1. Home
  2. Búsqueda apellido
  3. Resultados de la búsqueda
  4. Origen del apellido

Búsqueda apellido

Origen del apellido Moriano, país de origen: España - Italia

Nobleza: Señores - Familia Noble
Rastro heráldico de la familia: Moriano
Corona de la nobleza Moriano Del Archivo General de Indias tomamos la información siguiente: Alvaro Díaz M., natural de Jerez, soltero, hijo de Francisco M. y de Isabel Vázquez Reales, emprendió viaje a Nueva España desde Sevilla para hacerse cargo de la cuantiosa herencia que su hermano le legó a su muerte el 15 junio 1577 y que ocupaba el cargo de Juez en Nueva España, sabemos además que dejó 3 hijos en España y tuvo cuatro en América, los cuales reconoció a todos y los dotó con largueza, según consta en su testamento. Por referencias de historiadores de la época y otras averiguadas por Araldis en los archivos registrales de ciudades y otros privados, podríamos afirmar, pero no asegurar, que este escudo u otro muy similar a él, apareció inicialmente desde el siglo XI al XIV, particularmente en las fiestas llevadas a cabo en 1219 en los alrededores del monasterio de Huelgas (Burgos),... Continuará
con motivo de las celebraciones por armar caballero a Fernando III, hijo de Alfonso VIII y Doña Leonor de Plantagenet. Todo ello parece coincidir con la memoria familiar de algunos de los miembros de la rama de la familia Moriano.

Comprar un documento heráldico de Moriano

Para obtener más información o pregunta, por favor no dude contáctenos:

Escudo de la familia: Moriano

Escudo de la familia Moriano

1 Blasòn de la familia Moriano

En oro, tres bandas de azur.

Fuente bibliográfica: "Catálogo de pasajeros a Indias siglos XVI, XVII y XVIII. Vol. VI M. del Carmen Galbis Díez Ministerio de Cultura. Repertorio de blasones de la comunidad hispánica - letras M-N-Ñ-O-P-Q-R Vicente De Cadenas y Vicent Instituto Salazar y Castro".

Comprar Escudo de la familia

Heraldrys Institute of Rome on Facebook

Heraldrys Institute on Facebook
© 2016 - 2017 Heraldrys Institute of Rome

Social Network

Heraldrys Institute on Facebook