1. Home
  2. Búsqueda apellido
  3. Resultados de la búsqueda
  4. Rastros Heráldicos Segovia

Apellido: Segovia

Dossier: 626587
Tipo:Dossier Heráldicos
  • Si compra uno de nuestros documentos heráldicos un heráldico experto realizará un nuevo análisis preciso de la investigación heráldica y el documento se redactará en italiano o en inglés.
  • El escudo de armas será revisado y, si es necesario, rediseñado en estricto cumplimiento de las reglas heráldicas por nuestros expertos.
Idioma del texto: Español
Nobleza: Señores - Caballeros - Familia Noble
Nobles en:España (Málaga y Soria)
El país o región del expediente se refiere principalmente a los lugares donde la familia fue adscrita a la nobleza y pueden ser diferentes a los de residencia.

Dossier Heráldicos :
Segovia


Español
Corona de la nobleza SegoviaSobre el origen de este apellido refiere la leyenda el siguiente hecho: "Por el año 932 y con ocasión de hallarse sitiando a Madrid el Rey don Ramiro II, acudieron al frente de las tropas segovianas Fernán García y Díaz Sanz, los que rogaron al Monarca les señalase tienda para aposentarse, respondiéndoles el Rey, en tono de broma, que puesto que eran tan esforzados caballeros tenían todo Madrid por suyo para hacerlo. Al siguiente día ordenó el asalto el Conde Fernán González, y cuando rotas las puertas de la plaza se dispusieron a penetrar en el recinto cercado, se enteraron de que los dos caballeros segovianos se encontraban ya en la Villa, después de haber penetrado por asalto, por Puerta Cerrada, desde donde enviaron recado al Rey Diciendo: "Que podía su Alteza ir a aposentarse en el alojamiento que le tenían dispuesto." A mediados del siglo pasado existían dos ramas de esta familia: una en Macharavialla (Málaga), y otra en Centenera de Andaluz (Soria). Los de Macharavialla entroncaron con los Gálvez, Marqueses de la Sonora y Condes de Gálvez, y por dicho motivo existe en el altar mayor de la parroquia del citado pueblo el escudo de sus armas en el tercer cuartel, y en la fundación de las Escuelas de que son patronos y en los Archivos municipal y parroquial, la ejecutoria y árboles genealógicos. Uno de los de este apellido, de Centenera, casó en Málaga con doña María de Reina, y su hijo casó con una señora de la rama de Macharavialla, viniendo así dos ramas del apellido. El escudo heráldico familiar más antiguo es el representado en su pergamino, pero hay otro de registro posterior que dice: En azur, una torre de plata de cinco almenas puestas sobre tres gradas y con una puerta de dos hojas abierta; sobre la almena del centro, una estrella de plata y empinada a sus muros dos leones de plata. Con el descubrimiento del Nuevo Mundo, muchos fueron los hombres y mujeres que cruzaron el Atlántico en busca de un nuevo horizonte, y en concreto los que portando el ...

Compra un Documento Heráldico con Tu Escudo

Aviso:

  • Este texto es un breve adelanto heráldico.
  • Si compra uno de nuestros documentos heráldicos un heráldico experto realizará un nuevo análisis preciso de la investigación heráldica y el documento se redactará en italiano o en inglés.
  • El escudo de armas será revisado y, si es necesario, rediseñado en estricto cumplimiento de las reglas heráldicas por nuestros expertos.

Blasón Segovia

Escudo de la familia Segovia

Escudo de la familia
Idioma del texto: Español

En plata, dos espigas de sinople, puestas en faja. Alias: En azur, una torre de plata de cinco almenas puestas sobre tres gradas y con una puerta de dos hojas abiertas una de ellas y sobre la almena del centro, una estrella de plata empinados a los muros del castillo dos leones de plata.

Compra un Documento Heráldico con Tu Escudo
Verba Volant, Scripta Manent
(Las palabras vuelan, lo escrito queda)
Ejemplos de Documentos Heráldicos
Compra ahora un Documento Heráldico Profesional

Confíe la historia de su apellido a los profesionales de la heráldica

Ver los Pergaminos

Búsqueda apellido

Cómo hacer una investigación heráldica preliminar

Es posible hacer una investigación preliminar en nuestro archivo. Cerca de 100,000 rastros heráldicos, orígenes de apellidos, escudo de armas y blasónes están disponibles sin cargo. Simplemente escriba el apellido deseado en el siguiente formulario y presione enter.



Notas legales

  1. Las Rastros Heráldicos es un dossier hecho por una I.A. útil como punto de partida para investigadores y heráldicos apasionados y confirma que hay información para trabajar y es posible ordenar un documento heráldico.
  2. Las variaciones de apellidos son frecuentes y se derivan principalmente de actos involuntarios como errores de traducción o inflexiones dialectales o de actos voluntarios como intentos de escapar de la persecución o adquisición de títulos y propiedades de otras familias.
     
  3. Todo el contenido de esta página se distribuye bajo licencia Creative Commons Attribution - Share Alike 3.0 Unported .