1. Home
  2. Search last name
  3. Search Result
  4. Origin of last name Moriano

Last Name: Moriano

Dossier: 614899
Language of the text: Español
Nobility: Señores - Familia Noble
Nobles in: España - Italia (Jerez)


Heraldic and genealogical preview of family :
Moriano

Buy now

Nobility crown MorianoDel Archivo General de Indias tomamos la información siguiente: Alvaro Díaz M., natural de Jerez, soltero, hijo de Francisco M. y de Isabel Vázquez Reales, emprendió viaje a Nueva España desde Sevilla para hacerse cargo de la cuantiosa herencia que su hermano le legó a su muerte el 15 junio 1577 y que ocupaba el cargo de Juez en Nueva España, sabemos además que dejó 3 hijos en España y tuvo cuatro en América, los cuales reconoció a todos y los dotó con largueza, según consta en su testamento. Por referencias de historiadores de la época y otras averiguadas por Araldis en los archivos registrales de ciudades y otros privados, podríamos afirmar, pero no asegurar, que este escudo u otro muy similar a él, apareció inicialmente desde el siglo XI al XIV, particularmente en las fiestas llevadas a cabo en 1219 en los alrededores del monasterio de Huelgas (Burgos), ...
To be continued

Blazon Moriano

Coat of arms of family Moriano

1 Coat of arms of family Moriano

Fuente bibliográfica: "Catálogo de pasajeros a Indias siglos XVI, XVII y XVIII. Vol. VI M. del Carmen Galbis Díez Ministerio de Cultura. Repertorio de blasones de la comunidad hispánica - letras M-N-Ñ-O-P-Q-R Vicente De Cadenas y Vicent Instituto Salazar y Castro".

En oro, tres bandas de azur.

Buy now
Verba Volant, Scripta Manent
(Spoken words fly away, written words remain)
Order now a Professional Heraldic Document

There is no future without a past
Consign the name of your family to History

Pricing

Search last name

How to do a prelimiary Heraldic research

It is possible to do a preliminary research in our archive. About 100,000 heraldic traces, origins of surnames, coat of arms and blazons are available free of charge. Just write the desired last name in the form below and press enter.


Heraldrys Institute of Rome on Facebook