1. Home
  2. Búsqueda apellido
  3. Resultados de la búsqueda
  4. Rastros Heráldicos Zaldíbar

Apellido: Zaldíbar

Dossier: 654782
Tipo:Dossier Heráldicos
  • Si compra uno de nuestros documentos heráldicos un heráldico experto realizará un nuevo análisis preciso de la investigación heráldica y el documento se redactará en italiano o en inglés.
  • El escudo de armas será revisado y, si es necesario, rediseñado en estricto cumplimiento de las reglas heráldicas por nuestros expertos.
Idioma del texto: Español
Nobleza: Señores - Caballeros - Familia Noble
Nobles en:España (Vasco)
El país o región del expediente se refiere principalmente a los lugares donde la familia fue adscrita a la nobleza y pueden ser diferentes a los de residencia.

Dossier Heráldicos :
Zaldíbar


Español
Corona de la nobleza ZaldíbarApellido bastante extendido por las provincias vascondagas, cuyo primitivo solar radicó en el lugar de Z., del Ayuntamiento de Zaldúa y partido de Guernica. Otras casas del mismo apellido radicaron en Durango, Ochandiano y Mañaria, estas dos últimas del partido de la primera. Las "Bienandanzas e Fortunas" dicen que el primitivo solar lo fundó un caballero navarro que era hijo del Señor de Breta. Descendiente suyo fué Juan Ruiz de Z., cuyo hijo primogénito, Juan Ruiz de Z., tuvo una sola hija legítima y un hijo bastardo, llamado Fernando Pérez de Z. Heredó este el solar con perjuicio de la hija legítima, y procreó un hijo llamado Pedro de Z., casado con una hija de Juan Sánchez de Asúa. Con sucesión, que continuó el apellido y que se extendió por las localidades de Vizcaya que hemos mencionado. De la casa de la villa de Durango procedió Juan de Z. Eguiluz, que fué vecino de la ciudad de Orduña y de la villa de Mijangos (Burgos), y obtuvo en la Real Chancillería de Valladolid las tres sentencias favorables de su pleito de hidalguía: la de Alcaldes, el 11 de Febrero de 1611; la primera de Oidores, el 6 de Diciembre de 1611, y definitiva de Oidores, el 10 de Julio de 1612. En Álava moraron los Z. en la ciudad de Vitoria, adonde pasaron desde las casas de Ochandiano y Mañaria. Diego Alonso de Z. hizo una probanza, ad perpetuam rei memoriam, siendo vecino de Vitoria. En Guipúzcoa radicó otra casa solar del apellido, en la villa de Oñate, con rama en la citada ciudad de Vitoria. El estudio del escudo heráldico familiar nos "habla" de quienes formaron el origen de la familia Z., pues esa era su función, la de manifestar a los demás sus elementos diferenciales, pues la inclusión del elemento encina es símbolo de animo fuerte y constante en heroicas acciones y empresas valerosas. Los esmaltes del arma de los Z. pregonan los siguientes valores: el Oro es el símbolo del Sol, origen de la vida, sus características espirituales corresponden a la fé, clemencia, templanza, caridad y ...

Compra un Documento Heráldico con Tu Escudo

Aviso:

  • Este texto es un breve adelanto heráldico.
  • Si compra uno de nuestros documentos heráldicos un heráldico experto realizará un nuevo análisis preciso de la investigación heráldica y el documento se redactará en italiano o en inglés.
  • El escudo de armas será revisado y, si es necesario, rediseñado en estricto cumplimiento de las reglas heráldicas por nuestros expertos.

Blasón Zaldíbar

Escudo de la familia Zaldíbar

Escudo de la familia Zaldíbar

Idioma del texto: Español

De oro, con una encina de sinople, sumada de una rosa de plata, perfilada de azur. Pendiente de las ramas de la encina, una caldera de sable, sobre llamas de fuego. Pasantes al pie del tronco, dos lobos de sable, cebados de un cordero de plata, y a cada lado, bajo el árbol, una llave de azur. Bordura de gules, con una cadena de plata.


Compra un Documento Heráldico con Tu Escudo
Verba Volant, Scripta Manent
(Las palabras vuelan, lo escrito queda)
Ejemplos de Documentos Heráldicos
Compra ahora un Documento Heráldico Profesional

Cada apellido tiene una historia que contar
Inmortaliza Tu Apellido

Ver los Pergaminos

Búsqueda apellido

Cómo hacer una investigación heráldica preliminar

Es posible hacer una investigación preliminar en nuestro archivo. Cerca de 100,000 rastros heráldicos, orígenes de apellidos, escudo de armas y blasónes están disponibles sin cargo. Simplemente escriba el apellido deseado en el siguiente formulario y presione enter.



Notas legales

  1. Las Rastros Heráldicos es un dossier hecho por una I.A. útil como punto de partida para investigadores y heráldicos apasionados y confirma que hay información para trabajar y es posible ordenar un documento heráldico.
  2. Las variaciones de apellidos son frecuentes y se derivan principalmente de actos involuntarios como errores de traducción o inflexiones dialectales o de actos voluntarios como intentos de escapar de la persecución o adquisición de títulos y propiedades de otras familias.
     
  3. Todo el contenido de esta página se distribuye bajo licencia Creative Commons Attribution - Share Alike 3.0 Unported .