Heraldrys Institute of Rome
Heraldrys Institute of Rome in Italiano Heraldrys Institute of Rome in English Heraldrys Institute of Rome em Português Heraldrys Institute of Rome auf Deutsche Heraldrys Institute of Rome en Español
  1. Home
  2. Búsqueda apellido
  3. Resultados de la búsqueda
  4. Origen del apellido

Origen del apellido Armenta, país de origen: España

Nobleza: Señores - Familia Noble
Variaciones apellido: Armentano - Armentianos
Rastro heráldico de la familia: Armenta
Variaciones apellido: Armentano - Armentianos
Corona de la nobleza Armenta
Procede de Álava, y tuvo su solar en el lugar de Armentia (cuyo nombre), perteneciente hoy al Ayuntamiento de Vitoria. También una importante rama, dimanada de ese solar, se estableció en Córdoba en principios del siglo XIV, y de ella fué Rodrigo Alfonso de A., caballero principal de Córdoba y vecino de la collación de San Andrés. Casó con doña Urraca Martínez, y fundó en ella una capilla en la parroquia de la Magdalena, el 16 de Octubre de 1365, ante Antón García, Canónigo de la catedral y Notario apostólico. De este matrimonio fué hijo Rodrigo Alfonso de A., segundo del nombre, Señor de esta casa en Córdoba, que contrajo matrimonio con doña Elvira Díaz de Estepa (hija de Pedro Díaz de Estepa, Jurado de la collación de San Lorenzo, y de doña Olalla López de Haro), naciendo de esta unión Gonzalo Alfonso de A., que de su mujer doña... Continuará
Leonor García Carrillo (hija de Antonio García Carrillo y de doña Juana Gómez), tuvo a Juan Alfonso de A., que casó con doña María Alfonso Pedrosa (hija de Alfonso López de Pedrosa, Jurado de Córdoba y de doña Juana Guitérrez de Aguayo), y fueron padres de Alfonso Ruiz de A., que fundó mayorazgo de esta casa y fué Alcaide de la villa y castillo de Cañete de las Torres (Córdoba). Casó con doña Marina de Simancas, hermana de doña María de Simancas y tía de los Obispos de Zamora y de Cartagena. Leonor de A., natural de Sevilla, hija de Luis de A. y de Marina Sánchez, emprendió viaje a Nueva España a reunirse con su marido Francisco de Arlanzón el 22 mayo 1578 desde el puerto de Sevilla, según consta en el Archivo General de Indias.
Comprar un documento heráldico de Armenta

Para obtener más información o pregunta, por favor no dude contáctenos:

Escudo de la familia: Armenta
Variaciones apellido: Armentano - Armentianos

Escudo de la familia Armenta

1 Blasòn de la familia Armenta

En oro, una banda, de gules.

Fuente bibliográfica: "Repertorio de blasones de la comunidad hispánica - letras A-B-C-CH Vicente De Cadenas y Vicent Instituto Salazar y Castro", pàgina 175.

Escudo de la familia Armenta

2 Blasòn de la familia Armenta

Un león de oro en campo verde (sinople ndr).

Armenta o Armentianos. Fuente bibliográfica: Catálogo de pasajeros a Indias siglos XVI, XVII y XVIII. Vol. VI M. del Carmen Galbis Díez Ministerio de Cultura.

Comprar Escudo de la familia

Heraldrys Institute of Rome on Facebook

Heraldrys Institute on Facebook
© 2016 - 2017 Heraldrys Institute of Rome

Social Network

Heraldrys Institute on Facebook