1. Home
  2. Búsqueda apellido
  3. Resultados de la búsqueda
  4. Rastro Heráldico Cid

Apellido: Cid

Dossier: 615637
Tipo:Rastro Heráldico
Una Rastro Heráldico es un punto de partida para los investigadores y aún no se ha revisado; una Vista previa heráldica y genealógica es un archivo de forma más fiables.

Si compra uno de nuestros documentos heráldicos un heraldista experimentado lleva a cabo una nueva investigación heráldica exhaustiva.

Idioma del texto: Español
Nobleza: Señores - Caballeros - Familia Noble
Nobles en:España (Orense)
El país o región del expediente se refiere principalmente a los lugares donde la familia fue adscrita a la nobleza y pueden ser diferentes a los de residencia.

Rastro Heráldico :
Cid

Español
Corona de la nobleza CidHubo diversas casas solares de este apellido, sin relación de vínculo ni de parentesco entre algunas de ellas. En el lugar de Guede, del Ayuntamiento de Alláriz (Orense), radicó una de mucha antigüedad y varias de sus líneas moraron en la villa de Alláriz y en el lugar de Barbadanes, del partido de Orense, habiendo probado su hidalguía algunos de sus individuos en los siglos XVI, XVII y XVIII y consevándose sus pruebas en la Real Chancillería de Valladolid. Otra línea de la misma casa gallega moró en la ciudad de Orense y otra pasó a Portugal. En fines del siglo XV ya tenía asiento en Zamora otra familia Cid, quizá dimanada igualmente de la casa gallega. También hubo casas de este apellido en Aragón. Una radicó en la ciudad de Huesca y otra en el lugar de Nerín, del Ayuntamiento de Fanlo y partido judicial de Boltaña (Huesca). Otra familia C. aparece establecida en fines del siglo XVI en la villa de Yébenes, de la provincia de Toledo. En Chile hay también de este apellido y proceden de Alonso C. Maldonado (cuya ascendencia ignoramos), que marchó a Chile con el Almirante Flores de Valdés, en su expedición al Estrecho de Magallanes. Fué Sargento mayor del Ejército en 1610, Comisario general de la Caballería y Maestre de Campor general del Reino en 1624. Casó con doña Mariana González Salguero y dejaron sucesión en Chile. ...

Compra un Documento Heráldico con Tu EscudoCompra un Documento Heráldico con Tu Escudo


Blasón Cid

Escudo de la familia Cid

Escudo de la familia Cid

Idioma del texto: Español

En oro, una banda, de gules.


Compra un Documento Heráldico con Tu EscudoCompra un Documento Heráldico con Tu Escudo

Verba Volant, Scripta Manent
(Las palabras vuelan, lo escrito queda)
Ejemplos de Documentos Heráldicos
Compra ahora un Documento Heráldico Profesional

No hay futuro sin pasado
Asegúrate de que tu apellido pase a la Historia

Ver los PergaminosVer los Pergaminos

Búsqueda apellido

Cómo hacer una investigación heráldica preliminar

Es posible hacer una investigación preliminar en nuestro archivo. Cerca de 100,000 rastros heráldicos, orígenes de apellidos, escudo de armas y blasónes están disponibles sin cargo. Simplemente escriba el apellido deseado en el siguiente formulario y presione enter.



Notas legales

  1. Todo el contenido de esta página se distribuye bajo licencia Creative Commons Attribution - Share Alike 3.0 Unported. En palabras simples, puede copiar, vincular y publicar cualquier página o imagen con la única advertencia para indicar la fuente: heraldrysinstitute.com.

  2. Para solicitudes de correcciones, adiciones o publicaciones de información heráldica , escríbanos un correo electrónico con el texto y la fuente bibliográfica o histórica.

  3. Los contenidos mostrados no constituyen atribución de un título noble y no atribuyen relaciones de parentesco entre apellidos homónimos; los escudos de armas expuestos o mencionados se han combinado con un apellido o variante. Esto no es una investigación genealógica.

  4. Una Rastro Heráldico es un punto de partida para los investigadores y aún no se ha revisado; una Vista previa heráldica y genealógica es un archivo de forma más fiables.

    Si compra uno de nuestros documentos heráldicos un heraldista experimentado lleva a cabo una nueva investigación heráldica exhaustiva.

  5. Las variaciones de apellidos son frecuentes y se derivan principalmente de actos involuntarios como errores de traducción o inflexiones dialectales o de actos voluntarios como intentos de escapar de la persecución o adquisición de títulos y propiedades de otras familias.