1. Home
  2. Suche Nachnamens
  3. Suchergebnis
  4. Herkunft des Familiennamens García

Name: García

Dossier: 625538
Sprache des Textes: Español
Adelsstand: Señores - Caballeros - Familia Noble
Adel in:España
Variationen Name: Garcia

Heraldische Vorschau :
García
Variationen Name: Garcia


Kaufen

Krone des Adels GarcíaEste es un apellido patronímico, (que es formado por la derivación de un nombre perteneciente al padre u otro antecesor y aplicado al hijo u otro descendiente, para denotar en estos la calidad de tal). En este caso este linaje tiene sus orígenes en la derivación del nombre propio García, que en el idioma godo significaba "Príncipe de vista agraciada" y muchos de los caballeros que lo ostentaron desde remotos tiempos, tuvieron la dignidad de Ricohombres. Muchas de las numerosas casas del apellido G. no tuvieron igual orígen, ni proceden de un mismo primitivo solar y tronco. Por el contrario, son tan varias y dispares sus procedencias, que no existe entre la mayoría de ellas ningún vínculo de parentesco, ni la más leve y primitiva comunidad de sangre, pues la coincidencia de apellidarse de igual modo, queda plenamente explicada con la antigua y generalizada costumbre de convertir en apellido patronímico el nombre propio de un antecesor. Uno de los primeros varones apellidado G., de que se tiene noticia, fue Ramiro G., Potestad y Gobernador por los años de 843. En 981 florecieron Nuño G. y Fortún G., este último Señor de la Torre de Tovar. Otro ilustre antecesor fue Sancho G. quien ejerciía el cargo de Conde de Castilla en el siglo X. Algunos tratadistas afirman que varias familias de este apellido proceden de Garci-Jiménez, el héroe de la reconquista de Aragón, que ganó Ainsa, donde se fortificó, tomando el nombre de Rey de Sobrarbe. Otros autores hablan de tres hermanos G. que se señalaron en la defensa de la ciudad de León, la primera vez que la tomaron los moros, y que fueron los últimos en abandonarla cuando se hizo imposible la resistencia. Separándose estos tres hermanos al salir de León. Uno se dirigió hacia Balisa; otro radicó en el barrio de Armentero y el tercero se estableció en el barrio de Ribela en Modino. A los tres se les considera progenitores de muchas familias G., que se extendieron por toda España. El estudio heráldico familiar nos habla de quienes formaron el ...
Fortsetzung folgt

Wappen García
Variationen Name: Garcia

Familienwappen Garcìa

1° Familienwappen Garcìa
Sprache des Textes: Español

En plata, una garza de sable, con el pecho rasgado de plata.

Fuente bibliográfica: "Enciclopedia heráldica y genealógica Hispano-Americana. F/G, Rollo 10 A. y A. Garcia Carraffa".

Kaufen
Verba Volant, Scripta Manent
(Die Worte fliegen, die Schriften bleiben)
Kaufen Sie jetzt ein professionelles heraldisches Dokument

Ohne Vergangenheit gibteskeine Zukunft
Entdecken Sie die Geschichte Ihres Nachnamens

Kaufe ein Dokument

Suche Nachnamens

Wie man eine vorläufige heraldische Forschung durchführt

In unserem Archiv ist eine Vorrecherche möglich. Rund 100.000 heraldische Spuren, Herkunft der Familiennamen und Adelswappen sind kostenlos erhältlich. Schreiben Sie einfach den gewünschten Nachnamen in das unten stehende Formular und drücken Sie die Eingabetaste.


Loading...

Heraldrys Institute of Rome on Facebook

Der gesamte Inhalt dieser Seite wird unter Lizenz vertrieben Creative Commons Namensnennung - Weitergabe unter gleichen Bedingungen 3.0 Unported .