1. Home
  2. Búsqueda apellido
  3. Resultados de la búsqueda
  4. Rastros Heráldicos Rexach

Apellido: Rexach

Dossier: 624122
Tipo:Dossier Heráldicos
  • Si compra uno de nuestros documentos heráldicos un heráldico experto realizará un nuevo análisis preciso de la investigación heráldica y el documento se redactará en italiano o en inglés.
  • El escudo de armas será revisado y, si es necesario, rediseñado en estricto cumplimiento de las reglas heráldicas por nuestros expertos.
Idioma del texto: Español
Nobleza: Señores - Caballeros - Familia Noble
Nobles en:España (Cataluña)
El país o región del expediente se refiere principalmente a los lugares donde la familia fue adscrita a la nobleza y pueden ser diferentes a los de residencia.

Dossier Heráldicos :
Rexach


Español
Corona de la nobleza RexachApellido de origen catalán, originario del Empordá. Tuvo casas solares en las ciudades de Manresa y Vic, de donde pasó a Mallorca. En esta isla, la casa de Reixac se encontraba en la villa de Petra y ya en el siglo XIII, gozaba de notoriedad. El último de sus descendientes varones, fue Juan Reixach, vecino de Mallorca, que murió en 1680, dejando como única hija heredera a Doña Juana Reixach, madre de Doña Juana Roig Reixach. Las ramas castellanas de Manresa y Vic se extienden por la región, llevando su representación hasta Canarias, donde existe una muy ilustre familia del apellido R. Don Pedro Rexachs y Torres, nacido en Barcelona el 5 de junio de 1892, hijo de José Rexachs y de Buenaventura Torres, se avecindó en Las Palmas de Gran Canaria, donde casó el 15 de diciembre de 1912, con Doña Rosario Miranda y Martín, nacida veinte años antes en la misma capital. Era hija de Isidro Miranda y de Rosario Martín. De este enlace nacieron seis hijos: Pedro, José, Isidro, Francisco, Alberto y María Soledad Rexachs y Miranda. Don José Rexachs y Miranda, nacido el 8 de noviembre de 1914, contrajo nupcias el 19 de marzo de 1948, con Doña Francisca del Rosario Díaz, natural de Las Palmas, que nació el 1 de junio de 1919. Fueron padres de cinco hijos: Pedro, José, Isidro, Dolores y Rosario Rexachs y del Rosario, de los cuales ha nacido ya una nueva generación. Otra casa muy antigua. Antiguo linaje de Cataluña, originario del Empordá. Tuvo casas solares en las ciudades de Manresa y Vic y en Mallorca. En esta isla, la casa de R. estaba en la villa de Petra y ya gozaba de notoriedad en el primer tercio del siglo XIII. De ella fueron descendientes los que a continuación mencionamos: Pedro R., que en 23 de noviembre de 1285 juró obediencia y homenaje al rey don Alfonso III de Aragón, como diputado por la villa de Binisalem. Antonio R., que en 1415 era ciudadano militar y veguer de la isla. Francisco R., jurado de la ciudad y reino de Mallorca. ...

Compra un Documento Heráldico con Tu Escudo

Aviso:

  • Este texto es un breve adelanto heráldico.
  • Si compra uno de nuestros documentos heráldicos un heráldico experto realizará un nuevo análisis preciso de la investigación heráldica y el documento se redactará en italiano o en inglés.
  • El escudo de armas será revisado y, si es necesario, rediseñado en estricto cumplimiento de las reglas heráldicas por nuestros expertos.

Blasón Rexach

Escudo de la familia Rexach

Escudo de la familia
Idioma del texto: Español

Cuartelado: primero y cuarto, de gules, con tres palos de oro, y segundo y tercero, también de gules, lisos.

Compra un Documento Heráldico con Tu Escudo
Verba Volant, Scripta Manent
(Las palabras vuelan, lo escrito queda)
Ejemplos de Documentos Heráldicos
Compra ahora un Documento Heráldico Profesional

Confíe la historia de su apellido a los profesionales de la heráldica

Ver los Pergaminos

Búsqueda apellido

Cómo hacer una investigación heráldica preliminar

Es posible hacer una investigación preliminar en nuestro archivo. Cerca de 100,000 rastros heráldicos, orígenes de apellidos, escudo de armas y blasónes están disponibles sin cargo. Simplemente escriba el apellido deseado en el siguiente formulario y presione enter.



Notas legales

  1. Las Rastros Heráldicos es un dossier hecho por una I.A. útil como punto de partida para investigadores y heráldicos apasionados y confirma que hay información para trabajar y es posible ordenar un documento heráldico.
  2. Las variaciones de apellidos son frecuentes y se derivan principalmente de actos involuntarios como errores de traducción o inflexiones dialectales o de actos voluntarios como intentos de escapar de la persecución o adquisición de títulos y propiedades de otras familias.
     
  3. Todo el contenido de esta página se distribuye bajo licencia Creative Commons Attribution - Share Alike 3.0 Unported .