1. Home
  2. Search last name
  3. Search Result
  4. Origin of last name Voló

Last Name: Voló

Dossier: 648907
Language of the text: Español
Nobility: Señores - Familia Noble
Nobles in: España - Italia (Cataluña)
Variations Last Name: Volo

Heraldic and genealogical preview of family :
Voló
(Volo)

Buy now

Nobility crown VolóDe Cataluña y Rosellón. Antonio del V., doncel, fue convocado por Jaime II, desde Zaragoza, el 24 de octubre de 1458, para que acudiese a prestarle homenaje por sus feudos. Por referencias de historiadores de la época y otras averiguadas por Araldis en los archivos registrales de ciudades y otros privados, podríamos afirmar, pero no asegurar, que este escudo u otro muy similar a él, apareció inicialmente desde el siglo XI al XIV, particularmente en la conquista de Lérida y Fraga (1.149) y Tortosa (1.151 aprox.) acompañando las tropas de los nobles que formaban el ejército de Ramón Berenguer IV y que obtuvieron los mismos privilegios de los Cruzados según la bula de Eugenio III. Las referencias de esta familia parecen precisarse con más frecuencia desde el siglo XV al XIX en especial los hechos de la lucha contra la dinastía Napoleónica y la reconstrucción industrial del siglo XIX ...
To be continued

Blazon Voló
(Volo)

Coat of arms of family Vòlo

1 Coat of arms of family Vòlo

Fuente bibliográfica: El solar catalan, valenciano y balear - Tomo cuarto A. y A. Garcia Carraffa Libreria internacional.

De plata, dos fajas de gules, y entre ellas siete losanges de plata puestos en faja (3, 3, 1).

Buy now
Verba Volant, Scripta Manent
(Spoken words fly away, written words remain)
Order now a Professional Heraldic Document

There is no future without a past
Consign the name of your family to History

Pricing

Search last name

How to do a prelimiary Heraldic research

It is possible to do a preliminary research in our archive. About 100,000 heraldic traces, origins of surnames, coat of arms and blazons are available free of charge. Just write the desired last name in the form below and press enter.


Heraldrys Institute of Rome on Facebook