1. Home
  2. Búsqueda apellido
  3. Resultados de la búsqueda
  4. Rastro Heráldico Cárdenas

Apellido: Cárdenas

Dossier: 617259
Idioma del texto: Español
Nobleza: Señores - Caballeros
Nobles en:España (Andalusia - Castilla)
Variaciones Apellido: Cárdenas Barájas

Vista previa heráldica y genealógica de la familia :
Cárdenas
Variaciones Apellido: Cárdenas Barájas


Compra un Documento Heráldico con Tu Escudo

Corona de la nobleza CárdenasApellido de origen riojano. Procede de los Señores de Vizcaya. Varias ramas pasaron a América. Enlazó con la primera nobleza española y probó innumerables veces su nobleza en las Ordenes Militares y Reales Maestranzas de Caballería. Don Diego de C. y Enriquez fue creado Duque de Maqueda en 1530. Otros títulos de Condes recayeron también en caballeros de este apellido y el título de Marqués de C. de Montehermoso, fue concedido a Don Agustín de C., vecino de Cuba, en 1711. El capitán Don Miguel de C. Vélez de Guevara, nació en La Hubana, el 29 de septiembre de 1696 y testó el 13 de noviembre de 1771. Fue su esposa Doña María Luisa Castellón y Calvo, nacida en la Habana el 21 de junio de 1697, cuyo matrimonio se celebró el 8 de agosto de 1721. De él nació don Agustín de C. y Castellón, I Marqués de C. ...
Para aprender más

Blasón Cárdenas
Variaciones Apellido: Cárdenas Barájas

Escudo de la familia Cárdenas

1° Escudo de la familia Cárdenas
Idioma del texto: Español

En campo de oro, dos lobos de sable andantes, uno sobre otro.

Fuente bibliográfica: "Armorial Général par J.B.Rietstap - Deuxième èdition refondue et augmentée - Tome I A-K" pàgina 372.

Comprar
Escudo de la familia Cárdenas

2° Escudo de la familia Cárdenas
Idioma del texto: Français

De gueules à deux loups passants de sable l'un sur l'autre à la bordure de gueules ch de huit coquilles d'or alternant avec huit S du même

Blasone del la famille Cárdenas de Castille; source: "Armorial Général par J.B.Rietstap - Deuxième èdition refondue et augmentée - Tome I A-K" page 372.

Comprar
Escudo de la familia Cárdenas Barájas

3° Escudo de la familia Cárdenas Barájas
Idioma del texto: Français

Parti; au 1 d'or à deux loups passants de sable l'un sur l'autre à la bordure de gueules ch. de huit coquilles d'or alternant avec huit S du même (Cardenas); au 2 d'or à sept lions rampants de gueules 2 2 2 et 1 (Barájas).

Blasone del la famille Cárdenas-Barájas de Castille; source: "Armorial Général par J.B.Rietstap - Deuxième èdition refondue et augmentée - Tome I A-K" page 372.

Comprar

Verba Volant, Scripta Manent
(Las palabras vuelan, lo escrito queda)
Compra ahora un Documento Heráldico Profesional

Estamos haciendo el mayor archivo digital mundial de escudos de armas
Asegúrate de que tu familia estará en él

Ver los Pergaminos

Búsqueda apellido

Cómo hacer una investigación heráldica preliminar

Es posible hacer una investigación preliminar en nuestro archivo. Cerca de 100,000 rastros heráldicos, orígenes de apellidos, escudo de armas y blasónes están disponibles sin cargo. Simplemente escriba el apellido deseado en el siguiente formulario y presione enter.

Heraldrys Institute of Rome on Facebook

Notas legales

  1. Todo el contenido de esta página se distribuye bajo licencia Creative Commons Attribution - Share Alike 3.0 Unported. En palabras simples, puede copiar, vincular y publicar cualquier página o imagen con la única advertencia para indicar la fuente: heraldrysinstitute.com.

  2. Una Rastro Heráldico es un punto de partida para los investigadores y aún no se ha revisado; una Vista previa heráldica y genealógica de la familia es un archivo de forma más fiables

  3. Para solicitudes de correcciones, adiciones o publicaciones de información heráldica , escríbanos un correo electrónico con el texto y la fuente bibliográfica o histórica.

  4. Los contenidos mostrados no constituyen atribución de un título noble y no atribuyen relaciones de parentesco entre apellidos homónimos; los escudos de armas expuestos o mencionados se han combinado con un apellido o variante. Esto no es una investigación genealógica.