1. Home
  2. Búsqueda apellido
  3. Resultados de la búsqueda
  4. Rastro Heráldico Almazan

Apellido: Almazan

Dossier: 604193
Idioma del texto: Español
Nobleza: Señores - Caballeros - Familia Noble
Nobles en:España (León)

Rastro Heráldico :
Almazan


Compra un Documento Heráldico con Tu Escudo

Corona de la nobleza AlmazanUnos autores dicen que este linaje procede de Navarra, y otros que es originario de Aragón. Pero D. Pedro Lezcano y algún otro tratadista manifiestan que su verdadero origen lo tuvo en unos caballeros leoneses que tenían su solar en el lugar de Valderas, perteneciente hoy al partido judicial de Valencia de Don Juan, en la provincia de León. Dichos caballeros servían al Rey Don Alfonso VI de Castilla, cuando éste, por haberla encontrado arruinada, pobló la villa de Almazán, de la provincia de Soria, en el año de 1098, y fueron los primeros reedificadores de dicha población, por lo que tomaron su nombre por apellido. Crearon también solar en la mencionada villa, y de él salieron caballeros muy principales. Domingo Pérez de A. acompañó al Rey Don Fernando III el Santo en la toma de Sevilla. Lope de A. fué armado caballero de la Banda por el Rey Don Alfonso XI. Se le tiene a este Lope por tronco de muchas de las ramas de A. que salieron del solar de la villa de Almazán. Estas ramas pasaron a Navarra, Aragón, Castilla la Nueva, Murcia y Andalucía, y en todas estas regiones fundaron nuevas casas solares que contribuyeron a difundir el apellido por España y América. En Navarra radicaron ramas principales de A. en las ciudades de Tudela y Tafalla. La hidalguía de sus hijos fué confirmanda por ejecutoria dada en Tafalla el año de 1518 a favor de D. Juan de A. En Aragón florecieron varias líneas de este linaje. De una que se estableció en Zaragoza fué Fernando de A. Otra casa muy antigua. Ramas principales de este apellido (que tuvo su solar en la villa de su nombre, de la provincia de Soria), radicaron en Tudela y Tafalla (Navarra), y la hidalguía de sus hijos fué confirmada por ejecutoria dada en Tafalla en 1518, a favor de Juan de Almazán. Son sus armas: De plata, con una cruz de Calatrava de gules, y sobre ésta un sotuer de oro. Del lado diestro de éste sale una bandera roja, y del lado siniestro otra bandera de ...
Para aprender más

Blasón Almazan

Escudo de la familia Almazan

Escudo de la familia Almazan

Idioma del texto: Español

En gules, tres manzanzas, de oro. Alias: En oro, dos banderas, una de gules, a la diestra, y otra de azur a la siniestra, y, entre ellas, una luna de su color que envía sus rayos sobre la cabeza de un moro.


Compra un Documento Heráldico con Tu Escudo

Verba Volant, Scripta Manent
(Las palabras vuelan, lo escrito queda)
Compra ahora un Documento Heráldico Profesional

Cada apellido tiene una historia que contar
Inmortaliza Tu Apellido

Ver los Pergaminos

Búsqueda apellido

Cómo hacer una investigación heráldica preliminar

Es posible hacer una investigación preliminar en nuestro archivo. Cerca de 100,000 rastros heráldicos, orígenes de apellidos, escudo de armas y blasónes están disponibles sin cargo. Simplemente escriba el apellido deseado en el siguiente formulario y presione enter.

Heraldrys Institute of Rome on Facebook

Notas legales

  1. Todo el contenido de esta página se distribuye bajo licencia Creative Commons Attribution - Share Alike 3.0 Unported. En palabras simples, puede copiar, vincular y publicar cualquier página o imagen con la única advertencia para indicar la fuente: heraldrysinstitute.com.

  2. Una Rastro Heráldico es un punto de partida para los investigadores y aún no se ha revisado; una Vista previa heráldica y genealógica de la familia es un archivo de forma más fiables

  3. Para solicitudes de correcciones, adiciones o publicaciones de información heráldica , escríbanos un correo electrónico con el texto y la fuente bibliográfica o histórica.

  4. Los contenidos mostrados no constituyen atribución de un título noble y no atribuyen relaciones de parentesco entre apellidos homónimos; los escudos de armas expuestos o mencionados se han combinado con un apellido o variante. Esto no es una investigación genealógica.