1. Home
  2. Búsqueda apellido
  3. Resultados de la búsqueda
  4. Rastro Heráldico Ramírez

Apellido: Ramírez

Dossier: 623465
Tipo:Rastro Heráldico
Una Rastro Heráldico es un punto de partida para los investigadores y aún no se ha revisado; una Vista previa heráldica y genealógica es un archivo de forma más fiables.

Si compra uno de nuestros documentos heráldicos un heraldista experimentado lleva a cabo una nueva investigación heráldica exhaustiva.

Idioma del texto: Español
Nobleza: Señores - Caballeros - Familia Noble
Nobles en:España (Aragón)
El país o región del expediente se refiere principalmente a los lugares donde la familia fue adscrita a la nobleza y pueden ser diferentes a los de residencia.

Rastro Heráldico :
Ramírez


Compra un Documento Heráldico con Tu EscudoCompra un Documento Heráldico con Tu Escudo

Español
Corona de la nobleza RamírezLos apellidos Ramírez, Ramiro o Remires son patronímicos derivados del nombre propio Ramiro o Ramirus. En Aragón hubo casas de estos linajes muy principales y antiguas, en la ciudad de Jaca (Huesca) y en la de Calatayud (Zaragoza). De la primera surgió la rama que pasó a Palma de Mallorca, quedando allí establecida. Fue su fundador Damián Ramírez, natural de Jaca (hijo de Juan Ramírez y de Eulalia Moncada), que llegó a Palma con dos galeras hacia el año de 1400. Estaba casado con Eulalia Cordero, natural de Tarragona y tenía un hijo llamado Juan, que casó con Magdalena Despí, quedando todos avecindados en dicha ciudad de Palma. El citado Damián Ramírez, contribuyó con muchas limosnas a la terminación del claustro del antiquísimo templo de San Francisco, en la capital de Mallorca y le fue concedida la Capilla de San Cosme y San Damián (hoy del Santo Cristo y Sagrado Corazón de Jesús) para su enterramiento y el de sus familiares. Se le autorizó también para fabricar el retablo de dicha capilla, según consta por instrumento del notario Guillermo Salvá, fechado el 10 de julio de 1405. En la misma capilla está el escudo de la familia. Se establecieron ramas de ésta familia en Léon y Granada que tienen como antecesor a un nieto del Rey Don Ramiro I y de Doña Ortiga, su tercera mujer. Los de Madrid descienden de García Ramírez, uno de los caballeros que en el año 720, rescataron esta villa del poder de los moros. Los caballeros miembros de este linaje han probado su nobleza en las Ordenes de Santiago, Calatrava, Alcántara, Carlos III y San Juan de Jerusalén, muchos caballeros del apellido R., entre ellos Don Onofre Ramírez de Aguilar y Espou, nacido en 1806, que ingresó en la Orden de Carlos III; también probaron su noble linaje en las Salas de Hijosdalgo de las Reales Chancillerías de Valladolid y Granada y en la Real Compañía de Guardias Marinas. El linaje de Ramírez, se halla representado en Canarias por Don Juan José Ramírez y Borrás, vecino de Santa Cruz de Tenerife. Alcanzaron ...
Para aprender más

Blasón Ramírez

Escudo de la familia Ramírez

Escudo de la familia Ramírez

Idioma del texto: Español

Cuartelado: primero, de azur, con un castillo de plata; segundo, de plata, con dos lebreles blancos, uno sobre el otro; tercero, de gules, con una cruz de oro flordelisada, y cuarto, de oro, con cuatro fajas de gules.


Compra un Documento Heráldico con Tu EscudoCompra un Documento Heráldico con Tu Escudo

Verba Volant, Scripta Manent
(Las palabras vuelan, lo escrito queda)
Ejemplos de Documentos Heráldicos
Compra ahora un Documento Heráldico Profesional

Cada apellido tiene una historia que contar
Inmortaliza Tu Apellido

Ver los PergaminosVer los Pergaminos

Búsqueda apellido

Cómo hacer una investigación heráldica preliminar

Es posible hacer una investigación preliminar en nuestro archivo. Cerca de 100,000 rastros heráldicos, orígenes de apellidos, escudo de armas y blasónes están disponibles sin cargo. Simplemente escriba el apellido deseado en el siguiente formulario y presione enter.



Notas legales

  1. Todo el contenido de esta página se distribuye bajo licencia Creative Commons Attribution - Share Alike 3.0 Unported. En palabras simples, puede copiar, vincular y publicar cualquier página o imagen con la única advertencia para indicar la fuente: heraldrysinstitute.com.

  2. Para solicitudes de correcciones, adiciones o publicaciones de información heráldica , escríbanos un correo electrónico con el texto y la fuente bibliográfica o histórica.

  3. Los contenidos mostrados no constituyen atribución de un título noble y no atribuyen relaciones de parentesco entre apellidos homónimos; los escudos de armas expuestos o mencionados se han combinado con un apellido o variante. Esto no es una investigación genealógica.

  4. Una Rastro Heráldico es un punto de partida para los investigadores y aún no se ha revisado; una Vista previa heráldica y genealógica es un archivo de forma más fiables.

    Si compra uno de nuestros documentos heráldicos un heraldista experimentado lleva a cabo una nueva investigación heráldica exhaustiva.

  5. Las variaciones de apellidos son frecuentes y se derivan principalmente de actos involuntarios como errores de traducción o inflexiones dialectales o de actos voluntarios como intentos de escapar de la persecución o adquisición de títulos y propiedades de otras familias.