1. Home
  2. Búsqueda apellido
  3. Resultados de la búsqueda
  4. Rastro Heráldico Abelló

Apellido: Abelló

Dossier: 603064
Idioma del texto: Español
Nobleza: Señores - Caballeros - Familia Noble
Nobles en:España

Rastro Heráldico :
Abelló


Compra un Documento Heráldico con Tu Escudo

Corona de la nobleza AbellóEl linaje, según tradición, tuvo su origen en Italia, y de este país pasó a Francia y a España con los nombres de A., Abellas, Abello y Abelló, que, a pesar de sus variantes, tienen una misma procedencia. En España aparece, como hemos dicho, con muchísima antigüedad en las montañas de Asturias, en el concejo de Valdés, cuya capitalidad es la villa de Luarca. Esto lo confirma la Crónica de Asturias de Plinio, que dice que la familia A., que vino con los troyanos a España, fundó dos solares o torres fuertes en el Concejo de Valdés: uno en la villa de Luarca, que conservó la denominación de A., y otro en la villa de Orano, llamado después Torre de Brieves, que se denominó Abello. En estos dos puntos estuvieron los primitivos solares del linaje y de ellos salieron varias ramas, siendo muchos los hombres eminentes que ilustraron el apellido con su esfuerzo y su valor, sus estudios y su sabiduría. En Aragón y Cataluña. Proceden seguramente de las localidades de igual nombre. Ya en la conquista de Valencia, los A. auxiliaron eficazmente al rey don Jaime I. Uno de los de este linaje, Pedro A. encontrándose solo cerca de Valencia, fue atacado por tres moros, pero se defendió con tal denuedo y valentía, que mató a uno y puso a los otros dos en fuga. También se distinguió por su prudencia y serenidad en la conducción de víveres a la fortaleza de Morella por los ásperos montes de Forcal. ...
Para aprender más

Blasón Abelló

Escudo de la familia Abelló

Escudo de la familia Abelló

Idioma del texto: Español

Escudo de gules con una colmena de oro sumada de un lirio de azucena del mismo metal y encima de la colmena una abeja, también de oro, libando el jugo de la flor para hacer la miel.


Compra un Documento Heráldico con Tu Escudo

Verba Volant, Scripta Manent
(Las palabras vuelan, lo escrito queda)
Compra ahora un Documento Heráldico Profesional

No hay futuro sin pasado
Asegúrate de que tu apellido pase a la Historia

Ver los Pergaminos

Búsqueda apellido

Cómo hacer una investigación heráldica preliminar

Es posible hacer una investigación preliminar en nuestro archivo. Cerca de 100,000 rastros heráldicos, orígenes de apellidos, escudo de armas y blasónes están disponibles sin cargo. Simplemente escriba el apellido deseado en el siguiente formulario y presione enter.

Heraldrys Institute of Rome on Facebook

Notas legales

  1. Todo el contenido de esta página se distribuye bajo licencia Creative Commons Attribution - Share Alike 3.0 Unported. En palabras simples, puede copiar, vincular y publicar cualquier página o imagen con la única advertencia para indicar la fuente: heraldrysinstitute.com.

  2. Una Rastro Heráldico es un punto de partida para los investigadores y aún no se ha revisado; una Vista previa heráldica y genealógica de la familia es un archivo de forma más fiables

  3. Para solicitudes de correcciones, adiciones o publicaciones de información heráldica , escríbanos un correo electrónico con el texto y la fuente bibliográfica o histórica.

  4. Los contenidos mostrados no constituyen atribución de un título noble y no atribuyen relaciones de parentesco entre apellidos homónimos; los escudos de armas expuestos o mencionados se han combinado con un apellido o variante. Esto no es una investigación genealógica.