1. Home
  2. Búsqueda apellido
  3. Resultados de la búsqueda
  4. Rastros Heráldicos Miguel

Apellido: Miguel

Dossier: 613402
Tipo:Dossier Heráldicos
  • Si compra uno de nuestros documentos heráldicos un heráldico experto realizará un nuevo análisis preciso de la investigación heráldica y el documento se redactará en italiano o en inglés.
  • El escudo de armas será revisado y, si es necesario, rediseñado en estricto cumplimiento de las reglas heráldicas por nuestros expertos.
Idioma del texto: Español
Nobleza: Señores - Caballeros - Familia Noble
Nobles en:España (Navarra)
El país o región del expediente se refiere principalmente a los lugares donde la familia fue adscrita a la nobleza y pueden ser diferentes a los de residencia.

Dossier Heráldicos :
Miguel


Español
Corona de la nobleza MiguelNombre propio hebrero compuesto por el pronombre my, "quien" el adverbio ka, "como" y el elemento divino El, "Dios". Su significado es "¿Quién como Dios?" El ángel M. aparece cuatro veces en las Escrituras. Dos veces en el Libro de Daniel, quien lo presenta como uno de los principales "principes" y protector particular del pueblo elegido. La Epistola de San Judas lo llama "arcángel" y describe su lucha con Satanás por la posesión del cuerpo de Moisés. También en el Apocalipsis, se habla del combate de M. y de sus ángeles con el dragón. Entre los judíos, el arcángel disfruta de gran veneración. Muy pronto fue también venerado por los cristianos. En el siglo IV, su culto se hallaba ya definitivamente establecido. En el monte Gargano (en el centro de Italia, próximo a las costas del Adriático), existía una iglesia dedicada a san M. ya en el siglo VI; el 8 de mayo de año 663, cerca de este lugar, en Siponto, los longobardos obtuvieron una victoria naval sobre los sarracenos, atribuída a la protección del arcángel. Un centro de irradiación importante de su culto fue la famosa a abadía normanda del monte de Saint-Michel, fundada en el año 709. De este apellido patronímico hubo una casa en el lugar de Gastiain, del Ayuntamiento de Lana y partido judicial de Estella (Navarra). Tomás M., vecino de la villa de Sesma, y sus hijos Jodé y Tomás M., fueron reconocidos como nobles en 1736, por la Real Audiencia de Pamplona. ...

Compra un Documento Heráldico con Tu EscudoCompra un Documento Heráldico con Tu Escudo

Aviso:

  • Este texto es un breve adelanto heráldico.
  • Si compra uno de nuestros documentos heráldicos un heráldico experto realizará un nuevo análisis preciso de la investigación heráldica y el documento se redactará en italiano o en inglés.
  • El escudo de armas será revisado y, si es necesario, rediseñado en estricto cumplimiento de las reglas heráldicas por nuestros expertos.

Blasón Miguel

Escudo de la familia Miguel

1. Escudo de la familia: Miguel
Idioma del texto: Español


Escudo Miguel de España.

Descarga EscudoDescarga Escudo

Ordenar Documento HeráldicoOrdenar Documento Heráldico
Verba Volant, Scripta Manent
(Las palabras vuelan, lo escrito queda)
Ejemplos de Documentos Heráldicos
Compra ahora un Documento Heráldico Profesional

Estamos haciendo el mayor archivo digital mundial de escudos de armas
Asegúrate de que tu familia estará en él

Ver los PergaminosVer los Pergaminos

Búsqueda apellido

Cómo hacer una investigación heráldica preliminar

Es posible hacer una investigación preliminar en nuestro archivo. Cerca de 100,000 rastros heráldicos, orígenes de apellidos, escudo de armas y blasónes están disponibles sin cargo. Simplemente escriba el apellido deseado en el siguiente formulario y presione enter.



Notas legales

  1. Las Rastros Heráldicos es un dossier hecho por una I.A. útil como punto de partida para investigadores y heráldicos apasionados y confirma que hay información para trabajar y es posible ordenar un documento heráldico.
  2. Las variaciones de apellidos son frecuentes y se derivan principalmente de actos involuntarios como errores de traducción o inflexiones dialectales o de actos voluntarios como intentos de escapar de la persecución o adquisición de títulos y propiedades de otras familias.
     
  3. Todo el contenido de esta página se distribuye bajo licencia Creative Commons Attribution - Share Alike 3.0 Unported .