1. Home
  2. Búsqueda apellido
  3. Resultados de la búsqueda
  4. Origen del apellido Armenta

Apellido: Armenta

Dossier: 649575
Idioma del texto: Español
Nobleza: Señores - Familia Noble
Nobles en: España (Sevilla)
Variaciones Apellido: Armentano,Armentianos

Vista previa heráldica y genealógica de la familia :
Armenta
(Armentano,Armentianos)

Comprar

Corona de la nobleza ArmentaProcede de Álava, y tuvo su solar en el lugar de Armentia (cuyo nombre), perteneciente hoy al Ayuntamiento de Vitoria. También una importante rama, dimanada de ese solar, se estableció en Córdoba en principios del siglo XIV, y de ella fué Rodrigo Alfonso de A., caballero principal de Córdoba y vecino de la collación de San Andrés. Casó con doña Urraca Martínez, y fundó en ella una capilla en la parroquia de la Magdalena, el 16 de Octubre de 1365, ante Antón García, Canónigo de la catedral y Notario apostólico. De este matrimonio fué hijo Rodrigo Alfonso de A., segundo del nombre, Señor de esta casa en Córdoba, que contrajo matrimonio con doña Elvira Díaz de Estepa (hija de Pedro Díaz de Estepa, Jurado de la collación de San Lorenzo, y de doña Olalla López de Haro), naciendo de esta unión Gonzalo Alfonso de A., que de su mujer doña ...
Continuará

Blasón Armenta
(Armentano,Armentianos)

Escudo de la familia Armenta

1 Escudo de la familia Armenta

Fuente bibliográfica: "Repertorio de blasones de la comunidad hispánica - letras A-B-C-CH Vicente De Cadenas y Vicent Instituto Salazar y Castro", pàgina 175.

En oro, una banda, de gules.

Comprar
Escudo de la familia Armenta

2 Escudo de la familia Armenta

Armenta o Armentianos. Fuente bibliográfica: Catálogo de pasajeros a Indias siglos XVI, XVII y XVIII. Vol. VI M. del Carmen Galbis Díez Ministerio de Cultura.

Un león de oro en campo verde (sinople ndr).

Comprar
Verba Volant, Scripta Manent
(Las palabras vuelan, lo escrito queda)
Compra ahora un Documento Heráldico Profesional

No hay futuro sin pasado
Asegúrate de que tu apellido pase a la Historia

Ver los Pergaminos

Búsqueda apellido

Cómo hacer una investigación heráldica preliminar

Es posible hacer una investigación preliminar en nuestro archivo. Cerca de 100,000 rastros heráldicos, orígenes de apellidos, escudo de armas y blasónes están disponibles sin cargo. Simplemente escriba el apellido deseado en el siguiente formulario y presione enter.


Heraldrys Institute of Rome on Facebook