1. Home
  2. Pesquisa Sobrenome
  3. Resultado da pesquisa
  4. Traços Heráldicos Solanell

Sobrenome: Solanell

Dossier: 651272
Tipo:Dossiês heráldicos
  • Se você comprar um de nossos documentos heráldicos uma nova análise precisa da pesquisa heráldica será realizada por um heráldico especialista e o documento será redigido em italiano ou inglês.
  • O brasão será verificado e, se necessário, redesenhado em estrita observância das regras heráldicas pelos nossos especialistas.
Língua do texto: Español
Nobreza: Señores - Caballeros - Familia Noble
Nobres na:España (Cataluña)
O país ou região do dossiê refere-se principalmente aos locais onde a família foi atribuída à nobreza e podem ser diferentes daqueles de residência.

Dossiês heráldicos :
Solanell


Español
Coroa de nobreza SolanellEs lo más probable que este apellido catalán sea originario del lugar de Solanell, cuyo nombre tomara. Dicho lugar pertenece al ayuntamiento de la villa y valle de Castellbó, del partido judicial de Seo de Urgell y provincia de Lérida. En esta ciudad tuvo antigua casa solariega, y algunas de sus líneas extendieron el apellido por aquella provincia, datos que justifican la probabilidad del origen que le apuntamos. Los autores que hemos consultado lo omiten, pero la relación entre el nombre del pueblo y el del linaje aparece probable. Otras dos casas solares de S. radicaron en la provincia de Gerona y una en la villa de Ripoll y otra en la también villa de Ribes de Fresser, ambas pertenecientes al partido judicial de Puigcerdá. Nada dicen tampoco las fuentes informativas que hemos tenido a nuestro alcance sobre si esas casas eran filiales de la de Lérida o independientes de ella. Sus escudo de armas son distintos; pero aunque este detalle no acusa comunidad de origen, puediera existir antigua relación de sangre y parentesco entre unas y otras. Desde luego, eran hermanas las casas de las villas de Ripoll y de Ribes de Fresser, según documentos fidedignos y de la indentidad de sus blasones. La casa de Ripoll tenía sepulturas propias en la parroquia de San Pedro de aquella villa y en el camarín de Nuestra Señora del Monasterio de Ripoll, construido por el monje y prior de Aja, don Antonio de S. y Montellá. Miembros de este linaje enlazaron con nobles familias catalanas. El estudio del escudo heráldico familiar nos "habla" de quienes formaron el origen de la familia S., pues esa era su función, la de manifestar a los demás sus elementos diferenciales, pues la inclusión del elemento faja quiere decir que pertenecieron a órdenes militares de caballería. Los esmaltes del arma de los S. pregonan los siguientes valores: el Azur corresponde al símbolo del agua, de la continuidad de la vida, es un color de nobleza, belleza, castidad y fidelidad, además otras virtudes caracterizaban a la familia, tales como la abundancia económica, la perseverancia, la suerte, la ...

Compre um Documento Heráldico com o seu Brasão

Aviso Prévio:

  • Este texto é uma pequena prévia heráldica
  • Se você comprar um de nossos documentos heráldicos uma nova análise precisa da pesquisa heráldica será realizada por um heráldico especialista e o documento será redigido em italiano ou inglês.
  • O brasão será verificado e, se necessário, redesenhado em estrita observância das regras heráldicas pelos nossos especialistas.

Brasão Solanell

Brasão da família Solanell

Brasão da família Solanell

Língua do texto: Español

Terciado en faja, primero, de azur, con un sol de oro, circundado de siete estrellas del mismo metal; segundo, de oro, con un tao o cruz de San Antón Abad, de sable, y tercero, también de oro, con cuatro palos de gules.


Compre um Documento Heráldico com o seu Brasão
Verba Volant, Scripta Manent
(As palavras voam, os escritos ficam)
Exemplos de documentos heráldicos
Compre agora um Documento Heráldico Profissional

Estamos realizando o maior arquivo digital mundial de brasões
Certifique-se de que sua família estará nela

Compre um Documento

Pesquisa Sobrenome

Como fazer uma pesquisa heráldica preliminar

É possível fazer uma pesquisa preliminar em nosso arquivo. Cerca de 100.000 traços heráldicos, origens de sobrenomes e brasões estão disponíveis gratuitamente. Basta escrever o sobrenome desejado no formulário abaixo e pressionar Enter.



Notas legais

  1. Os Traços Heráldicos é um dossiê feito por um A.I. útil como ponto de partida para pesquisadores e heráldicos apaixonados e confirma que há informação para trabalhar e é possível encomendar um documento heráldico.
  2. As variações de sobrenomes são frequentes e derivam principalmente de atos involuntários, como erros de tradução ou inflexões dialetais, ou de atos voluntários, como tentativas de escapar da perseguição ou aquisição de títulos e propriedades de outras famílias
     
  3. Todo o conteúdo desta página é distribuído sob licença Creative Commons Attribution - Share Alike 3.0 Unported .