1. Home
  2. Búsqueda apellido
  3. Resultados de la búsqueda
  4. Rastro Heráldico Cacique

Apellido: Cacique

Dossier: 655135
Idioma del texto: Español
Nobleza: Señores - Caballeros - Familia Noble
Nobles en:España (Castilla)

Rastro Heráldico :
Cacique


Compra un Documento Heráldico con Tu Escudo

Corona de la nobleza CaciqueExisten con esta común denominación varios linajes americanos de diferente origen, aunque todos ellos descendientes de jefes indios (caciques), principalmente del Perú, que se sometieron voluntariamente a la Corona española. Los historiadores hacen notar acertadamente que no todos los linajes de este apellido tienen un origen común. Lo encontramos en Castillo. Las armas más antiguas son las señaladas en: Repertorio de blasones de la comunidad hispánica - letras A-B-C-CH Vicente De Cadenas y Vicent Instituto Salazar y Castro. Los de Castillo traen: En gules, un castillo de plata sobre peñas de su color, y saliendo de la puerta una mano con una lanza que lleva una bandera de azur perfilada de oro, con la salutación angélica "Ave María" en letras de oro. Bordura de oro, con ocho veneras de azur. Otros traen: En azur, un castillo de oro con dos alas de ángel, también de oro, en los homenajes laterales y saliendo del central una vara de plata terminada en una cruz con un estandarte de gules, cargado de una cruz de sinople. Bordura de plata, con la salutación angélica "Ave María" en letras de azur. Otros: En azur, un castillo de oro, sobre ondas de agua de azur y plata y atravesado por una faja de gules perfilada de oro, con la salutación angélica "Ave María" en letras de oro, y saliendo del homenaje del castillo una palma amarilla y de sinople. Bordura de oro, con ocho aspas de gules. El estudio del escudo heráldico familiar nos "habla" de quienes formaron el origen de la familia C., pues esa era su función, la de manifestar a los demás sus elementos diferenciales, pues la inclusión del elemento castillo es la característica del dominio feudal, pertenecientes a familias con memoria anterior al siglo XI, es símbolo de autoridad, gobierno y protección. Los esmaltes del arma de los C. pregonan los siguientes valores: el Gules es el símbolo de la fuerza, del poder, del amor ferviente a Dios y al prójimo, tal es el significado de este esmalte, a lo que habría que añadir el afán de dominio, el coraje, la ...
Para aprender más

Blasón Cacique

Escudo de la familia Cacique

Escudo de la familia Cacique

Idioma del texto: Español

En gules, un castillo de plata sobre peñas de su color, y saliendo de la puerta una mano con una lanza que lleva una bandera de azur perfilada de oro, con la salutación angélica "Ave María" en letras de oro. Bordura de oro, con ocho veneras de azur.


Compra un Documento Heráldico con Tu Escudo

Verba Volant, Scripta Manent
(Las palabras vuelan, lo escrito queda)
Compra ahora un Documento Heráldico Profesional

Confíe la historia de su apellido a los profesionales de la heráldica

Ver los Pergaminos

Búsqueda apellido

Cómo hacer una investigación heráldica preliminar

Es posible hacer una investigación preliminar en nuestro archivo. Cerca de 100,000 rastros heráldicos, orígenes de apellidos, escudo de armas y blasónes están disponibles sin cargo. Simplemente escriba el apellido deseado en el siguiente formulario y presione enter.

Heraldrys Institute of Rome on Facebook

Notas legales

  1. Todo el contenido de esta página se distribuye bajo licencia Creative Commons Attribution - Share Alike 3.0 Unported. En palabras simples, puede copiar, vincular y publicar cualquier página o imagen con la única advertencia para indicar la fuente: heraldrysinstitute.com.

  2. Una Rastro Heráldico es un punto de partida para los investigadores y aún no se ha revisado; una Vista previa heráldica y genealógica de la familia es un archivo de forma más fiables

  3. Para solicitudes de correcciones, adiciones o publicaciones de información heráldica , escríbanos un correo electrónico con el texto y la fuente bibliográfica o histórica.

  4. Los contenidos mostrados no constituyen atribución de un título noble y no atribuyen relaciones de parentesco entre apellidos homónimos; los escudos de armas expuestos o mencionados se han combinado con un apellido o variante. Esto no es una investigación genealógica.