1. Home
  2. Pesquisa Sobrenome
  3. Resultado da pesquisa
  4. Traços Heráldicos Róo

Sobrenome: Róo

Dossier: 646040
Tipo:Dossiês heráldicos
  • Se você comprar um de nossos documentos heráldicos uma nova análise precisa da pesquisa heráldica será realizada por um heráldico especialista e o documento será redigido em italiano ou inglês.
  • O brasão será verificado e, se necessário, redesenhado em estrita observância das regras heráldicas pelos nossos especialistas.
Língua do texto: Español
Nobreza: Señores - Caballeros - Familia Noble
Nobres na:España (Flandes)
O país ou região do dossiê refere-se principalmente aos locais onde a família foi atribuída à nobreza e podem ser diferentes daqueles de residência.

Dossiês heráldicos :
Róo


Español
Coroa de nobreza RóoEste apellido procede de Flandes. De una antigua y noble familia, cuyo tronco fue Andrés de R., Gentilhombre de Amberes, y de Magdalena Le Febvre, su mujer, que fueron padres de: Don Pedro de R., esposo de Doña María Van Itersun, en la que tuvo dos hijos, siendo sucesor: Don Pedro de R. Van Itersun, Gentilhombre de Amberes, Cónsul general de Flandes en las Islas Canarias y Capitán de Infantería española. Celebró nupcias en la Parroquia de la Concepción, de La Laguna (Tenerife), el 6 de junio de 1672, con Doña Ana María de Bigot y Villarreal, con la que tuvo una dilatada descendencia. Don Manuel de R. y Bigot Van Itersun y Villarreal, sucesor del nombre, Capitán de las Milicias provinciales de Tenerife, nació en La laguna el 2 de junio de 1679 y contrajo matrimonio en la villa de La Orotava, el 21 de noviembre de 1723, con Doña María Ana Agueda Fonte Jácome de las Cuevas Ponte y Lordelo, con quien tuvo los seis hijos seguientes: 1. Don Antonio de R. y Fonte, Capitán de Milicias provinciales de Tenerife, ampara do en su Nobleza por la Justicia de Dunkerke en 1743; fue Alcalde ordinario de la ciudad de Mérida de Yucatán, en Nueva España, casado el 19 de febrero de 1759, con Doña Leonarda Rodríguez de la Gala, con la que tuvo una hija. 2. Don Pedro de R. Domingo y Fonte, que casó en Caracas con Doña Ana de Monteverde y Álvarez del Pliego Lordelo y Cardona, su prima hermana, dejando sucesión en Venezuela. El estudio del escudo heráldico familiar nos "habla" de quienes formaron el origen de la familia R., pues esa era su función, la de manifestar a los demás sus elementos diferenciales, pues la inclusión del elemento estrella es la figura más extendida en la heráldica, su significado es impreciso, en cuanto se refiere a la Península, pero parece ser que demostrar su fidelidad a la Iglesia de Roma, por analogía al significado en Lombardía y Toscana que era la pertenencia al partido Güelfo (del Papa de Roma). Los esmaltes del arma de ...

Compre um Documento Heráldico com o seu Brasão

Aviso Prévio:

  • Este texto é uma pequena prévia heráldica
  • Se você comprar um de nossos documentos heráldicos uma nova análise precisa da pesquisa heráldica será realizada por um heráldico especialista e o documento será redigido em italiano ou inglês.
  • O brasão será verificado e, se necessário, redesenhado em estrita observância das regras heráldicas pelos nossos especialistas.

Brasão Róo

Brasão da família Róo

Brasão da família Róo

Língua do texto: Español

En campo de azur, un chevrón de oro, acompañado de tres rosas de lo mismo, puestas dos y una, y de una estrella en jefe, también de oro.


Compre um Documento Heráldico com o seu Brasão
Verba Volant, Scripta Manent
(As palavras voam, os escritos ficam)
Exemplos de documentos heráldicos
Compre agora um Documento Heráldico Profissional

Confie a história do seu nome de família aos profissionais da Heráldica

Compre um Documento

Pesquisa Sobrenome

Como fazer uma pesquisa heráldica preliminar

É possível fazer uma pesquisa preliminar em nosso arquivo. Cerca de 100.000 traços heráldicos, origens de sobrenomes e brasões estão disponíveis gratuitamente. Basta escrever o sobrenome desejado no formulário abaixo e pressionar Enter.



Notas legais

  1. Os Traços Heráldicos é um dossiê feito por um A.I. útil como ponto de partida para pesquisadores e heráldicos apaixonados e confirma que há informação para trabalhar e é possível encomendar um documento heráldico.
  2. As variações de sobrenomes são frequentes e derivam principalmente de atos involuntários, como erros de tradução ou inflexões dialetais, ou de atos voluntários, como tentativas de escapar da perseguição ou aquisição de títulos e propriedades de outras famílias
     
  3. Todo o conteúdo desta página é distribuído sob licença Creative Commons Attribution - Share Alike 3.0 Unported .