El escudo de armas será revisado y, si es necesario, rediseñado en estricto cumplimiento de las reglas heráldicas por nuestros expertos.
Idioma del texto: Español
Nobleza: Signori - Cavalieri - Nobili
Nobles en:España - Italia
El país o región del expediente se refiere principalmente a los lugares donde la familia fue adscrita a la nobleza y pueden ser diferentes a los de residencia.
La familia Quirino es antiquísima y de muy alta nobleza, originaria de Italia, se tiene cree que su progenitor fue Publio Sulpicio Quirino, cónsul romano que vivió en el siglo V, del cual descienden las diversas ramas familiares, algunas de las cuales sufrieron mutaciones en el apellido, como Quirini o Querini. La rama denominada Quirino ha gozado, no obstante, de nobleza tanto en Italia como en España, y tal dignidad se ve confirmada por la presencia de su escudo, o de su descripción, en diversos registros heráldicos tanto italianos como españoles. ...
El escudo de armas será revisado y, si es necesario, rediseñado en estricto cumplimiento de las reglas heráldicas por nuestros expertos.
BlasónQuirino
1. Escudo de la familia: Quirino
Idioma del texto: Español
En gules, una perla, de oro.
Escudo de la familia Quirino. Fuente bibliográfica: "Repertorio de blasones de la comunidad hispánica" Vicente De Cadenas y Vicent Instituto Salazar y Castro.
Es posible hacer una investigación preliminar en nuestro archivo. Cerca de 100,000 rastros heráldicos, orígenes de apellidos, escudo de armas y blasónes están disponibles sin cargo. Simplemente escriba el apellido deseado en el siguiente formulario y presione enter.
Notas legales
Las Rastros Heráldicos es un dossier hecho por una I.A. útil como punto de partida para investigadores y heráldicos apasionados y confirma que hay información para trabajar y es posible ordenar un documento heráldico.
Las variaciones de apellidos son frecuentes y se derivan principalmente de actos involuntarios como errores de traducción o inflexiones dialectales o de actos voluntarios como intentos de escapar de la persecución o adquisición de títulos y propiedades de otras familias.