1. Home
  2. Búsqueda apellido
  3. Resultados de la búsqueda
  4. Rastro Heráldico Abregos

Apellido: Abregos

Dossier: 603178
Idioma del texto: Español
Nobleza: Señores - Caballeros - Familia Noble
Nobles en:España (Asturias)

Rastro Heráldico :
Abregos


Compra un Documento Heráldico con Tu Escudo

Corona de la nobleza AbregosEn opinión de algunos autores, este noble linaje es, en su origen, el mismo del de Abreu; pero fué siempre creencia generalizada que desde muy antiguo fundó casa solariega aparte, estableciéndola en las montañas de Asturias, cerca de Oviedo, siendo tal solar uno de los principales de aquella región. Don Juan Francisco de Hita, dice: Don Diego de Abreo, noble caballero de esa casa, tuvo una hermana llamada doña Gontruda o Gotrada o Contruenda, que fundó a su costa, en Oviedo, el Monasterio de monjas de Vegua, en donde está enterrada, y en cuyo sepulcro hay un epitafio que declara su linaje. Esa dama tuvo una hija con el Rey de Castilla Don Alfonso VIII, el Emperador, que se llamó doña Urraca; y el Rey, su padre, la casó con D. García Ramírez, décimonono Monarca de Navarra. Las bodas se celebraron en León el 24 de Junio de 1144, y de este matrimonio nació Doña Sancha, Infanta de Navarra. Casó ésta con D. Gastón, Vizconde de Bearne, con el que no tuvo sucesión. Muerto el Vizconde, se unió nuevamente en matrimonio en D. Pedro, Conde de Molina, y tuvieron un hijo llamado D. Almerico o Manrique, que fué Vizconde de Narbona, cuyo Estado heredó de su abuela madame Ormefinda, Vizcondesa propietaria de Narbona, madre del citado D. Pedro. La Reina Doña Urraca, después de haber enviudado del Rey Don García Ramírez, volvió a casarse con un gran caballero llamado D. Alfonso Rodríguez, con el que manifestó el ilustre linaje de Abrego, que Doña Urraca tenía por línea de su madre. ...
Para aprender más

Blasón Abregos

Escudo de la familia Abregos

Escudo de la familia Abregos

Idioma del texto: Español

En plata, un árbol de sinople, y tres lobos, de sable, atravesados al tronco, dos por delante y uno por detrás. Bordura de gules, con ocho aspas de oro.


Compra un Documento Heráldico con Tu Escudo

Verba Volant, Scripta Manent
(Las palabras vuelan, lo escrito queda)
Compra ahora un Documento Heráldico Profesional

No hay futuro sin pasado
Asegúrate de que tu apellido pase a la Historia

Ver los Pergaminos

Búsqueda apellido

Cómo hacer una investigación heráldica preliminar

Es posible hacer una investigación preliminar en nuestro archivo. Cerca de 100,000 rastros heráldicos, orígenes de apellidos, escudo de armas y blasónes están disponibles sin cargo. Simplemente escriba el apellido deseado en el siguiente formulario y presione enter.

Heraldrys Institute of Rome on Facebook

Notas legales

  1. Todo el contenido de esta página se distribuye bajo licencia Creative Commons Attribution - Share Alike 3.0 Unported. En palabras simples, puede copiar, vincular y publicar cualquier página o imagen con la única advertencia para indicar la fuente: heraldrysinstitute.com.

  2. Una Rastro Heráldico es un punto de partida para los investigadores y aún no se ha revisado; una Vista previa heráldica y genealógica de la familia es un archivo de forma más fiables

  3. Para solicitudes de correcciones, adiciones o publicaciones de información heráldica , escríbanos un correo electrónico con el texto y la fuente bibliográfica o histórica.

  4. Los contenidos mostrados no constituyen atribución de un título noble y no atribuyen relaciones de parentesco entre apellidos homónimos; los escudos de armas expuestos o mencionados se han combinado con un apellido o variante. Esto no es una investigación genealógica.