Heraldrys Institute of Rome
Heraldrys Institute of Rome in Italiano Heraldrys Institute of Rome in English Heraldrys Institute of Rome em Português Heraldrys Institute of Rome auf Deutsche Heraldrys Institute of Rome en Español
  1. Home
  2. Búsqueda apellido
  3. Resultados de la búsqueda
  4. Origen del apellido

Origen del apellido Magaña, país de origen: España

Nobleza: Señores - Familia Noble
Rastro heráldico de la familia: Magaña
Corona de la nobleza Magaña En la villa de Magaña (cuyo nombre tomó), del partido judicial de Agreda (Soria). Se extendió por Álava y Vizcaya. Son sus armas: Escudo partido: primero, de oro, con roble de sinople, y un jabalí de sable atravesado, al tronco, y segundo, de azur, con una banda de plata, engolada en cabezas de dragones de lo mismo. Otros: Escudo cuartelado: primero, de gules, con una torre de plata, perfilada de oro; segundo, de plata, con dos lobos pasantes de sable, uno sobre otro; tercero, de azur, con un lucero de oro, y cuarto, de plata, con tres palos de gules. En punta, ondas de agua de azur y plata. El estudio del escudo heráldico familiar nos "habla" de quienes formaron el origen de la familia M., pues esa era su función, la de manifestar a los demás sus elementos diferenciales, pues la inclusión del elemento banda quiere decir que pertenecieron... Continuará

a órdenes militares de caballería. Los esmaltes del arma de los M. pregonan los siguientes valores: el Oro es el símbolo del Sol, origen de la vida, sus características espirituales corresponden a la fé, clemencia, templanza, caridad y justicia, por otra parte dicho esmalte señala a la familia con la felicidad, el amor, la nobleza y el esplendor, es decir, es el más noble de los metales.


Comprar un documento heráldico de Magaña

Para obtener más información o pregunta, por favor no dude contáctenos:

Escudo de la familia: Magaña

Escudo de la familia Magaña

1 Blasòn de la familia Magaña

Escudo partido: primero, de oro, con roble de sinople, y un jabalí de sable atravesado, al tronco, y segundo, de azur, con una banda de plata, engolada en cabezas de dragones de lo mismo.

Fuente bibliográfica: "El solar vasco navarro - Tomo quinto A. y A. Garcia Carraffa Libreria internacional".

Escudo de la familia Magaña

2 Blasòn de la familia Magaña

Cuartelado: primero, de gules, con una torre de plata, perfilada de oro; segundo, de plata, con dos lobos pasantes de sable, uno sobre otro; tercero, de azur, con un lucero de oro, y cuarto, de plata, con tres palos de gules. En punta, ondas de agua de azur y plata.

Fuente bibliográfica: "El solar vasco navarro - Tomo quinto A. y A. Garcia Carraffa Libreria internacional".

Comprar Escudo de la familia

Heraldrys Institute of Rome on Facebook

Heraldrys Institute on Facebook
© 2016 - 2017 Heraldrys Institute of Rome

Social Network

Heraldrys Institute on Facebook