1. Home
  2. Pesquisa Sobrenome
  3. Resultado da pesquisa
  4. Traços Heráldicos Vargas Machuca Y Santervaz

Sobrenome: Vargas Machuca Y Santervaz

Dossier: 654641
Tipo:Dossiês heráldicos
  • Se você comprar um de nossos documentos heráldicos uma nova análise precisa da pesquisa heráldica será realizada por um heráldico especialista e o documento será redigido em italiano ou inglês.
  • O brasão será verificado e, se necessário, redesenhado em estrita observância das regras heráldicas pelos nossos especialistas.
Língua do texto: Español
Nobreza: Señores - Caballeros - Familia Noble
Nobres na:España (Cataluña)
O país ou região do dossiê refere-se principalmente aos locais onde a família foi atribuída à nobreza e podem ser diferentes daqueles de residência.

Dossiês heráldicos :
Vargas Machuca Y Santervaz


Español
Coroa de nobreza Vargas Machuca Y SantervazHace ya cerca de ochocientos años que brilla en los anales de nuestra patria el apellido Vargas, y mas de seiscientos que se le ve unido con el honorífico apodo o acuña Machuca, que adquirió el insigne guerrero Diego de Vargas por el admirable denuedo y valentía con que machucaba a los moros en la batalla de Jerez, año 1232. Desde aquellos remotos tiempos, sus descendientes han enaltecido el renombre de su antecesor, brillando en la órdenes militares, señalándose en las batallas con proezas y nobles hazañas y desempeñando con aplauso y acierto importantes cargos y elevadas dignidades, siendo muchos los que hasta en nuestos dias sostienen en Madrid, en Estremadura, en Andalucía y otras partes el esplendor de su esclarecida estirpe, de modo que entre los mas antiguos, robustos, lozanos y frondosos árboles genealógicos de España, ocupa su lugar el de la casa de V. Machucha. Una de sus numerosas ramas se estableció desde muy antiguo en Sevilla, donde sus ilustres hijos han sido siempre tenidos por hijos-dalgo notorios, gozando de todos los honores, preeminencias y distinciones correspondientes a su clase y esclarecida estirpe. En nuestro dias una línea de la casa de V. de Sevilla ha emparentado con la de Santervaz por el casamiento de Don Angel de V. Machuca con Doña Maria del Cármen Santervaz, ambos de ilustre alcurnia. Son sus armas: Partido en pal; el primero de plata y cinco fajas de azur; el segundo cortado, primero jaquelado de plata azur; bordura de gules y ocho aspas de oro; en el segundo un caballero que pelea contra moros; el jefe natural y la punta de azur; sobrepuestas tres fajas de plata, cargada la primera de tres estrellas de oro, y las otras dos de dos del mismo metal, y de este mismo un sol en la punta. El estudio del escudo heráldico familiar nos "habla" de quienes formaron el origen de la familia V., pues esa era su función, la de manifestar a los demás sus elementos diferenciales, pues la inclusión del elemento faja quiere decir que pertenecieron a órdenes militares de caballería. Los esmaltes ...

Compre um Documento Heráldico com o seu Brasão

Aviso Prévio:

  • Este texto é uma pequena prévia heráldica
  • Se você comprar um de nossos documentos heráldicos uma nova análise precisa da pesquisa heráldica será realizada por um heráldico especialista e o documento será redigido em italiano ou inglês.
  • O brasão será verificado e, se necessário, redesenhado em estrita observância das regras heráldicas pelos nossos especialistas.

Brasão Vargas Machuca Y Santervaz

Brasão da família Vargas Machuca Y Santervaz

Brasão da família Vargas Machuca Y Santervaz

Língua do texto: Español

Partido en pal; el primero de plata y cinco fajas de azur; el segundo cortado, primero jaquelado de plata azur; bordura de gules y ocho aspas de oro; en el segundo un caballero que pelea contra moros; el jefe natural y la punta de azur; sobrepuestas tres fajas de plata, cargada la primera de tres estrellas de oro, y las otras dos de dos del mismo metal, y de este mismo un sol en la punta.


Compre um Documento Heráldico com o seu Brasão
Verba Volant, Scripta Manent
(As palavras voam, os escritos ficam)
Exemplos de documentos heráldicos
Compre agora um Documento Heráldico Profissional

Confie a história do seu nome de família aos profissionais da Heráldica

Compre um Documento

Pesquisa Sobrenome

Como fazer uma pesquisa heráldica preliminar

É possível fazer uma pesquisa preliminar em nosso arquivo. Cerca de 100.000 traços heráldicos, origens de sobrenomes e brasões estão disponíveis gratuitamente. Basta escrever o sobrenome desejado no formulário abaixo e pressionar Enter.



Notas legais

  1. Os Traços Heráldicos é um dossiê feito por um A.I. útil como ponto de partida para pesquisadores e heráldicos apaixonados e confirma que há informação para trabalhar e é possível encomendar um documento heráldico.
  2. As variações de sobrenomes são frequentes e derivam principalmente de atos involuntários, como erros de tradução ou inflexões dialetais, ou de atos voluntários, como tentativas de escapar da perseguição ou aquisição de títulos e propriedades de outras famílias
     
  3. Todo o conteúdo desta página é distribuído sob licença Creative Commons Attribution - Share Alike 3.0 Unported .