1. Home
  2. Búsqueda apellido
  3. Resultados de la búsqueda
  4. Rastro Heráldico Cifré

Apellido: Cifré

Dossier: 615671
Tipo:Rastro Heráldico
Una Rastro Heráldico es un punto de partida para los investigadores y aún no se ha revisado; una Vista previa heráldica y genealógica es un archivo de forma más fiables.

Si compra uno de nuestros documentos heráldicos un heraldista experimentado lleva a cabo una nueva investigación heráldica exhaustiva.

Idioma del texto: Español
Nobleza: Señores - Caballeros - Familia Noble
Nobles en:España (Cataluña)
El país o región del expediente se refiere principalmente a los lugares donde la familia fue adscrita a la nobleza y pueden ser diferentes a los de residencia.

Rastro Heráldico :
Cifré

Español
Corona de la nobleza CifréEsta familia es origanaria del antiguo principado de Cataluña. El primero de sus caballeros de que se tienen noticias due Ramón de C. quen, según refiere en su Historia el Padre Arnaldo, monje del Monasterio de Troveras, era descendiente de los Condes de Barcelona. Don Jaime I "el Conquistador", le distinguió mucho y le nombró capitán para el sitio de la villa de Bocairente por haber abierto paso con su bravura al puerto de Agullente. Era natural de Lérida y pasó a Mallorca en 1229, con el ejército del rey conquistador. En el reparto hecho después de la conquista le tocó la alquería Potcherritchij, de seis yugadas, en la porción real de Montueri. Sus descendientes fundaron después casa solariega en Pollensa. De esta rama mallorquina eran los esposos Don Bartolomé C. y Doña Catalina Fiol. Dos de sus hijos, Don Pablo y Don Sebastían, nacidos en 1759 y 1767, respectivamente, se trasladaron a Tenerife, donde el primero fue castellano de la fortaleza de San Joaquín y contrajo matrimonio en Santa Cruz, el 12 de abril de 1787, con Doña Sebastiana de León y González-Conde, con quien solamente tuvo un hijo al que se le impuso el nombre de Antonio. Don Antonio C. y León Capitán de Milicias y Cónsul del Real Consulado Marítimo y Terrestre de las Islas Canarias, nació el 27 de abril de 1789 y casó el 16 de marzo de 1811, en Santa Cruz, con Doña María de la Concepción de los Ríos y Lemus, de cuyo matrimonio tuvo cinco hijos. Otra casa muy antigua. Linaje catalán. El primero de sus caballeros de quien se tiene noticia es Ramón de C., que, según refiere en su Historia el Padre Arnaldo, monje del monasterio de Troveras, era descendiente de los condes de Barcelona. Don Jaime I "el Conquistador" le distinguió mucho y le nombró capitán para el sitio de la villa de Bocairente por haber abierto paso con su bravura el puerto de Agullente. Según Bover, era natural de Lérida y pasó a Mallorca en 1229 con el ejército del rey conquistador. En el reparto hecho después ...

Compra un Documento Heráldico con Tu EscudoCompra un Documento Heráldico con Tu Escudo


Blasón Cifré

Escudo de la familia Cifré

Escudo de la familia Cifré

Idioma del texto: Español

En campo de oro, un ciprés de sinople, arrancado.


Compra un Documento Heráldico con Tu EscudoCompra un Documento Heráldico con Tu Escudo

Verba Volant, Scripta Manent
(Las palabras vuelan, lo escrito queda)
Ejemplos de Documentos Heráldicos
Compra ahora un Documento Heráldico Profesional

Cada apellido tiene una historia que contar
Inmortaliza Tu Apellido

Ver los PergaminosVer los Pergaminos

Búsqueda apellido

Cómo hacer una investigación heráldica preliminar

Es posible hacer una investigación preliminar en nuestro archivo. Cerca de 100,000 rastros heráldicos, orígenes de apellidos, escudo de armas y blasónes están disponibles sin cargo. Simplemente escriba el apellido deseado en el siguiente formulario y presione enter.



Notas legales

  1. Todo el contenido de esta página se distribuye bajo licencia Creative Commons Attribution - Share Alike 3.0 Unported. En palabras simples, puede copiar, vincular y publicar cualquier página o imagen con la única advertencia para indicar la fuente: heraldrysinstitute.com.

  2. Para solicitudes de correcciones, adiciones o publicaciones de información heráldica , escríbanos un correo electrónico con el texto y la fuente bibliográfica o histórica.

  3. Los contenidos mostrados no constituyen atribución de un título noble y no atribuyen relaciones de parentesco entre apellidos homónimos; los escudos de armas expuestos o mencionados se han combinado con un apellido o variante. Esto no es una investigación genealógica.

  4. Una Rastro Heráldico es un punto de partida para los investigadores y aún no se ha revisado; una Vista previa heráldica y genealógica es un archivo de forma más fiables.

    Si compra uno de nuestros documentos heráldicos un heraldista experimentado lleva a cabo una nueva investigación heráldica exhaustiva.

  5. Las variaciones de apellidos son frecuentes y se derivan principalmente de actos involuntarios como errores de traducción o inflexiones dialectales o de actos voluntarios como intentos de escapar de la persecución o adquisición de títulos y propiedades de otras familias.