1. Home
  2. Búsqueda apellido
  3. Resultados de la búsqueda
  4. Rastros Heráldicos García Cardo

Apellido: García Cardo

Dossier: 625540
Tipo:Dossier Heráldicos
  • Si compra uno de nuestros documentos heráldicos un nuevo análisis personalizado y preciso de la investigación heráldica será realizado por un experto heráldico.
  • El escudo de armas seguirá siendo revisado y, si no, dibujado en estricto cumplimiento de las reglas heráldicas por nuestros expertos.
Idioma del texto: Español
Nobleza: Señores - Caballeros - Familia Noble
Nobles en:España (Santander)
El país o región del expediente se refiere principalmente a los lugares donde la familia fue adscrita a la nobleza y pueden ser diferentes a los de residencia.


Dossier Heráldicos :
García Cardo


Español
Corona de la nobleza García CardoSe apellidaron así algunos descendientes del linaje Cardo, originario, a su vez, del de Otáñez, que tuvo su cuna en los lugares de Otáñez, de Santullán y de Sámano, del Ayuntamiento de Castro-Urdiales (Santander). Ese linaje Cardo pasó a Vizcaya y fundó nuevos solares en Somorrostro y en Baracaldo (Bilbao). Otra familia apellidada G. Cardo, es de origen asturiano y procede del lugar de Cardo, perteneciente al Ayuntamiento de Gozón y partido judicial de Avilés. Tomó por apellido el nombre del lugar de su procedencia, uniéndolo al patronímico García. Así lo demuestran las pruebas de nobleza de José G. Cardo, que ingresó en la Orden de Santiago, aprobadas el 10 de Septiembre de 1708. De sus informaciones resulta que Domingo G. Cardo, natural de Cardo, casó con doña Catalina Sanz de las Arenas, y fueron padres de Domingo G. Cardo, llamado el Viejo, bautizado en el repetido lugar de Cardo, del Ayuntamiento de Gozón, el 15 de Julio de 1581, que fué inscrito como hijodalgo en 1608 y 1619. Testó el 3 de Mayo de 1648, año de su fallecimiento. Había contraído dos matrimonios; en primeras nupcias con doña Inés Álvarez de Nieva, fallecida en Cardo el 4 de Abril de 1626 (hija de Juan Álvarez Buylla, natural de Nieva en Santa Leocadia de Laviana, que testó el 17 de Agosto de 1622, hijodalgo en 1608, y de doña Ana García Robés, hermana de don Bartolomé), y en segundas con otra señora asturiana, cuyo nombre desconocemos. ...

Compra un Documento Heráldico con Tu EscudoCompra un Documento Heráldico con Tu Escudo


Blasón García Cardo

Escudo de la familia García Cardo

Escudo de la familia
Idioma del texto: Español

En campo de oro dos cardos de sinople al natural. Bordura de gules con cuatro sotueres de oro.

Compra un Documento Heráldico con Tu EscudoCompra un Documento Heráldico con Tu Escudo

Verba Volant, Scripta Manent
(Las palabras vuelan, lo escrito queda)
Ejemplos de Documentos Heráldicos
Compra ahora un Documento Heráldico Profesional

No hay futuro sin pasado
Asegúrate de que tu apellido pase a la Historia

Ver los PergaminosVer los Pergaminos

Búsqueda apellido

Cómo hacer una investigación heráldica preliminar

Es posible hacer una investigación preliminar en nuestro archivo. Cerca de 100,000 rastros heráldicos, orígenes de apellidos, escudo de armas y blasónes están disponibles sin cargo. Simplemente escriba el apellido deseado en el siguiente formulario y presione enter.



Notas legales

  1. Las Rastros Heráldicos es un dossier hecho por una I.A. útil como punto de partida para investigadores y heráldicos apasionados y confirma que hay información para trabajar y es posible ordenar un documento heráldico.
  2. Las variaciones de apellidos son frecuentes y se derivan principalmente de actos involuntarios como errores de traducción o inflexiones dialectales o de actos voluntarios como intentos de escapar de la persecución o adquisición de títulos y propiedades de otras familias.
     
  3. Todo el contenido de esta página se distribuye bajo licencia Creative Commons Attribution - Share Alike 3.0 Unported .