1. Home
  2. Búsqueda apellido
  3. Resultados de la búsqueda
  4. Rastros Heráldicos Rialp

Apellido: Rialp

Dossier: 624156
Tipo:Dossier Heráldicos
  • Si compra uno de nuestros documentos heráldicos un nuevo análisis personalizado y preciso de la investigación heráldica será realizado por un experto heráldico.
  • El escudo de armas seguirá siendo revisado y, si no, dibujado en estricto cumplimiento de las reglas heráldicas por nuestros expertos.
Idioma del texto: Español
Nobleza: Señores - Caballeros - Familia Noble
Nobles en:España (Lérida)
El país o región del expediente se refiere principalmente a los lugares donde la familia fue adscrita a la nobleza y pueden ser diferentes a los de residencia.


Dossier Heráldicos :
Rialp


Español
Corona de la nobleza RialpApellido catalán originario de la villa de Rialp (cuyo nombre tomó), perteneciente al partido judicial de Sort y provincia de Lérida. Tuvo antigua casa solar en la también villa de Anglesola, del partido judicial de Cervera, en la misma citada provincia. Una rama de R. se estableció en Torelló, villa del partido de Vic y provincia de Barcelona, y de esa rama fue Ramón de R., marido de doña Isabel Rosselló, y ambos padres de Magdalena R. Rosselló, natural de Torelló, que casó con Miguel de Parrella Febrer, caballero de San Juan de Jerusalén, y procrearon a Ramón de Parrella y de R., natural de Torelló, que contrajo matrimonio con doña María Ignacia de Vivet y de Asprer, naciendo de esta unión Jaime de Parrella Vivet y R., bautizado en Torelló el 13 de octubre de 1768 y caballero de la Orden de San Juan en 1785. Hermanas suyas fueron doña Escolástica y doña Raimunda, señoras del hábito de San Juan, en el Gran Priorato de Cataluña, en 1788. A la misma rama de R., en la villa de Torelló, perteneció José de R. que obtuvo privilegio de noble el 20 de abril de 1665. Fue habilitado en Cortes en los años 1701 y 1702. En 1925, Claudio de R. y Navinés fue creado barón de R. por el rey Alfonso XIII. Las armas se ven en la sepultura de los R., que data del siglo XV, en la iglesia parroquial de Anglesola. ...

Compra un Documento Heráldico con Tu EscudoCompra un Documento Heráldico con Tu Escudo


Blasón Rialp

Escudo de la familia Rialp

Escudo de la familia
Idioma del texto: Español

En campo de plata, un monte al natural del que brota una fuente cuyas aguas inundan su falda.

Compra un Documento Heráldico con Tu EscudoCompra un Documento Heráldico con Tu Escudo

Verba Volant, Scripta Manent
(Las palabras vuelan, lo escrito queda)
Ejemplos de Documentos Heráldicos
Compra ahora un Documento Heráldico Profesional

No hay futuro sin pasado
Asegúrate de que tu apellido pase a la Historia

Ver los PergaminosVer los Pergaminos

Búsqueda apellido

Cómo hacer una investigación heráldica preliminar

Es posible hacer una investigación preliminar en nuestro archivo. Cerca de 100,000 rastros heráldicos, orígenes de apellidos, escudo de armas y blasónes están disponibles sin cargo. Simplemente escriba el apellido deseado en el siguiente formulario y presione enter.



Notas legales

  1. Las Rastros Heráldicos es un dossier hecho por una I.A. útil como punto de partida para investigadores y heráldicos apasionados y confirma que hay información para trabajar y es posible ordenar un documento heráldico.
  2. Las variaciones de apellidos son frecuentes y se derivan principalmente de actos involuntarios como errores de traducción o inflexiones dialectales o de actos voluntarios como intentos de escapar de la persecución o adquisición de títulos y propiedades de otras familias.
     
  3. Todo el contenido de esta página se distribuye bajo licencia Creative Commons Attribution - Share Alike 3.0 Unported .