1. Home
  2. Búsqueda apellido
  3. Resultados de la búsqueda
  4. Rastros Heráldicos Dossenbach

Apellido: Dossenbach

Dossier: 659560
Tipo:Dossier Heráldicos
  • Si compra uno de nuestros documentos heráldicos un heráldico experto realizará un nuevo análisis preciso de la investigación heráldica y el documento se redactará en italiano o en inglés.
  • El escudo de armas será revisado y, si es necesario, rediseñado en estricto cumplimiento de las reglas heráldicas por nuestros expertos.
Idioma del texto: Español
Nobleza: Señores - Caballeros - Familia Noble
Nobles en:España (Alemania -)
El país o región del expediente se refiere principalmente a los lugares donde la familia fue adscrita a la nobleza y pueden ser diferentes a los de residencia.

Dossier Heráldicos :
Dossenbach


Español
Corona de la nobleza DossenbachEl origen de la heráldica se pierde en la noche de los tiempos, en la época en que los guerreros se protegían del mal y demostraban su agresividad decorando sus escudos con símbolos y marcas protectores. Más adelante, la verdadera Heráldica surgió, en la época de las cruzadas, en la que los caballeros lucían sus escudos de armas como medio para identificarse en la batalla, convirtiéndose estos posteriormente en emblemas de nobleza. La Heráldica se originó pues en los círculos de la más alta nobleza, propagándose posteriormente a otras capas de la sociedad. El otorgar un determinado escudo de armas se realizaba pues a un determinado individuo con el derecho a perpetuarlo en su linaje. Quien fuera el principal ancestro y tronco propagador de este ilustre linaje se ignora por su remota antigüedad, siendo tradicional e inmemorial la nobleza de sus hijos, los cuales han gozado siempre y en todas partes de la consideración y preeminencia correspondientes a sus lustrosos nacimientos, no siendo la más esclarecida de sus líneas la que se arraigó y floreció en Alemania. Esta familia tuvo muchos personajes ilustres entre ellos están: Don Heinrich Dossenbach, nacido en el año 1258 y se destacó como notable escritor de cámara en Lossenbach. Don Jackob Dossenbach, nació en 1482 ejerció como tesorero en Bamlach. Siguiendo con esta rama está Eberlin Dossenbach, quien fue vinicola en Wuertemberg. Etimologicamente tiene sus orígenes en la palabra del alemán medio alto Doesse que significa catarata o cascada, todo esto se remonta a los siglos X y XI, en los cuales era costumbre identificar a una persona atraves de su nombre que se derivaba del lugar de donde provenía. A finales del Siglo XIX fueron muchos los hombres y mujeres que portando el apellido Dossembach de origen Alemán cruzaron el Atlántico, huyendo de la crisis, de final de siglo, que acometía Europa a igual durante el transcurso de la Segunda Guerra Mundial. El estudio heráldico familiar nos habla de las cualidades de quienes formaron el origen de esta familia, ya que esta era su función, la de manifestar a los demás sus elementos ...

Compra un Documento Heráldico con Tu Escudo

Aviso:

  • Este texto es un breve adelanto heráldico.
  • Si compra uno de nuestros documentos heráldicos un heráldico experto realizará un nuevo análisis preciso de la investigación heráldica y el documento se redactará en italiano o en inglés.
  • El escudo de armas será revisado y, si es necesario, rediseñado en estricto cumplimiento de las reglas heráldicas por nuestros expertos.

Blasón Dossenbach

Escudo de la familia Dossenbach

Escudo de la familia Dossenbach

Idioma del texto: Español

De azur con un aguila de oro con sus alas extendidas, coronada de lo mismo con un escusón cuartelado primero y cuarto de gules y segundo y tercero de sable.


Compra un Documento Heráldico con Tu Escudo
Verba Volant, Scripta Manent
(Las palabras vuelan, lo escrito queda)
Ejemplos de Documentos Heráldicos
Compra ahora un Documento Heráldico Profesional

Confíe la historia de su apellido a los profesionales de la heráldica

Ver los Pergaminos

Búsqueda apellido

Cómo hacer una investigación heráldica preliminar

Es posible hacer una investigación preliminar en nuestro archivo. Cerca de 100,000 rastros heráldicos, orígenes de apellidos, escudo de armas y blasónes están disponibles sin cargo. Simplemente escriba el apellido deseado en el siguiente formulario y presione enter.



Notas legales

  1. Las Rastros Heráldicos es un dossier hecho por una I.A. útil como punto de partida para investigadores y heráldicos apasionados y confirma que hay información para trabajar y es posible ordenar un documento heráldico.
  2. Las variaciones de apellidos son frecuentes y se derivan principalmente de actos involuntarios como errores de traducción o inflexiones dialectales o de actos voluntarios como intentos de escapar de la persecución o adquisición de títulos y propiedades de otras familias.
     
  3. Todo el contenido de esta página se distribuye bajo licencia Creative Commons Attribution - Share Alike 3.0 Unported .