Idioma del texto: Español

En sable, tres fajas nebulosas de plata.


Compra un Documento Heráldico con Tu Escudo
Verba Volant, Scripta Manent
(Las palabras vuelan, lo escrito queda)
Ejemplos de Documentos Heráldicos
Compra ahora un Documento Heráldico Profesional

No hay futuro sin pasado
Asegúrate de que tu apellido pase a la Historia

Ver los Pergaminos

Búsqueda apellido

Cómo hacer una investigación heráldica preliminar

Es posible hacer una investigación preliminar en nuestro archivo. Cerca de 100,000 rastros heráldicos, orígenes de apellidos, escudo de armas y blasónes están disponibles sin cargo. Simplemente escriba el apellido deseado en el siguiente formulario y presione enter.



Notas legales

  1. Las Rastros Heráldicos es un dossier hecho por una I.A. útil como punto de partida para investigadores y heráldicos apasionados y confirma que hay información para trabajar y es posible ordenar un documento heráldico.
  2. Las variaciones de apellidos son frecuentes y se derivan principalmente de actos involuntarios como errores de traducción o inflexiones dialectales o de actos voluntarios como intentos de escapar de la persecución o adquisición de títulos y propiedades de otras familias.
     
  3. Todo el contenido de esta página se distribuye bajo licencia Creative Commons Attribution - Share Alike 3.0 Unported .