1. Home
  2. Búsqueda apellido
  3. Resultados de la búsqueda
  4. Origen del apellido Magaña

Apellido: Magaña

Dossier: 643208
Idioma del texto: Español
Nobleza: Señores - Familia Noble
Nobles en: España (Soria)


Vista previa heráldica y genealógica de la familia :
Magaña

Comprar

Corona de la nobleza MagañaEn la villa de Magaña (cuyo nombre tomó), del partido judicial de Agreda (Soria). Se extendió por Álava y Vizcaya. Son sus armas: Escudo partido: primero, de oro, con roble de sinople, y un jabalí de sable atravesado, al tronco, y segundo, de azur, con una banda de plata, engolada en cabezas de dragones de lo mismo. Otros: Escudo cuartelado: primero, de gules, con una torre de plata, perfilada de oro; segundo, de plata, con dos lobos pasantes de sable, uno sobre otro; tercero, de azur, con un lucero de oro, y cuarto, de plata, con tres palos de gules. En punta, ondas de agua de azur y plata. El estudio del escudo heráldico familiar nos "habla" de quienes formaron el origen de la familia M., pues esa era su función, la de manifestar a los demás sus elementos diferenciales, pues la inclusión del elemento banda quiere decir que pertenecieron ...
Continuará

Blasón Magaña

Escudo de la familia Magaña

1 Escudo de la familia Magaña

Fuente bibliográfica: "El solar vasco navarro - Tomo quinto A. y A. Garcia Carraffa Libreria internacional".

Escudo partido: primero, de oro, con roble de sinople, y un jabalí de sable atravesado, al tronco, y segundo, de azur, con una banda de plata, engolada en cabezas de dragones de lo mismo.

Comprar
Escudo de la familia Magaña

2 Escudo de la familia Magaña

Fuente bibliográfica: "El solar vasco navarro - Tomo quinto A. y A. Garcia Carraffa Libreria internacional".

Cuartelado: primero, de gules, con una torre de plata, perfilada de oro; segundo, de plata, con dos lobos pasantes de sable, uno sobre otro; tercero, de azur, con un lucero de oro, y cuarto, de plata, con tres palos de gules. En punta, ondas de agua de azur y plata.

Comprar
Verba Volant, Scripta Manent
(Las palabras vuelan, lo escrito queda)
Compra ahora un Documento Heráldico Profesional

Cada apellido tiene una historia que contar
Inmortaliza Tu Apellido

Ver los Pergaminos

Búsqueda apellido

Cómo hacer una investigación heráldica preliminar

Es posible hacer una investigación preliminar en nuestro archivo. Cerca de 100,000 rastros heráldicos, orígenes de apellidos, escudo de armas y blasónes están disponibles sin cargo. Simplemente escriba el apellido deseado en el siguiente formulario y presione enter.


Heraldrys Institute of Rome on Facebook