1. Home
  2. Búsqueda apellido
  3. Resultados de la búsqueda
  4. Rastro Heráldico La Guiche

Apellido: La Guiche

Dossier: 664319
Tipo:Rastro Heráldico
Una Rastro Heráldico es un punto de partida para los investigadores y aún no se ha revisado; una Vista previa heráldica y genealógica es un archivo de forma más fiables.

Si compra uno de nuestros documentos heráldicos un heraldista experimentado lleva a cabo una nueva investigación heráldica exhaustiva.

Idioma del texto: Français
Nobleza: Famille Noble - Chevaliers - Seigneurs
Nobles en:France (Bourgnogne - Bourbonnais)
El país o región del expediente se refiere principalmente a los lugares donde la familia fue adscrita a la nobleza y pueden ser diferentes a los de residencia.

Rastro Heráldico :
La Guiche


Compra un Documento Heráldico con Tu EscudoCompra un Documento Heráldico con Tu Escudo

Français
Corona de la nobleza La GuicheIllustre maison du Charolais, répandue dans les provinces voisines. Ses membres sont qualifiés des comtes de St-Gérand-Le Puy, de la Palisse, de Jaligny (Bourbonnais), comtes de Sévignon, de Chaumont en Charolais (Bourgogne-Bourbonnais), barons de Bournoncle, seigneurs de Rochegonde, de la Clause près Saugues (Auvergne-Gévaudan), pairs de France (1815). Elle a donné deux chevaliers croisés: Hugues et Armand (1190); un chanoine-comte de Lyon (1569); un évêque d'Agde, puis de Mirepoix; des chambellans du roi; un ambassadeur de Louis XII et de François Ier; un grand maître de l'artillerie de France, gouverneur du Lyonnais, du Forez, Beaujolais (1605); trois chevaliers du St-Esprit; un maréchal de France; nombreux lieutenants-généraux et maréchaux de camp. Jean, baron de Bournoncle en 1603, second fils de Gabriel seigneur de la Guiche, de Chaumont, etc., chevalier de l'ordre du roi, gouverneur de la Bresse en 1547, échanson du roi et de Anne Soreau, dame de St-Gérand et de St-Loup en Bourbonnais, petite nièce de la célèbre Agnès Sorel, s'établit en Auvergne par son mariage avec Françoise de Lastic, dame des baronnies de Lastic et de Rochegonde, veuve en premières noces de Joseph de Foix, baron de Mardogne. Il vint cette alliance: Louise, dame de Bournoncle, de la Clause près Saugues, mariée le 10 mars1611, à Louis-Antoine de La Rochefoucauld, marquis de Langeac. Alliances de premier ordre. ...
Para aprender más

Blasón La Guiche

Escudo de la familia La Guiche

Escudo de la familia
Idioma del texto: Français

De sinople au sautoir d'or.

ComprarComprar

Verba Volant, Scripta Manent
(Las palabras vuelan, lo escrito queda)
Ejemplos de Documentos Heráldicos
Compra ahora un Documento Heráldico Profesional

No hay futuro sin pasado
Asegúrate de que tu apellido pase a la Historia

Ver los PergaminosVer los Pergaminos

Búsqueda apellido

Cómo hacer una investigación heráldica preliminar

Es posible hacer una investigación preliminar en nuestro archivo. Cerca de 100,000 rastros heráldicos, orígenes de apellidos, escudo de armas y blasónes están disponibles sin cargo. Simplemente escriba el apellido deseado en el siguiente formulario y presione enter.



Notas legales

  1. Todo el contenido de esta página se distribuye bajo licencia Creative Commons Attribution - Share Alike 3.0 Unported. En palabras simples, puede copiar, vincular y publicar cualquier página o imagen con la única advertencia para indicar la fuente: heraldrysinstitute.com.

  2. Para solicitudes de correcciones, adiciones o publicaciones de información heráldica , escríbanos un correo electrónico con el texto y la fuente bibliográfica o histórica.

  3. Los contenidos mostrados no constituyen atribución de un título noble y no atribuyen relaciones de parentesco entre apellidos homónimos; los escudos de armas expuestos o mencionados se han combinado con un apellido o variante. Esto no es una investigación genealógica.

  4. Una Rastro Heráldico es un punto de partida para los investigadores y aún no se ha revisado; una Vista previa heráldica y genealógica es un archivo de forma más fiables.

    Si compra uno de nuestros documentos heráldicos un heraldista experimentado lleva a cabo una nueva investigación heráldica exhaustiva.

  5. Las variaciones de apellidos son frecuentes y se derivan principalmente de actos involuntarios como errores de traducción o inflexiones dialectales o de actos voluntarios como intentos de escapar de la persecución o adquisición de títulos y propiedades de otras familias.