1. Home
  2. Búsqueda apellido
  3. Resultados de la búsqueda
  4. Rastro Heráldico Ciscar

Apellido: Ciscar

Dossier: 615822
Tipo:Rastro Heráldico
Una Rastro Heráldico es un punto de partida para los investigadores y aún no se ha revisado; una Vista previa heráldica y genealógica es un archivo de forma más fiables.

Si compra uno de nuestros documentos heráldicos un heraldista experimentado lleva a cabo una nueva investigación heráldica exhaustiva.

Idioma del texto: Español
Nobleza: Señores - Caballeros - Familia Noble
Nobles en:España (Valencia)
El país o región del expediente se refiere principalmente a los lugares donde la familia fue adscrita a la nobleza y pueden ser diferentes a los de residencia.

Rastro Heráldico :
Ciscar

Español
Corona de la nobleza CiscarEste apellido tomó su nombre de la plata llamada en Valencia "sisca". Se escribió durante mucho tiempo S. y su modificación en C. es moderna. Tosos los ascendientes de esta noble casa, hasta el siglo XVIII, se apellidaron S., y el sabio don Gregorio Mayans, cuya madre pertenecía a esta familia, se firmó siempre del mismo modo. El primero que lo castellanizó fue don Gaspar C. y Pascual. Su hijo, don Pedro C. y Fernández de Mesa, continuó firmando como su padre, y sus títulos de licenciado y doctor en leyes, que obtuvo en la universidad de Gandía, fueron expedidos con la modificación de C. También sus hijos y sucesores no procuraron restablecer la pronunciación y escritura antigua, sino que siguieron manteniendo la modificación hecha en su apellido por los dos antecesores suyos. Los castellanos, cuando pronuncian C., suelen acentuar la vocal primera, lo que es contrario a su pronunciación gramatical, porque la verdadera pronunciación valenciana es acentuar la última, sin que por eso se ponga el signo ortográfico de acento. Rama troncal. La filiación directa de esta casa comienza en Juan S., que nació en Orta (pueblo de la jurisdicción de Tortosa) en el primer tercio del siglo XV y parteneció al brazo noble o militar. Casó con doña Juaneta y ambos se establecieron en Oliva (Valencia), siendo los fundadores de extensa e ilustre familia. De ese matrimonio fue hijo Antonio S., nacido en Oliva el año de 1475. ...

Compra un Documento Heráldico con Tu EscudoCompra un Documento Heráldico con Tu Escudo


Blasón Ciscar

Escudo de la familia Ciscar

Escudo de la familia Ciscar

Idioma del texto: Español

En gules, tres abejas, de oro, puestas dos y una. Alias: Escudo cortado: la partición alta, de sinople, con un cordero de oro con banderín de plata cargado de una cruz de gules; medio partido de azur, con una torre de plata, y en su homenaje, un guerrero de oro, de cuya boca sale una cinta de plata con esta inscripción en letras de sable: "Ciste carnem amicun inveni", y la partición baja, de gules, con tres matas de sisca de sinople.


Compra un Documento Heráldico con Tu EscudoCompra un Documento Heráldico con Tu Escudo

Verba Volant, Scripta Manent
(Las palabras vuelan, lo escrito queda)
Ejemplos de Documentos Heráldicos
Compra ahora un Documento Heráldico Profesional

Estamos haciendo el mayor archivo digital mundial de escudos de armas
Asegúrate de que tu familia estará en él

Ver los PergaminosVer los Pergaminos

Búsqueda apellido

Cómo hacer una investigación heráldica preliminar

Es posible hacer una investigación preliminar en nuestro archivo. Cerca de 100,000 rastros heráldicos, orígenes de apellidos, escudo de armas y blasónes están disponibles sin cargo. Simplemente escriba el apellido deseado en el siguiente formulario y presione enter.



Notas legales

  1. Todo el contenido de esta página se distribuye bajo licencia Creative Commons Attribution - Share Alike 3.0 Unported. En palabras simples, puede copiar, vincular y publicar cualquier página o imagen con la única advertencia para indicar la fuente: heraldrysinstitute.com.

  2. Para solicitudes de correcciones, adiciones o publicaciones de información heráldica , escríbanos un correo electrónico con el texto y la fuente bibliográfica o histórica.

  3. Los contenidos mostrados no constituyen atribución de un título noble y no atribuyen relaciones de parentesco entre apellidos homónimos; los escudos de armas expuestos o mencionados se han combinado con un apellido o variante. Esto no es una investigación genealógica.

  4. Una Rastro Heráldico es un punto de partida para los investigadores y aún no se ha revisado; una Vista previa heráldica y genealógica es un archivo de forma más fiables.

    Si compra uno de nuestros documentos heráldicos un heraldista experimentado lleva a cabo una nueva investigación heráldica exhaustiva.

  5. Las variaciones de apellidos son frecuentes y se derivan principalmente de actos involuntarios como errores de traducción o inflexiones dialectales o de actos voluntarios como intentos de escapar de la persecución o adquisición de títulos y propiedades de otras familias.