1. Home
  2. Search last name
  3. Search Result
  4. Origin of last name Garcez

Last Name: Garcez

Dossier: 625496
Language of the text: Español
Nobility: Senhores - Família Nobre
Nobles in: España - Portugal
Variations Last Name: Garcés

Heraldic and genealogical preview of family :
Garcez
(Garcés)

Buy now

Nobility crown GarcezEl origen del apellido Garcés o G., como el de tantos otros linajes, está envuelto en la bruma del pasado, sin que hayan conseguido disipar las sombras que ocultan su arranque las múltiples investigaciones realizadas por numerosos genealogistas, la mayoría de las cuales le atribuyen origen real. Dicho apellido está muy generalizado en Aragón, y es indudable que en el antiguo reino tuvo su cuna, siendo la opinión más generalizada que procede de los antiguos reyes de Sobrarbe y Navarra. Una rama de los Garcés de Marcilla radicó en la villa de Torre Alta, cuyo ayuntamiento se halla agregado a la villa de Torre Baja, ambas del partido judicial de Chelva (Valencia). Sus caballeros fueron señores de Torre Alta y algún autor dice que también la fueron de Torre Baja. De la casa de Garcés, de Teruel, debió también ser originaria otra rama de Garcés de Marcilla, que radicó en ...
To be continued

Blazon Garcez
(Garcés)

Coat of arms of family Garcez

1 Coat of arms of family Garcez

Garcez o Garcés; fuente bibliográfica: "Anuário da nobreza de Portugal Tomo II Instituto Português de Heráldica Edição Do Iph".

De plata, con tres fajas de gules.

Buy now
Verba Volant, Scripta Manent
(Spoken words fly away, written words remain)
Order now a Professional Heraldic Document

We are making the world's largest digital archive of coats of arms
Make sure Your Family will be in it

Pricing

Search last name

How to do a prelimiary Heraldic research

It is possible to do a preliminary research in our archive. About 100,000 heraldic traces, origins of surnames, coat of arms and blazons are available free of charge. Just write the desired last name in the form below and press enter.


Heraldrys Institute of Rome on Facebook