1. Home
  2. Búsqueda apellido
  3. Resultados de la búsqueda
  4. Rastro Heráldico Albertí

Apellido: Albertí

Dossier: 656333
Idioma del texto: Español
Nobleza: Señores - Caballeros - Familia Noble
Nobles en:España (Baleares Cataluña)

Rastro Heráldico :
Albertí


Compra un Documento Heráldico con Tu Escudo

Corona de la nobleza AlbertíEsta familia radicó en Baleares y Cataluña. En Baleares tuvo casa solar en Mallorca, y fue tronco de esta rama Pedro A., que el 5 de junio de 1343 juró fidelidad, como diputado de dicha ciudad, al rey don Pedro IV de Aragón. Depués prestó igual juramento en representación de la villa de Montuiri, del partido judicial de Manacor. El rey don Martín, en el año de 1408, y en el día de su coronación, armó caballero a Martín A.. Arnaldo A. fue encargado de la defensa del reino de Mallorca cuando se creyó que el moro iba sobre la isla. Jaime A., en 1411, fue uno de los electores de Aragón que intervinieron en el célebre compromiso de Caspe. Juan A. fue síndico de Mallorca, en la corte de Aragón, y el rey le autorizó para imponer censos, en 1448, sobre su real patrimonio en la isla de Mallorca, y vender, si menester fuese, fincas de la corona para atender a las urgencias del Estado. Bartolomé A., en 1451, era "juris utriusque doctor" y asesor del gobernador de Mallorca. Juan A. acompañó a don Alfonso V de Aragón, primer rey de las dos Sicilias, a la conquista de Nápoles. Obtuvo de este soberano el nombramiento de síndico de Mallorca y el privilegio de que los jurados se hiciesen por insaculación. Fre procurador real de aquel reino y posteriormente gobernador por nombramiento del rey Carlos I. Arnaldo A. sirvió con una galera suya en la armada del almirante Berenguer de Blanes. ...
Para aprender más

Blasón Albertí

Escudo de la familia Alberti

1° Escudo de la familia Alberti
Idioma del texto: Español


Escudo Alberti de España.

Comprar

Verba Volant, Scripta Manent
(Las palabras vuelan, lo escrito queda)
Compra ahora un Documento Heráldico Profesional

Cada apellido tiene una historia que contar
Inmortaliza Tu Apellido

Ver los Pergaminos

Búsqueda apellido

Cómo hacer una investigación heráldica preliminar

Es posible hacer una investigación preliminar en nuestro archivo. Cerca de 100,000 rastros heráldicos, orígenes de apellidos, escudo de armas y blasónes están disponibles sin cargo. Simplemente escriba el apellido deseado en el siguiente formulario y presione enter.

Heraldrys Institute of Rome on Facebook

Notas legales

  1. Todo el contenido de esta página se distribuye bajo licencia Creative Commons Attribution - Share Alike 3.0 Unported. En palabras simples, puede copiar, vincular y publicar cualquier página o imagen con la única advertencia para indicar la fuente: heraldrysinstitute.com.

  2. Una Rastro Heráldico es un punto de partida para los investigadores y aún no se ha revisado; una Vista previa heráldica y genealógica de la familia es un archivo de forma más fiables

  3. Para solicitudes de correcciones, adiciones o publicaciones de información heráldica , escríbanos un correo electrónico con el texto y la fuente bibliográfica o histórica.

  4. Los contenidos mostrados no constituyen atribución de un título noble y no atribuyen relaciones de parentesco entre apellidos homónimos; los escudos de armas expuestos o mencionados se han combinado con un apellido o variante. Esto no es una investigación genealógica.