1. Home
  2. Búsqueda apellido
  3. Resultados de la búsqueda
  4. Rastros Heráldicos Argote

Apellido: Argote

Dossier: 606518
Tipo:Dossier Heráldicos
  • Si compra uno de nuestros documentos heráldicos un heráldico experto realizará un nuevo análisis preciso de la investigación heráldica y el documento se redactará en italiano o en inglés.
  • El escudo de armas será revisado y, si es necesario, rediseñado en estricto cumplimiento de las reglas heráldicas por nuestros expertos.
Idioma del texto: Español
Nobleza: Señores - Caballeros - Familia Noble
Nobles en:España (Asturias)
El país o región del expediente se refiere principalmente a los lugares donde la familia fue adscrita a la nobleza y pueden ser diferentes a los de residencia.

Dossier Heráldicos :
Argote


Español
Corona de la nobleza ArgoteEl primer A. de quien se hace memoria en antiguas crónicas es Íñigo de A., caballero principal. Algunos autores lo nombran Martín Álvarez de A., y dicen que era hemano entero de D. Nuño Álvarez de las Asturias y Señor de la casa de A. en la Rioja, por lo que ciertos cronistas afirman que era navarro, pues en aquellos tiempos estaba comprendida la Rioja en el reino de Navarra. Es también probable que el verdadero punto en que radicó esa casa de A. fuera en el lugar de su nombre, perteneciente hoy al condado de Treviño y partido judicial de Miranda de Ebro (Burgos), y no en la Rioja, aun cuando por su proximidad a esta región la considerasen antiguos autores incluída en ella . Ese progenitor de los A. casó con doña Teresa Martínez de Leyva, y tuvo de esta señora a Rui Martínez de A., que se halló en la batalla de las Navas de Tolosa, en recuerdo de la cual modificó su primitivo escudo. Este D. Rui casó con doña Aldonza Rui de Navarrete, y fueron padres de Juan Ruiz de A., que sigue, y Pedro Ruiz de A. Navarrete, que dejó en Baeza noble sucesión de A. Navarrete. De él descendió Pedro Díaz Navarrete A., Alcaide y Señor de Jódar y padres de doña Isabel A. Navarrete. El primero, Juan Ruiz de A., llamado por algunos autores Martín Ruiz de A., porque lo confunden con uno de sus hijos, estuvo con su padre en la batalla de las Navas de Tolosa, y contrajo matrimonio con doña Juana de Fuenmayor, hija de Millán de Fuenmayor, Señor de esta casa en la Rioja y conquistador de Baeza. ...

Compra un Documento Heráldico con Tu Escudo

Aviso:

  • Este texto es un breve adelanto heráldico.
  • Si compra uno de nuestros documentos heráldicos un heráldico experto realizará un nuevo análisis preciso de la investigación heráldica y el documento se redactará en italiano o en inglés.
  • El escudo de armas será revisado y, si es necesario, rediseñado en estricto cumplimiento de las reglas heráldicas por nuestros expertos.

Blasón Argote

Escudo de la familia Argote

1. Escudo de la familia: Argote
Idioma del texto: Español


Escudo Argote de España.

Descarga Escudo

Ordenar Documento Heráldico
Verba Volant, Scripta Manent
(Las palabras vuelan, lo escrito queda)
Ejemplos de Documentos Heráldicos
Compra ahora un Documento Heráldico Profesional

No hay futuro sin pasado
Asegúrate de que tu apellido pase a la Historia

Ver los Pergaminos

Búsqueda apellido

Cómo hacer una investigación heráldica preliminar

Es posible hacer una investigación preliminar en nuestro archivo. Cerca de 100,000 rastros heráldicos, orígenes de apellidos, escudo de armas y blasónes están disponibles sin cargo. Simplemente escriba el apellido deseado en el siguiente formulario y presione enter.



Notas legales

  1. Las Rastros Heráldicos es un dossier hecho por una I.A. útil como punto de partida para investigadores y heráldicos apasionados y confirma que hay información para trabajar y es posible ordenar un documento heráldico.
  2. Las variaciones de apellidos son frecuentes y se derivan principalmente de actos involuntarios como errores de traducción o inflexiones dialectales o de actos voluntarios como intentos de escapar de la persecución o adquisición de títulos y propiedades de otras familias.
     
  3. Todo el contenido de esta página se distribuye bajo licencia Creative Commons Attribution - Share Alike 3.0 Unported .