1. Home
  2. Búsqueda apellido
  3. Resultados de la búsqueda
  4. Origen del apellido Aragones

Apellido: Aragones

Dossier: 605828
Idioma del texto: Español
Nobles en: España (Aragón)
Variaciones Apellido: Aragonés

Vista previa heráldica y genealógica de la familia :
Aragones
(Aragonés)

Comprar

Corona de la nobleza AragonesEste apellido, como su nombre lo indica, procede de Aragón. Mosén Jaime Febrer dice que desde Jaca pasó a la conquista de Valencia, sirviendo al rey don Jaime I de Aragón, el caballero Juan A., quien al frente de su tropa rindió las plazas de Alcoy (Alicante) y de Agullent (Valencia). Pasó después a la hoy ciudad de Villajoyosa (Alicante), en la que hizo mucho daño a los moros, derrotándolos también en las villas de Calpe y de Altea, de la provincia de Alicante. Finalmente se estableció en esta capital, en la que fundó casa y dejó sucesores. Martín de Viciana cita a Mosén Gaspar A. de Puigmoltó y a su sobrino Gaspar, y dice que eran caballeros por el brazo militar en la ciudad de Alicante, donde tenían sus moradas. Añade que su hidalguía fue confirmada por sentencia del baile general de Valencia, en 8 de octubre de 1551. ...
Continuará

Blasón Aragones
(Aragonés)

Escudo de la familia Aragonés

1 Escudo de la familia Aragonés

Fuente bibliográfica: "El solar catalan, valenciano y balear" - Tomo primero A. y A. Garcia Carraffa Librería internacional; "Repertorio de blasones de la comunidad hispánica - letras A-B-C-CH Vicente De Cadenas y Vicent Instituto Salazar y Castro" pàgina 144.

En campo de plata, una cruz potenzada de gules.

Comprar
Verba Volant, Scripta Manent
(Las palabras vuelan, lo escrito queda)
Compra ahora un Documento Heráldico Profesional

Estamos haciendo el mayor archivo digital mundial de escudos de armas
Asegúrate de que tu familia estará en él

Ver los Pergaminos

Búsqueda apellido

Cómo hacer una investigación heráldica preliminar

Es posible hacer una investigación preliminar en nuestro archivo. Cerca de 100,000 rastros heráldicos, orígenes de apellidos, escudo de armas y blasónes están disponibles sin cargo. Simplemente escriba el apellido deseado en el siguiente formulario y presione enter.


Heraldrys Institute of Rome on Facebook