1. Home
  2. Búsqueda apellido
  3. Resultados de la búsqueda
  4. Rastros Heráldicos Garcés

Apellido: Garces

Dossier: 625494
Tipo:Dossier Heráldicos
  • Si compra uno de nuestros documentos heráldicos un nuevo análisis personalizado y preciso de la investigación heráldica será realizado por un experto heráldico.
  • El escudo de armas seguirá siendo revisado y, si no, dibujado en estricto cumplimiento de las reglas heráldicas por nuestros expertos.
Idioma del texto: Español
Nobleza: Señores - Caballeros - Familia Noble
Nobles en:España (Navarra)
El país o región del expediente se refiere principalmente a los lugares donde la familia fue adscrita a la nobleza y pueden ser diferentes a los de residencia.


Dossier Heráldicos :
Garces


Español
Corona de la nobleza GarcesVarios autores afirman que los de este apellido descienden de Fortún G., Rey de Sobrarbe y de Navarra. Francisco Mosquera de Barnuevo sostiene, del mismo modo, que los de este linaje toman principio en Fortún G. II, Rey de Sobrarbe y Navarra, y Juan Yagüe de Salas, Secretario de la ciudad de Teruel, afirma igualmente que vienen de los insignes Reyes Garceses y Garcías. Atribuyéndole el mismo origen, se habla de este linaje en los memoriales genealógicos de las casas de Gaviria, Vergara y otras muy distinguidas y señaladas en el Señorío de Vizcaya, que participan de esa misma ascendencia por sus enlaces matrimoniales con señoras y caballeros del apellido G. Y con más amplitud aún, se trata de la misma familia en la certificación que extendió don Alfonso Guerra Villegas, Cronista del Rey don Carlos II, a favor de doña María Teresa G., natural de Colmenar de Oreja (villa de la provincia de Madrid), pues en dicha certificación se refiere la propia ascendencia Real comunicada a muchas casas principales de España, que se precian de ser ramas del tronco de los G. En nuestra "Enciclopedia Heráldica y Genealógica" puede verse la aludida genealogía real. En la ciudad de Teruel hubo una casa de mucho lustre, a la que perteneció Diego G. de Marcilla, el famoso prometido de Isabel Segura, conocidos ambos en la historia y en la leyenda, por "los amantes de Teruel". Procedián estos G. de la villa de Marcilla en Navarra, de la que fueron Señores. Otra casa muy antigua. El origen del apellido G. o Garcez, como el de tantos otros linajes, está envuelto en la bruma del pasado, sin que hayan conseguido disipar las sombras que ocultan su arranque las múltiples investigaciones realizadas por numerosos genealogistas, la mayoría de las cuales le atribuyen origen real. Dicho apellido está muy generalizado en Aragón, y es indudable que en el antiguo reino tuvo su cuna, siendo la opinión más generalizada que procede de los antiguos reyes de Sobrarbe y Navarra. Una rama de los G. de Marcilla radicó en la villa de Torre Alta, cuyo ayuntamiento se ...

Compra un Documento Heráldico con Tu EscudoCompra un Documento Heráldico con Tu Escudo


Blasón Garces

Escudo de la familia Garcés

1. Escudo de la familia: Garcés
Idioma del texto: Español


Escudo Garcés de España.

Descarga EscudoDescarga Escudo

Ordenar Documento HeráldicoOrdenar Documento Heráldico

Verba Volant, Scripta Manent
(Las palabras vuelan, lo escrito queda)
Ejemplos de Documentos Heráldicos
Compra ahora un Documento Heráldico Profesional

No hay futuro sin pasado
Asegúrate de que tu apellido pase a la Historia

Ver los PergaminosVer los Pergaminos

Búsqueda apellido

Cómo hacer una investigación heráldica preliminar

Es posible hacer una investigación preliminar en nuestro archivo. Cerca de 100,000 rastros heráldicos, orígenes de apellidos, escudo de armas y blasónes están disponibles sin cargo. Simplemente escriba el apellido deseado en el siguiente formulario y presione enter.



Notas legales

  1. Las Rastros Heráldicos es un dossier hecho por una I.A. útil como punto de partida para investigadores y heráldicos apasionados y confirma que hay información para trabajar y es posible ordenar un documento heráldico.
  2. Las variaciones de apellidos son frecuentes y se derivan principalmente de actos involuntarios como errores de traducción o inflexiones dialectales o de actos voluntarios como intentos de escapar de la persecución o adquisición de títulos y propiedades de otras familias.
     
  3. Todo el contenido de esta página se distribuye bajo licencia Creative Commons Attribution - Share Alike 3.0 Unported .