1. Home
  2. Búsqueda apellido
  3. Resultados de la búsqueda
  4. Origen del apellido Ceron

Apellido: Ceron

Dossier: 638693
Idioma del texto: Español
Nobleza: Senhores - Família Nobre
Nobles en: España (Siria)
Variaciones Apellido: Seron

Vista previa heráldica y genealógica de la familia :
Ceron
(Seron)

Comprar

Corona de la nobleza CeronEs tanta la venerable antigüedad que goza el apellido de Seron o Ceron que todo es uno, que proviene de un infante de Siria llamado Seron., que habiendo tenido algunos disgustos con su padre y hermano mayor se pasó a Roma, y siendo bien recibido de Tarquino el Superbo, que tenia el dominio de los romanos en aquel tiempo, se hizo caudillo de la milicia romana, en cuyo empleo sirvió con singular aplauso de Tarquino. Dicho infante casó con Aurelia, matrona romana, y procrearon a Marco Seron., que pasó a la Siria y de allí a España, en donde por los romanos obtuvo la dignidad de pretor y otros empleos honoríficos. Despues, por los años 1044, reinando en León el rey Don Fernando I, pasó a España á ayudarle en sus conquistas Paulo Seron., hijo natural de Pedro, primer rey de este nombre en Hungría, e hijo de Guillermo ...
Continuará

Blasón Ceron
(Seron)

Escudo de la familia Seron

1 Escudo de la familia Seron

Escudo de la familia Seron ó Ceron; fuente bibliográfica: "Nobiliario de los Reinos de España" vol. III Piferrer Francisco, pàgina 143-144.

Escudo compuesto de una águila imperial, y en medio del cuerpo un escudete partido en pal; el primero de azur dos cruces de plata, y el segundo en plata tres fajas de gules.

Comprar
Verba Volant, Scripta Manent
(Las palabras vuelan, lo escrito queda)
Compra ahora un Documento Heráldico Profesional

Estamos haciendo el mayor archivo digital mundial de escudos de armas
Asegúrate de que tu familia estará en él

Ver los Pergaminos

Búsqueda apellido

Cómo hacer una investigación heráldica preliminar

Es posible hacer una investigación preliminar en nuestro archivo. Cerca de 100,000 rastros heráldicos, orígenes de apellidos, escudo de armas y blasónes están disponibles sin cargo. Simplemente escriba el apellido deseado en el siguiente formulario y presione enter.


Heraldrys Institute of Rome on Facebook