1. Home
  2. Búsqueda apellido
  3. Resultados de la búsqueda
  4. Origen del apellido Piñeiro

Apellido: Piñeiro

Dossier: 622259
Idioma del texto: Español
Nobleza: Señores - Familia Noble
Nobles en: España (Galicia)
Variaciones Apellido: Pineiro

Vista previa heráldica y genealógica de la familia :
Piñeiro
(Pineiro)

Comprar

Corona de la nobleza PiñeiroApellido de origen gallego. Procede de las cercanías de Betanzos en La Coruña. Una rama pasó a Asturias estableciéndose en Abres y San Tirso de Abres. También en Canarias se estableció este apellido desde mediados del siglo XVI. Sebastián P. y Santiago Mario P., se afincaron en la villa de Puntallana, desde donde se extendió este apellido por toda la isla, especialmente en Santa Cruz de la Palma; enlazó con ilustres familias palmeras, como Lugo, Van de Walle, Fleitas, Molina, Crespo, etc. Sus miembros desempeñaron importantes cargos tanto eclesiásticos como civiles en todas las épocas. En el transcurrir del tiempo modificóse la grafía de este apellido, suprimiéndose la seguna "i" para quedar en la forma española de hoy, que también se usa ne La Palma. Caballeros de este apellido probaron su nobleza en las Ordenes de Santiago, Calatrava, Carlos III y San Juan de Jerusalén, así como en la ...
Continuará

Blasón Piñeiro
(Pineiro)

Escudo de la familia Piñeiro

1 Escudo de la familia Piñeiro

Blasòn de la familia Piñeiro o Pineiro. Fuente bibliográfica: "Heraldica de los apellidos canarios - Tomo segundo Lino Chaparro D'Acosta Estudios tecnicos del blason".

En campo de azur, un castillo de plata, junto a un pino al natural.

Comprar
Verba Volant, Scripta Manent
(Las palabras vuelan, lo escrito queda)
Compra ahora un Documento Heráldico Profesional

Confíe la historia de su apellido a los profesionales de la heráldica

Ver los Pergaminos

Búsqueda apellido

Cómo hacer una investigación heráldica preliminar

Es posible hacer una investigación preliminar en nuestro archivo. Cerca de 100,000 rastros heráldicos, orígenes de apellidos, escudo de armas y blasónes están disponibles sin cargo. Simplemente escriba el apellido deseado en el siguiente formulario y presione enter.


Heraldrys Institute of Rome on Facebook