1. Home
  2. Búsqueda apellido
  3. Resultados de la búsqueda
  4. Rastros Heráldicos Rezola

Apellido: Rezola

Dossier: 656179
Tipo:Dossier Heráldicos
  • Si compra uno de nuestros documentos heráldicos un heráldico experto realizará un nuevo análisis preciso de la investigación heráldica y el documento se redactará en italiano o en inglés.
  • El escudo de armas será revisado y, si es necesario, rediseñado en estricto cumplimiento de las reglas heráldicas por nuestros expertos.
Idioma del texto: Español
Nobleza: Señores - Caballeros - Familia Noble
Nobles en:España (Guipúzcoa)
El país o región del expediente se refiere principalmente a los lugares donde la familia fue adscrita a la nobleza y pueden ser diferentes a los de residencia.

Dossier Heráldicos :
Rezola


Español
Corona de la nobleza RezolaDesde tiempo inmemorial radicó la casa solar de R., de hijosdalgo guipuzcoanos, en la villa de Alzaga, del partido judicial de Tolosa. Dicha casa se alzaba frente a la villa de Isasondo, al otro lado del río Oria, y era una de las fundadoras y patronas diviseras de la antigua iglesia parroquial de San Miguel Arcángel, de la villa de Alzaga, por lo que, en antiguos tiempos, sus dueños y Señores tuvieron voto en la provisión de la rectoría, asiento de varón en dicho templo y sepultura para su entierro. Un incendio, acaecido en la noche del 6 de Febrero de 1880, destruyó la citada casa. Era entonces su proprietario don José Antonio de Arrús, que la reedificó en Marzo del mismo año. Diversas ramas salieron del solar de R. en Alzaga, extendiéndose por la provincia de Guipúzcoa y pasando a América varias de ellas. De la que se estableció en Beizama y Vidania, se derivaron otras que residieron en Oyarzun, San Sebastián y Villarreal de Urrechu. En los archivos guipuzcoanos se conservan numerosas pruebas nobiliarias que califican la notoria hidalguía de esta familia. Probaron su nobleza, en las localidades y años que se indican, los siguientes: Diego, Martín y Lope de R., en Azcoitia, en 1415; Martín, Pedro, Domingo, Hernando de R. y sus sobrinos, vecinos de la Universidad de Beizana, en 1617; Iñigo y Martín R. Leunda, en la Real Chancillería de Valladolid, en 1656; Ignacio de R. y Canio y sus hijos Martín Ignacio, Pedro Francisco, José Joaquín y Pedro Antonio de R., en Alquiza. ...

Compra un Documento Heráldico con Tu Escudo

Aviso:

  • Este texto es un breve adelanto heráldico.
  • Si compra uno de nuestros documentos heráldicos un heráldico experto realizará un nuevo análisis preciso de la investigación heráldica y el documento se redactará en italiano o en inglés.
  • El escudo de armas será revisado y, si es necesario, rediseñado en estricto cumplimiento de las reglas heráldicas por nuestros expertos.

Blasón Rezola

Escudo de la familia Rezola

Escudo de la familia Rezola

Idioma del texto: Español

En campo de oro, un roble, de sinople, acostado de dos flores de lis, de azur, bajo la copa, una a cada lado del tronco, y al pie de éste, un jabalí, de sable, pasante. Bordura de gules, con ocho sotueres de oro.


Compra un Documento Heráldico con Tu Escudo
Verba Volant, Scripta Manent
(Las palabras vuelan, lo escrito queda)
Ejemplos de Documentos Heráldicos
Compra ahora un Documento Heráldico Profesional

Estamos haciendo el mayor archivo digital mundial de escudos de armas
Asegúrate de que tu familia estará en él

Ver los Pergaminos

Búsqueda apellido

Cómo hacer una investigación heráldica preliminar

Es posible hacer una investigación preliminar en nuestro archivo. Cerca de 100,000 rastros heráldicos, orígenes de apellidos, escudo de armas y blasónes están disponibles sin cargo. Simplemente escriba el apellido deseado en el siguiente formulario y presione enter.



Notas legales

  1. Las Rastros Heráldicos es un dossier hecho por una I.A. útil como punto de partida para investigadores y heráldicos apasionados y confirma que hay información para trabajar y es posible ordenar un documento heráldico.
  2. Las variaciones de apellidos son frecuentes y se derivan principalmente de actos involuntarios como errores de traducción o inflexiones dialectales o de actos voluntarios como intentos de escapar de la persecución o adquisición de títulos y propiedades de otras familias.
     
  3. Todo el contenido de esta página se distribuye bajo licencia Creative Commons Attribution - Share Alike 3.0 Unported .