1. Home
  2. Búsqueda apellido
  3. Resultados de la búsqueda
  4. Rastros Heráldicos Prat

Apellido: Prat

Dossier: 622594
Tipo:Dossier Heráldicos
  • Si compra uno de nuestros documentos heráldicos un heráldico experto realizará un nuevo análisis preciso de la investigación heráldica y el documento se redactará en italiano o en inglés.
  • El escudo de armas será revisado y, si es necesario, rediseñado en estricto cumplimiento de las reglas heráldicas por nuestros expertos.
Idioma del texto: Español
Nobleza: Señores - Caballeros - Familia Noble
Nobles en:España (Cataluña)
El país o región del expediente se refiere principalmente a los lugares donde la familia fue adscrita a la nobleza y pueden ser diferentes a los de residencia.

Dossier Heráldicos :
Prat


Español
Corona de la nobleza PratLinaje de Cataluña, muy antiguo y extendido por sus cuatro provincias. Es tradición que tiene su origen en Carlos Martel. Existen, sin embargo, documentos que reconocen por su tronco y progenitor a Bernardo de P., Carlán o señor de Clará, del cual fue nieto Berenguer de P., quien recibió de su abuelo, a fines de diciembre de 1226, por real cédula del rey de Aragón don Jaime I, el lugar de Pla, en pleno dominio y señorío. Posteriormente, le hizo donación del castillo del la villa de Moyá, en el partido judicial de Manresa y provincia de Barcelona. En las provincias de Barcelona, Lérida y Tarragona hay varios pueblos denominados P. o Prats, cuyo nombre está, sin duda, relacionado con el del linaje. Tuvo distintas y nobles casas solariegas en la citada villade Moyá, en las ciudades de Barcelona, Vic, Gerona y Figueres, y en el lugar de Viuet, del partido de Tremp (Lérida). Pasó a Mallorca, creando nuevos solares en aquella isla, y también a Valencia y Aragón. Los descendientes de la casa de la villa de Moyá, en cuyo archivio se conservaba la real cédula de rey aragonés don Jaime I, de la que dejamos hecha mención en anteriores líneas, desempeñaron allí más importantes y honoríficos cargos públicos. En el siglo XVII se trasladó a Barcelona el jefe de dicha casa. Sucesor suyo fue Leodegario de P., que casó en primeras nupcias con una Torrellebreta y la segunda con doña María Elena de Argila y Quadras. Otra casa muy antigua. Apellido catalán, muy antiguo, extendido por las cuatro provincias catalanas. Según la tradición tiene su origen en Carlos Martel. El tronco de esta familia, sin embargo, según documentos existentes, lo forma Bernardo de P., señor de Clará, del cual fue nieto Berenguer de P. quien recibó de su abuelo, en 1226, por Real cédula del Rey de Aragón Don Jaime I, el lugar de Pla, en pleno dominio y señorío. Posteriormente le hizo donación del castillo de la villa de Moya, en el partido judicial de Manresa, provincia de Barcelona. El linaje P. entroncó con la Casa de ...

Compra un Documento Heráldico con Tu Escudo

Aviso:

  • Este texto es un breve adelanto heráldico.
  • Si compra uno de nuestros documentos heráldicos un heráldico experto realizará un nuevo análisis preciso de la investigación heráldica y el documento se redactará en italiano o en inglés.
  • El escudo de armas será revisado y, si es necesario, rediseñado en estricto cumplimiento de las reglas heráldicas por nuestros expertos.

Blasón Prat

Escudo de la familia Prat

1. Escudo de la familia: Prat
Idioma del texto: Español


Escudo Prat de España.

Descarga Escudo

Ordenar Documento Heráldico
Verba Volant, Scripta Manent
(Las palabras vuelan, lo escrito queda)
Ejemplos de Documentos Heráldicos
Compra ahora un Documento Heráldico Profesional

Estamos haciendo el mayor archivo digital mundial de escudos de armas
Asegúrate de que tu familia estará en él

Ver los Pergaminos

Búsqueda apellido

Cómo hacer una investigación heráldica preliminar

Es posible hacer una investigación preliminar en nuestro archivo. Cerca de 100,000 rastros heráldicos, orígenes de apellidos, escudo de armas y blasónes están disponibles sin cargo. Simplemente escriba el apellido deseado en el siguiente formulario y presione enter.



Notas legales

  1. Las Rastros Heráldicos es un dossier hecho por una I.A. útil como punto de partida para investigadores y heráldicos apasionados y confirma que hay información para trabajar y es posible ordenar un documento heráldico.
  2. Las variaciones de apellidos son frecuentes y se derivan principalmente de actos involuntarios como errores de traducción o inflexiones dialectales o de actos voluntarios como intentos de escapar de la persecución o adquisición de títulos y propiedades de otras familias.
     
  3. Todo el contenido de esta página se distribuye bajo licencia Creative Commons Attribution - Share Alike 3.0 Unported .