1. Home
  2. Búsqueda apellido
  3. Resultados de la búsqueda
  4. Rastro Heráldico Alvarado

Apellido: Alvarado

Dossier: 604504
Tipo:Vista previa heráldica y genealógica
Una Rastro Heráldico es un punto de partida para los investigadores y aún no se ha revisado; una Vista previa heráldica y genealógica es un archivo de forma más fiables.

Si compra uno de nuestros documentos heráldicos un heraldista experimentado lleva a cabo una nueva investigación heráldica exhaustiva.

Idioma del texto: Español
Nobleza: Señores - Caballeros - Familia Noble
Nobles en:España (Santander)
El país o región del expediente se refiere principalmente a los lugares donde la familia fue adscrita a la nobleza y pueden ser diferentes a los de residencia.

Vista previa heráldica y genealógica :
Alvarado


Español
Corona de la nobleza AlvaradoEl linaje de esta ilustre familia se remonta a Don Fernán Sanz de Alvarado, Señor de la Casa Solariega de su apellido en las montañas de Burgos y Doña María González de Aguiar, su legítima mujer, descendientes a su vez de unos caballeros godos que ayudaron a Don Pelayo en sus primeras luchas contra los moros y que edificaron su Casa solariega en el lugar de Secadura, partido judicial de Laredo en la provincia de Santander. El tronco de la familia A. en Canarias, lo inicia Don Diego de A.-B., III del nombre, Caballero profeso del Hábito de Santiago, Maestre de Campo de Infantería española, que sirvió muchos años con gran distinción en la Armada del Mar Oceánico, en África y en Italia. Fue Gobernador y Corregidor y Capitán a guerra de las islas de Tenerife y La Palma, por Su Majestad (1624 a1631) y Fortificador General de las Islas Canarias por el Capitán General Don Francisco de Andía en 1625. La Historia hace grandes elogios de las virtudes de Don Diego, de su honrosa actuación, rectitud y celosa administración: "Durante estos cuidados (los de nuestras guerras con Inglaterra y Holanda y los temores a invasiones africanas), los únicos caudillos que animaban las Islas eran el entusiasmo de la patria, la confianza que tenía el Rey a la antigua fidelidad de los canarios y el celo del Gobernador de Tenerife Don Diego de A.-B., hombre sociable, de superiores talentos y política. Con el descubrimiento del Nuevo Mundo, muchos fueron los hombres y mujeres que cruzaron el Atlántico en busca de un nuevo horizonte, y en concreto los que portaban el apellido Alvarado, extendieron su linaje por América. Así pues, tras nuestra investigación realizada en el Archivo General de Indias, donde consta el nombre de los pasajeros que viajaron al Nuevo Mundo, encontramos que Diego de Alvarado, natural de Ampuero, soltero, hijo de Bartolomé González de Alvarado y de María González, partió hacia el Perú el 2 de diciembre de 1591. El estudio heráldico familiar nos habla de las cualidades que se atribuían a quienes formaron el ...

Compra un Documento Heráldico con Tu EscudoCompra un Documento Heráldico con Tu Escudo


Blasón Alvarado

Escudo de la familia Alvarado

1. Escudo de la familia: Alvarado
Idioma del texto: Español


Escudo Alvarado de España.

ComprarComprar

Verba Volant, Scripta Manent
(Las palabras vuelan, lo escrito queda)
Ejemplos de Documentos Heráldicos
Compra ahora un Documento Heráldico Profesional

Confíe la historia de su apellido a los profesionales de la heráldica

Ver los PergaminosVer los Pergaminos

Búsqueda apellido

Cómo hacer una investigación heráldica preliminar

Es posible hacer una investigación preliminar en nuestro archivo. Cerca de 100,000 rastros heráldicos, orígenes de apellidos, escudo de armas y blasónes están disponibles sin cargo. Simplemente escriba el apellido deseado en el siguiente formulario y presione enter.



Notas legales

  1. Todo el contenido de esta página se distribuye bajo licencia Creative Commons Attribution - Share Alike 3.0 Unported. En palabras simples, puede copiar, vincular y publicar cualquier página o imagen con la única advertencia para indicar la fuente: heraldrysinstitute.com.

  2. Para solicitudes de correcciones, adiciones o publicaciones de información heráldica , escríbanos un correo electrónico con el texto y la fuente bibliográfica o histórica.

  3. Los contenidos mostrados no constituyen atribución de un título noble y no atribuyen relaciones de parentesco entre apellidos homónimos; los escudos de armas expuestos o mencionados se han combinado con un apellido o variante. Esto no es una investigación genealógica.

  4. Una Rastro Heráldico es un punto de partida para los investigadores y aún no se ha revisado; una Vista previa heráldica y genealógica es un archivo de forma más fiables.

    Si compra uno de nuestros documentos heráldicos un heraldista experimentado lleva a cabo una nueva investigación heráldica exhaustiva.

  5. Las variaciones de apellidos son frecuentes y se derivan principalmente de actos involuntarios como errores de traducción o inflexiones dialectales o de actos voluntarios como intentos de escapar de la persecución o adquisición de títulos y propiedades de otras familias.