1. Home
  2. Pesquisa Sobrenome
  3. Resultado da pesquisa
  4. Traços Heráldicos Uruburu

Sobrenome: Uruburu

Dossier: 658471
Tipo:Dossiês heráldicos
  • Se você comprar um de nossos documentos heráldicos uma nova análise precisa da pesquisa heráldica será realizada por um heráldico especialista e o documento será redigido em italiano ou inglês.
  • O brasão será verificado e, se necessário, redesenhado em estrita observância das regras heráldicas pelos nossos especialistas.
Língua do texto: Español
Nobreza: Señores - Caballeros - Familia Noble
Nobres na:España (Vizcaya)
O país ou região do dossiê refere-se principalmente aos locais onde a família foi atribuída à nobreza e podem ser diferentes daqueles de residência.

Dossiês heráldicos :
Uruburu


Español
Coroa de nobreza UruburuEsta noble y antigua familia del Señorío de Vizcaya, de notorios hijosdalgo de sangre y solar conocido, ha sido estudiada por los tratadistas Lázaro del Valle, doctor Isasi, don Bernardo Fonseca, Pinto y otros. Sus primitivos solares radicaron en la anteiglesia de Axpe de Busturia y en la villa de Ajánguiz, ambas del partido de Guernica, y en la meridad de Durango. Tuvo ramas en Navárniz, Bilbao, Mújica y Mendata, todo en Vizcaya, y también en Mondragón (Guipúzcoa). Otra pasó a la Baja Navarra, estableciéndoseen San Juan de Pie de Puerto, y otra a la Argentina. Sus individuos se hallaron en la batalla de Beotívar, librada el 19 de Septiembre de 1321 y ganada por los vizcaínos contra los navarro-franceses. La casa de la merindad de Durango procedió de la de Axpe de Busturia, y de ella fué Juan de U., que casó con doña María de Rementería, en Durango, el 16 de Febrero de 1638. Fué su hijo Francisco de U. y Rementería, que por su madre descendía de la Casa de Zaldúa. Contrajo matrimonio en Durango, el 24 de Febrero de 1664, con doña María Asensi de Orozqueta y Elorriaga, naciendo de esta unión Nicolás y Francisco de U. y Orozqueta, bautizados en Durango el 26 de Mayo de 1667 y el 27 de Julio de 1669, respectivamente. Probaron su nobleza en Bilbao el 28 de Julio de 1702 y en la Chancillería de Valladolid, el 23 de Febrero de 1703. Francisco de U. y Orozqueta, siendo vecino del Puerto de Santa María, casó el 5 de Abril de 1699 con doña Bernarda Manuela de Toro. ...

Compre um Documento Heráldico com o seu Brasão

Aviso Prévio:

  • Este texto é uma pequena prévia heráldica
  • Se você comprar um de nossos documentos heráldicos uma nova análise precisa da pesquisa heráldica será realizada por um heráldico especialista e o documento será redigido em italiano ou inglês.
  • O brasão será verificado e, se necessário, redesenhado em estrita observância das regras heráldicas pelos nossos especialistas.

Brasão Uruburu

Brasão da família Uruburu

Brasão da família Uruburu

Língua do texto: Español

Partido: primero, jaquelado de treinta piezas de azur y oro, quince de cada esmalte, y segundo de plata, con una cruz flordelisada de sinople. Bordura general, de gules, con ocho castillos de oro, aclarados de azur.


Compre um Documento Heráldico com o seu Brasão
Verba Volant, Scripta Manent
(As palavras voam, os escritos ficam)
Exemplos de documentos heráldicos
Compre agora um Documento Heráldico Profissional

Estamos realizando o maior arquivo digital mundial de brasões
Certifique-se de que sua família estará nela

Compre um Documento

Pesquisa Sobrenome

Como fazer uma pesquisa heráldica preliminar

É possível fazer uma pesquisa preliminar em nosso arquivo. Cerca de 100.000 traços heráldicos, origens de sobrenomes e brasões estão disponíveis gratuitamente. Basta escrever o sobrenome desejado no formulário abaixo e pressionar Enter.



Notas legais

  1. Os Traços Heráldicos é um dossiê feito por um A.I. útil como ponto de partida para pesquisadores e heráldicos apaixonados e confirma que há informação para trabalhar e é possível encomendar um documento heráldico.
  2. As variações de sobrenomes são frequentes e derivam principalmente de atos involuntários, como erros de tradução ou inflexões dialetais, ou de atos voluntários, como tentativas de escapar da perseguição ou aquisição de títulos e propriedades de outras famílias
     
  3. Todo o conteúdo desta página é distribuído sob licença Creative Commons Attribution - Share Alike 3.0 Unported .