1. Home
  2. Búsqueda apellido
  3. Resultados de la búsqueda
  4. Rastros Heráldicos Reyes

Apellido: Reyes

Dossier: 624130
Tipo:Dossier Heráldicos
  • Si compra uno de nuestros documentos heráldicos un nuevo análisis personalizado y preciso de la investigación heráldica será realizado por un experto heráldico.
  • El escudo de armas seguirá siendo revisado y, si no, dibujado en estricto cumplimiento de las reglas heráldicas por nuestros expertos.
Idioma del texto: Español
Nobleza: Señores - Caballeros - Familia Noble
Nobles en:España (Burgos)
El país o región del expediente se refiere principalmente a los lugares donde la familia fue adscrita a la nobleza y pueden ser diferentes a los de residencia.


Dossier Heráldicos :
Reyes


Español
Corona de la nobleza ReyesDon Servando, obispo de Orense, confesor que fué del rey Don Rodrigo, último de los monarcas godos, y del príncipe Don Pelayo, en su Libro de linages afirma que procede este apellido Reyes de Claudio Clemente de R., noble caballero de la sangre mas elevada de Roma, que floreció por los años de 230 y fué padre de Santa Claudia Regina. Rodrigo Mendez de Silva, en la Genealogía del capitan de caballos corazas Don Luis García de R., pone el primitivo solar de estos caballeros en las montañas de Burgos. Pero los datos y noticias de algun peso y consistencia tocante a este noble linage, empiezas en Gomez de R., que floreció por años de 611, reinando Gundemaro, y fué señor de la casa y torre de Bocirios, camino de Chantada, solar entonces secundario. Fué su hijo García de R., que fundó nueva casa solariega en un eminente cerro llamado Altamira, hácia la parte de Noya, el cual tuvo por hijo o nieto a Gonzalo de R., uno de los inclitos guerreros que sirvieron a Don Pelayo en su heróica empresa contra los moros. Poco despues se distinguió Nuño de R. al servicio del rey Don Alonso el Casto, y fué uno de los doce caballeros escogidos de elevada sangre para una cofradía que con el tiempo fué erigida en órden militar de Santiago. Pasaron los hijos de esta antigua e ilustre familia a Galicia, León y Andalucía con motivo de las guerras y conquistas de los moros, y despues a los descubrimientos de América, siendo memorables en unas y otras regiones. ...

Compra un Documento Heráldico con Tu EscudoCompra un Documento Heráldico con Tu Escudo


Blasón Reyes

Escudo de la familia Reyes

Escudo de la familia Reyes

Idioma del texto: Español

De plata, sembrado de lises, de azur. Alias: En campo de oro, un castillo al natural, surmontado en el centro de una estrella de azur. Bordura de plata, con ocho armiños de sable.


Compra un Documento Heráldico con Tu EscudoCompra un Documento Heráldico con Tu Escudo

Verba Volant, Scripta Manent
(Las palabras vuelan, lo escrito queda)
Ejemplos de Documentos Heráldicos
Compra ahora un Documento Heráldico Profesional

Cada apellido tiene una historia que contar
Inmortaliza Tu Apellido

Ver los PergaminosVer los Pergaminos

Búsqueda apellido

Cómo hacer una investigación heráldica preliminar

Es posible hacer una investigación preliminar en nuestro archivo. Cerca de 100,000 rastros heráldicos, orígenes de apellidos, escudo de armas y blasónes están disponibles sin cargo. Simplemente escriba el apellido deseado en el siguiente formulario y presione enter.



Notas legales

  1. Las Rastros Heráldicos es un dossier hecho por una I.A. útil como punto de partida para investigadores y heráldicos apasionados y confirma que hay información para trabajar y es posible ordenar un documento heráldico.
  2. Las variaciones de apellidos son frecuentes y se derivan principalmente de actos involuntarios como errores de traducción o inflexiones dialectales o de actos voluntarios como intentos de escapar de la persecución o adquisición de títulos y propiedades de otras familias.
     
  3. Todo el contenido de esta página se distribuye bajo licencia Creative Commons Attribution - Share Alike 3.0 Unported .